nº 10

EL ESTADO Ó

"LA GRAN PITÓN"

     Se dice, se asegura por "los expertos", que el cincuenta por ciento del PIB (Producto Interior Bruto) que producimos los españoles (ocurrirá igualmente en similares "estados modernos") que trabajamos, cae cada año "en manos", de las voraces administraciones oficiales, que nos asfixian a impuestos y obligaciones; y hablo en plural, por cuanto estamos pagando desde al gobierno del estado central, hasta el más pequeño de los ayuntamientos, incluidas "autonomías" y un "enjambre" de organismos oficiales u oficiosos, que en base a decretos y leyes impuestas "a tornillo", nos están exprimiendo con cantidades inmensas que al final sirven para muy poco o en muchos casos para nada, o simplemente para mantener "poltronas parasitarias" y que simplemente viven, de los presupuestos que por la fuerza nos imponen y sin ninguna responsabilidad, puesto que y por poner un ejemplo, en la actualidad se están juzgando la malversación de unos capitales enormes y que con la denominación de "fondos reservados", fueron empleados para lo que a los individuos juzgados, les dió "su real gana". ¿Y ya veremos?: como tras los juicios, ni responden de nada y menos aún van a devolver, lo que en idioma español, fueron sencillamente robos "a cara de perro"[i].

     Desde lo que antes digo, hasta llegar (por ejemplo) a la denominada "Sociedad General de Autores", pasando por las denominadas "Cámaras de Comercio ("oficiales, eso sí)", los "mil colegios oficiales" y otros miles de diferentes organismos, pasando por los escandalosos capitales dedicados a lo que se denomina como "cursos de formación profesional"... la relación es enorme y desconocida por la inmensidad de españoles, que eso sí, estamos obligados a pagar directa o indirectamente, lo que puede ser justo en muchos casos, pero que en otros muchos (muchísimos) es injusto totalmente y está sirviendo para incluso, mantener "vagos y maleantes", en forma de subsidios distribuidos de tan alegre forma, que da risa el ver como "se tira el dinero público", que antes de ser público, era de propiedad de los súbditos actuales, que digan lo que digan o lo digan de la forma que quieran, en ese sentido, estamos aún peor que lo estuvieron los "siervos" o incluso muchos de los esclavos de que nos hablan los relatos más o menos históricos, pero considerados verdaderos.

     Y lo triste, es que el desastre no parece tener contención y menos aún, se preocupan de ir retrocediendo y eliminando todo cuanto de absurdo, hay establecido, quizá por la necesidad de los mismos políticos de mantener "un voto cautivo", el que se logra en base a pagar generosamente y a discreción, tanto a los dirigentes o "jefes de tribu", como a las masas de subsidiados y a los que sin haber trabajado nunca, empezaron "su salario", simplemente por cuanto llegaron a una edad de cobrarlo y lo vienen cobrando "sin dar golpe" y sin producir ningún bien a la comunidad. Como caso extremo de cuanto digo, cito sólo la situación de "unos cientos o miles", de "rumanos trashumantes ó nómadas" y a los que en vez de haberlos puesto en las fronteras o haberlos devuelto a su país de origen, estamos manteniendo en España y pese a que entre "esa gente", abunda la delincuencia, declarada, convicta "y confesa"[ii] y sin embargo piden y obtienen derechos, que ni en su propio país, puede que lograran y sin que en ningún momento (aquí) se les haya hablado de obligaciones. Recordemos igualmente, que "bandas de éste tipo de merodeadores delincuentes", ya actuaron y no hace mucho, en los pueblos de nuestra provincia y donde seguro que habrá "docenas" de diligencias judiciales archivadas por "causa mayor", pues... ¿Quien y como se puede juzgar a quienes, ni tienen domicilio fijo y puede que incluso porten más de una documentación falsa?; pues sabido es que generalmente, a la mayoría de delincuentes (aún con lo del "in fraganti") les toman declaración y los dejan en libertad, cosa que a dichos indeseables les viene "de perlas", para seguir robando o delinquiendo impunemente, puesto que cuando se fije el juicio, igual ya están ellos en... "la China o el Japón", o (me ha dicho un abogado) pueden incluso buscar ello a drede, por cuanto esa situación, les permite estar "legalmente" en España, por cuanto "están pendientes de juicio".

     Sí, hay que hablar claro y "dejarse ya de capullos de Alejandría", fue el propio y "venerado" San Pablo (padre de la Iglesia Católica) el que tajantemente dijo u ordenó... "que el que no trabaje, que no coma", lo que en pocas palabras, viene a decir que son antes las obligaciones que los derechos y entiéndaseme que hablo, señalando a todo aquel que puede trabajar, puesto que "los impedidos", a esos si que tenemos la ineludible obligación de mantener y mantenerlos dignamente.

