Cabra Hispánica

ALGUNAS ESPECIES DE LA ABUNDANTÍSIMA FAUNA EXISTENTE EN

LOS PARQUES NATURALES, BOSQUES, LAGUNAS, CAMPOS, OLIVARES Y SIERRAS DE LA PROVINCIA: IGUALMENTE DESTACA LA ABUNDANCIA DE PESCA EN EMBALSES, LAGUNAS Y RÍOS Y QUE SON NUMEROSOS

EN JAÉN

 

Gamo

 

Codornices

Codorniz

 

Ciervo

Ciervo en la época de "La Berrea" (en época de celo).

Muflón

 

Jabalíes

ZORRO

TORTOLA

ZORZAL

GANADERÍAS DE TOROS BRAVOS: Poco conocido es, el que la provincia de Jaén, es de las que más (o la que más) ganaderías tiene en su territorio, de las de toda España. Incluso y desde Madrid, existe una organización turística para visitar algunas de ellas, en la comarca denoninada "del Condado"; situada en las vertientes de Sierra Morena, estando dichas ganaderías en la misma sierra, incluso. Ese tipo de turismo goza de gran aceptación por lo original del mismo y el que se combina con los otros múltiples atractivos de la provincia.

RAPACES

Debido a la gran cantidad de bosques y montañas, hay cierta gran cantidad de estas, incluso se está intentando reintroducir el "Quebrantahuesos" (desaparecido hace unas décadas del hoy Parque Natural de Cazorla Segura y las Villas) los interesados en ello, pueden pedir información a la Diputación Provincial de Jaén, departamento de turismo y medio ambiente.

El buitre leonado es una de las más abundantes

 
ATRAS / PAGINA PRINCIPAL