Nº 7

ESCRITOS DE Y PARA EL ALMA 7

 

Si hubiera sabido lo que ocurriría después y cuando…?

 

VIAJE A EGIPTO: DATOS COMPLEMENTARIOS RECOGIDOS DE CARLOS EL DIA 11 SEPTIEMBRE 1.995. (Carlos Avilés) era el dueño de la agencia de viajes

PROGRAMA

VISADOS POR NUESTRA CUENTA: 3.000/3.500 pesetas POR PERSONA

DESAYUNOS: EXCEPTO EL PRIMER DIA TODOS ENTRAN EN EL VIAJE

 

SALIDA:

28-10  DESAYUNO Y COMIDA POR NUESTRA CUENTA: en el avión nos darán la cena: se sale de Jaén temprano pues hay que estar en el aeropuerto (Madrid) dos horas antes.

 

29-10  COMIDA Y CENAS INCLUIDAS (YA EN Egipto y en EL BARCO EN EL NILO)

30-10                    ID

 1-11                       ID  (la excursión. a Abu Simbel está condicionada a los que vayamos y si se puede reservar hora)

 

2-11  Comida y cena por nuestra cuenta (posible "mariscada" al medio día y "cena árabe" por la noche.- De cualquier forma hay "autoservicio" en el propio hotel (los precios en general son muy económicos en Egipto en lo relativo a comida y bebidas). POSIBILIDAD de tomar "una copa" en lujosos hoteles cercanos al nuestro (FARUK)

 

 3-11  Posibilidad de visitas optativas al Museo del El Cairo, "Ciudad de los Muertos", Gran bazar, etc. (los taxis son muy económicos y se pueden contratar para una mañana o tarde, "regateando siempre y mucho en los precios").

 

4-11  Regreso (se supone que la comida es en el avión)

 

GUÍAS: Nos acompaña Carlos en persona (es un magnífico guía) y en destino habrá guías de habla española en las visitas que comprende el viaje.

VESTIMENTA: PREGUNTAR LA QUE LLEVAMOS Y LLEVAR LO QUE TENEMOS DE ROPAS ARABES PARA POSIBLE "CENA-FIESTA".

****************

            PROYECTO DE UN VIAJE QUE POR IDIOTA NO HICIMOS MI MUJER Y YO: Son “esas cosas”, que nos pasan en la vida y que pudiéndolas hacer o realizar no las realizamos y luego nos queda la amargura del idiota y que nos amarga cada vez que de n ellas nos acordamos. Igualmente me quedo sin ir a Moscú, San Petersburgo  (en un crucero fluvial), otros Crucero para visitar Turquía y Grecia, otro crucero sobre el río Rhin e importantes ciudades de sus orillas, Brasil y Argentina y algunas cosas más que guardo “en mi interior”… luego pasa el tiempo y llega la vejez y el momento en que ya ni tienes ganas de ir a la plaza o al parque; muere tu esposa y vienen “los cuervos de los impuestos” (que aquí cobran en Andalucía hasta por los bienes que dejan los muertos y a precios de bandidaje, ya que es una confiscación de bienes) y se llevan cantidades fabulosas, de las que tú pudiste hacer uso para todos esos caprichos que en su momento, careciste de ellos pensando, “en el mañana” y había que guardar dinero “por si te era necesario”… Y ese dinero termina al final en manos de los que lo malgastan y tiran en mayoría de casos, en “darse sus gustos y mantener parásitos”; pero ya es tarde, el tiempo y la ocasión pasó y tú y los tuyos quedáis peor que lo que significa la metáfora, “cornudos y apaleados”, pues te sientes “robado miserablemente por quienes no pusieron otra cosa en tu vida, que obstáculos de todo tipo y condición y que sólo sabemos los que los hemos pasado y vivido”; mientras has visto y ves, que los más bandidos e indeseables, no son los que de verdad se lanzan “al oficio” aún a riesgo que pagar lo que les caiga si los trincan; los peores están bien protegidos en despachos alfombrados, con coches blindados y guardaespaldas las veinticuatro horas del día… “pobrecitos” ¿podrán dormir tranquilos y digerir los selectos alimentos que les sirven? Amén… mejor cerrar el alma en ese amén y que se serenen “los efluvios” que te revuelven las tripas.

            Espero si es verdad que “se nace de nuevo”, ser menos idiota que en esta vida; puesto que prevenir sí, pero no con “tanto exceso”, puesto que ello al final es para alimentar parásitos.

********************

Termino este relato en Jaén el día tres de febrero del 2017 puesto que el original termina en  las palabras  que arriba figuran: CENA-FIESTA y fue escrito el 19 de octubre del 1996

 

ATRAS / PAGINA PRINCIPAL