     Hay que decir las cosas con claridad meridiana y sin temor a que nos tachen de "racistas", palabra que no tiene más significado que el de emplearla como "un coco", que si bién se puede aplicar a ciertos hechos extremos, pero de esos ni hablo ni me refiero y por descontado que no me identifico con ellos; por tanto, digamos "al pan pan y al vino vino", sin miedo alguno y con criterio propio, por lo que no es necesario referirse al apóstol "Pablo de Tarso", ni a ninguno otro... lo que está claro, debe estarlo, "hoy, ayer y mañana"; ya está bien de "cocos" y de mentiras fáciles de desenmascarar por tonto que sea cualquiera.

     Bueno, pues por "todo eso", yo imagino a éste "nuestro Estado moderno", como una gigantesca "serpiente pitón" (y es claro que hablo en metáfora) por cuanto representa en el acervo popular, la gran serpiente, "su silencio y su implacable actuación cuando busca la nutrición que necesita", puesto que es de todos sabido, como actúan éstos reptiles, los que sibilinamente acorralan a sus presas, las rodean con sus anillos, las estrangulan o adormecen, e incluso "se las tragan vivas", llenando sus inmensos estómagos, con presas (muchas veces) casi tan grandes como ellas mismas, por lo que necesitan larga y muy tranquila digestión.

     Y nó, no crean que yo soy "un ácrata", "revolucionario", "anarquista", etc.; todo lo contrario, puesto que es en el orden, la disciplina, el trabajo y el buen hacer, donde siempre encontraremos el bienestar suficiente y necesario, siempre (claro está) que existan leyes justas que amparen esos deberes que son primarios, como las obligaciones son mucho antes que los derechos y ello sería largo de explicar y no ha lugar.

     Pero como afirmara, Francois Revel, en su libro titulado, "El Conocimiento Inútil" y el que se inicia con las siguientes palabras... El mundo está gobernado por la mentira" (recomiendo leerlo en su totalidad); y ese es el peor castigo que pesa sobre la humanidad, pero en ello se basan los demagogos (que son abundantísimos) para gobernar y es claro que para vivir opíparamente de "su gobierno" y las rentas que sus mentiras les producen y ello es inexplicable para "los inteligentes".

     Pero... ¡Oh el poder!; mandar, tener legión de "modernos criados serviles", buenos y pagados medios de viajar y estancias "palaciegas" (preconizando "democracias e igualdades para todos"), estómagos agradecidos, aplaudidores, pelotilleros, medradores, en definitiva "pobres diablos", que incapaces de producir su propio pan... tienen que mendigarlo, pues mendiga todo aquel que no trabaja y produce "para sí y para los demás". Es claro y meridiano el que "todos éstos mendigos", tienen que unirse y formar grupo, cuando no "legión", pues sólos son incapaces de "comerse una rosca"; en solitario "sólo actúan los inteligentes y que son conscientes del verdadero trabajo a realizar, el que indudablemente tiene sus riesgos" y quede claro que no me refiero en exclusiva a los intelectuales, pues como dice un axioma arábigo... "es más importante (necesaria) una palmera que cinco profetas" y a lo que yo añado, que tan importante es el que siembra un campo de patatas, como el que estudia en la mejor de las universidades.

     No hablemos de otros grupos de presión (financieros, multinacionales, religiosos, sectarios) los que generalmente buscan a "los otros" (si es que no son los mismos) para unirse como "parásitos o sanguijuelas" y chupar del erario público, con la avaricia e irresponsabilidad que es clara y manifiesta, a poco que uno se fije en "principios y fines que resaltan enormemente a poco que se descuiden" (siempre "se les ve el plumero"). Y ello incluso a que hayan impuesto o fijado leyes, que les permitan hacer "legalmente" los expolios que realizan, pues conviene saber que muchas veces, muchísimas... "lo legal no es justo, si en esa ley predomina la del embudo".

     Los demás (todos) a producir y pagar, pues es claro que si no hay suficientes trabajadores y "paganos", el estado se viene abajo devorado por las sanguijuelas que lo explotan y de ello ya hemos visto ejemplos en este propio siglo, el más monstruoso de todos, el protagonizado por "El denominado Comunismo y la URSS (Rusia) controladores de medio mundo, en el que fracasaron totalmente" y ahora están pagando las consecuencias, pero las que paga sólo el indefenso pueblo (o pueblos)... "los demagogos y explotadores, esos siempre tienen impunidad y capitales inmensos en lugares seguros, los que protegen los grandes bandidos del actual mundo" y que se denominan "paraísos fiscales".

