LIBROS
DIALOGOS CON MI AMIGO

EL LOCO

Dialogos con mi amigo el loco

(Hablando dos locos en un manicomio... "se cuentan sus verdades")

 

La vida de un Viajante

LA VIDA DE UN VIAJANTE

(La riquísima vida y experiencias de un hombre, cuyas armas son... una sonrisa, un bolígrafo, un blocs de pedidos y las muestras de lo que ofrece)

25 AÑOS DE LUCHA EN ESPAÑA

(1939-1963)

(la verdadera lucha de un pueblo por subsistir a las miserias tras una guerra civil)

(Quedan algunos ejemplares, así como de otros títulos que abajo figuran)

 

Cuentos y relatos

CUENTOS Y RELATOS

(Casi treinta pequeños-grandes libros y donde la fantasía del escritor unida a la imaginación del lector, completa la obra y que lo es de muy amplios horizontes)

LOS LIBROS DE ANTONIO GARCÍA FUENTES ESTÁN EN MUCHAS BIBLIOTECAS PÚBLICAS DE ESPAÑA Y  GRAN CANTIDAD DE UNIVERSITARIAS Y 'OTRAS', DEL EXTRANJERO.

(Abajo, MÁS LIBROS EDITADOS: y otros datos)

Lista de Precios y Compra de Libros / Pagina Principal

  Para información y precios dirigirse a

elinga.jaenes@gmail.com

 

ANTONIO GARCÍA FUENTES y su producción literaria (y otras actividades):

 

LIBROS EDITADOS: "Aullidos en Andalucía" (novela) 1979.- Monólogos en la Radio (ensayo) 1981.- España aquí y ahora (ensayo) 1984 y 1985 2ª edic..- Jaén y sus huellas en la Historia (boceto histórico) 1986 1ª edic; 2ª y 3ª en 1987.- Pensando en...Andalucía (pensamiento poético) 1986.- 1939-1963 "25 Años de lucha en España" (novela) 1988.-  "Cuentos y Relatos" (enero 1.997) .- Diálogos con mi amigo el loco (novela) Marzo 1.998 : "La Vida de un viajante" (novela) mayo 1.999: "Relatos y Artículos", noviembre 1.999, Jaén y sus huellas en la historia, 4ª edición: diciembre 2006, FRANCO: El pueblo español durante su época (ensayo) Noviembre 2010.  "Viajando por España y Portugal" Julio 2013 - 352 páginas 20 euros más gastos de envío. Abril 2014:"CREMA DE SERPIENTE" (Novela 350 páginas) puede adquirirla por dos euros como oferta de lanzamiento: www.bubok.es/autores/GarciaFuentes  EN BREVE: "LOS TOROS Y EL TOREO, LOS GITANOS Y LA GASTRONOMÍA" (Desde sus orígenes más de 200 pág) un resumen histórico desde los remotos tiempos en que se tienen noticias de todo ello. (aparecerá en igual dirección que Crema de Serpiente) ver en Lista de Precios y Compra de Libros / Pagina Principal

 

VALORACIONES: Muchas y positivas, entre las que destacan personalidades tales como: Camilo José Cela (Premio Nobel de Literatura), Cardenal Tarancón, Manuel Fraga Iribarne Catedrático, escritor y político), Miguel Delibes (Prestigioso escritor y periodista), Fernando Lázaro Carreter (Presidente que fuera de la R.A.E.), Pedro Voltes (catedrático en la Univ. De Barcelona y prestigioso escritor), Joaquín Ruiz Jiménez (UNICEF ESPAÑA); Juan Eslava Galán (Catedrático y galardonado escritor) y otras muchas que sería largo enumerar.

     La mayor parte de los libros han sido aceptados y se encuentran en cierta cantidad de importantes (y otras muchas menos importantes) BIBLIOTECAS; del territorio nacional y el extranjero.  Las de la R.A.Española y Ateneo de Madrid; departamentos de Español de las del Congreso de los EE.UU., “La Sorbona de París”,Cambridge, Oxford; y otras muchas universidades o bibliotecas con departamento de lengua española, que con gran abundancia existen a lo largo y ancho de todo el mundo; siendo bien recibidos (los libros) salvo algunas mínimas excepciones.

Consecuencia de esa difusión, ocurre (año 2005) que una estudiante del idioma español, en la Universidad de Perugia (Italia) encuentra algunas de las obras editadas y que se encuentran en aquella biblioteca; y a la vista de las mismas, realiza la tesis de fin de carrera sobre dicha obra, viniendo a España a entrevistar al autor. Realizada ésta, que es galardonada con la máxima puntuación; a dicho acto es invitado el autor, el que no puede asistir por enfermedad, pero envía un corto discurso, que es leído en dicho acto y el que es aplaudido; siéndole enviada una copia de dicha tesis, debidamente cumplimentada por las autoridades que rigen dicha universidad.

 

PRENSA Y REVISTAS - BLOG Y FOROS: Publicados más de 6.000 artículos, de temática variada; y de actualidad, entre 1.975 y 2.013. En la actualidad goza de un buen prestigio entre sus muchos lectores, que le siguen en diferentes publicaciones donde cuenta con sección fija. Participa en diferentes foros en INTERNET, en los que crea inquietudes y produce debates. Mantiene varios blog. en los que puede intercambiar opiniones con el; abajo figuran algunos de ellos.

http://blogs.periodistadigital.com/nomentiras.php  http://www.elaleph.com/foros/viewforum.php?f=13  http://www.foropolitica.com/foro/index.php  

http://foroseneca.crearforo.com/debate-politico-com1.html?sid=f247aa28c28ae3c34b788a41f7287205

http://adecafcom.puntoforo.com/viewforum.php?f=2&topicdays=0&start=30

 

 

RELATOS SERIADOS: Publicados los siguientes en semanarios: 1)LOS GITANOS: HISTORIA Y COSTUMBRES DESDE SU ENTRADA EN EUROPA (1417 HASTA NUESTROS DÍAS): 2)SOBRE LA GASTRONOMÍA, O EL COMER Y EL BEBER DEL HOMBRE A LO LARGO DE MILENIOS: 3)LOS TOROS: SOBRE LA HISTORIA Y MITOLOGÍA DEL TORO Y EL TOREO::TURISMO A FINALES DEL SIGLO XX: OTROS RELATOS: 4)DESDE ANDALUCÍA A FRANCIA Y BÉLGICA: 5) VIAJE A MARRUECOS (“UN MUNDO DIFERENTE” A 14 KM. DE ESPAÑA) . Tengo preparados otros más, relativos México, Centro Europa, Regiones de España, Cruceros, etc.  

RADIO: Desde 1976 a 1993 diferentes espacios bisemanalmente  y de forma casi ininterrumpida, como comentarista de temas de actualidad en, "RADIO JAÉN" ("SER") en su emisora provincial

ALGUNAS DE SUS CREACIONES EN FOMENTO DEL ARTE Y LA

CULTURA:    PREMIOS JAÉN DE PERIODISMO (1978 a 1981), PREMIO JAÉN DE POESÍA (1978 a 1981), PREMIO JAÉN DE ARTESANÍA ARTÍSTICA(1987/1988); hoy en pleno vigor y actualidad y que convocan, anualmente; el Ayuntamiento de Jaén, La caja de ahorros “LA GENERAL-GRANADA” y la Caja Provincial de Ahorros de Jaén, respectivamente. Hubo otras realizaciones (C.I.T. De Jaén o Centro de Iniciativas Turísticas y Asociación de Empresarios de Hostelería y Empresas Afines) De los que fue cofundador y presidente de ambos, en la 2º funda y dirige una revista sectorial (HOSTELERÍA Y TURISMO DE LA PROVINCIA DE JAÉN) que sale durante cinco años ininterrumpidamente y al marchar de la presidencia, desaparece la misma. Hay otras actividades que sería largo enumerar a través del “Club 63” (que preside y saca de una decadencia que le llevaba a la desaparición) y cómo miembro de otras asociaciones o sociedades, incluido la de vocal de la Cámara de Comercio e Industria de la Provincia de Jaén. Su actividad cómo empresario y promotor de empresas, tiene un rico historial puesto que se inicia en ello a los 16 años en “minúsculos negocios” que culminan, en la edificación y puesta en marcha del Hotel Europa... en su momento, el único en Jaén, dotado totalmente con “aire acondicionado” y que tras varias renovaciones, sigue funcionando, si bien hoy lo llevan sus hijos.

 

CONFERENCIAS, CHARLAS Y COLOQUIOS:

     Ha pronunciado dentro y fuera de la provincia de Jaén, obteniendo buenas valoraciones de todo ello.

OTRAS REFERENCIAS: Desde los siete años en que “lo ponen a trabajar, para que se gane el pan de cada día” (era la terrible pos guerra 1936-1939), pasando por la vida de representante, viajante, empresario, promotor, etc., etc.,; hay un muy largo recorrido, cursando estudios en la mejor de las universidades del mundo (“LA DE LA VIDA, DÍA A DIA”)... HASTA LLEGAR A LOS 75 “AGOSTOS” (1938/2013), edad en que ya, “de vuelta de todo”; dedica su tiempo, principalmente a escribir y poco más. Sigue guardando mucho material inédito, entre el que figuran varias novelas y varios libros de ensayo.

JAÉN: Abril 2013