 

 

     Sibilinamente y por lo práctico que resulta para el demagogo (que no verdadero gobernante) "se nos ha concedido libertad plena", podemos (aparte de pensar, donde nunca puede entrar ningún gobierno humano) hablar, decir, opinar, proponer, todo cuanto queramos ("tenemos libertad que consagran las leyes y constituciones") pero eso sí... "al poder y quienes lo detentan y sobre todo a las cúpulas, ni tocarlas" (son los nuevos dioses) y ya hemos visto a los que se les han querido acercar, lo que les ha ocurrido, puesto que acaban en la cárcel, si bien, "tratados con toda la consideración de "los caballeros de igual estirpe o camada".[iii] O como el que indico en nota final, al que se facilita la "honrosa" huída y con los fondos (si ya no los tenía preparados con anterioridad) suficientes para que viva a cierto y alto nivel, como corresponde a "ciertas dignidades actuales".

     También se nos han consentido ciertas libertades y que sólo perjudican al pueblo, como la de por ejemplo "consumir drogas y estupefacientes de variada gama", lo que es incomprensible, puesto que la venta y el tráfico están considerados como "ilegales" (lo que no insta para que se pueda comprar drogas en cualquier lugar de España) si bien en esa ilegalidad, seguro que hay "altísimos" intereses financieros y puede que hasta internacionales, ya que "la droga", hoy es considerada como uno de los dos o tres grandes negocios del actual mundo ("venta y tráfico de armas, es otro, y puede que el turismo otro más de ellos") y es sabido que en el mundo, lo que manda son los negocios materiales y ello en grado sumo, puesto que como se ha publicado (hice un artículo con más detalle y que titulé "Los Absurdamente Ricos"): "trescientos sesenta individuos o "terrícolas" de la actualidad, se reparten la mayor parte de riqueza acumulada de todo el mundo".

     Y como en el legendario Imperio Romano, también controlan a las masas, con otros vicios: loterías y apuestas, juegos, deportes, "ruidos"(que no música), y "mil tipos" de distracciones para embrutecer a las masas, con lo que en aquella "época romana", se denominó como "pan y circo" y que garantiza a los demagogos, que esas masas embrutecidas, antes protestarán por ciertas malas jugadas o actuaciones "antideportivas", de cualquier ídolo de barro[iv], al que "la plebe o la chusma actual", eleva a "los altares" o trata de destruir, según las pasiones corran entre esas masas irresponsables, antes mentadas y... "sálvese el que pueda".

     Mientras, "la sociedad se desmorona" y el que no lo vea, es que aparte de irresponsable, es idiota al grado sumo en que se puede llegar, cuando las cosas se muestran con cierta gran evidencia; pues esas masas antes mentadas y en mayoría de sus individuos, sólo aspiran al "enchufe", o empleo seguro y estatal; a la paga que sea segura y "venga de donde venga" y a poco más, pues las enseñanzas que han recibido y están recibiendo, son algo que ya empieza a preocupar, incluso en las escuelas primarias; no hablemos de los institutos y universidades, donde al parecer, se están dando "aprobados y títulos", hasta a los mayores ignorantes o "zoquetes", puesto que las órdenes "políticas", son, que cada cual pueda presentar "su título", aunque éste ya no sirva ni para limpiarse los propios excrementos... de pena, puesto que "los padres de las criaturas", inconscientemente están consintiendo tales barbaridades que seguro, van a pagar muy caro.

     No es que a mí, ya me sorprenda nada, puesto que ya lo tengo reflejado hace bastantes años en mis libros y escritos[v] y tristemente se va confirmando día a día, sin que aparezca... "el freno y alguna necesaria marcha atrás"; y no para retroceder, sino para todo lo contrario, pues como yo suelo decir, si seguimos llendo (o nos están llevando)... "muy de prisa y hacia ninguna parte... ¿donde vamos a acabar todos los que vivan o vivamos, cuando llegue la gran catástrofe?"; pues conviene recordar que en "El Universo", nada está quieto o se detiene y todo marcha "hacia algún lugar o parte, generalmente desconocidos" por el hombre...¿-?. Y el consabido o idiota comportamiento que sintetiza la frase: "comamos y bebamos que mañana moriremos", es de tal absurdo y temeridad, que mejor no pensar en sus consecuencias de irresponsabilidad máxima.

 

                   Antonio García Fuentes

 

En Jaén; en las tardes de los días 20 y 21 Enero de 2000


NOTAS:


[i]. Me estoy refiriendo a los máximos responsables en su momento de nada menos que del Ministerio de Gobernación, en los gobiernos de Felipe González Márquez y del Partido Socialista Obrero Español y en los que hubo, incluso... asesinatos.

[ii].  El diario "Ideal" del 20-01-2000 en su página nº 17 da la siguiente noticia: "La Guardia Civil ha detenido a cuatro personas, tres de ellas de nacionalidad rumana y una de Moldavia, acusados de supuestos delitos de robo": les abrieron el maletero del coche y allí se encontró género por valor de cuatrocientas mil pesetas (400.000), un aparato que portaban con el que desactivaban la banda magnética de las etiquetas; todo ello robado en "El Corte Inglés", de Jaén, cuya gerencia o empleados han reconocido la propiedad de dichos artículos. Y en estos mismos días, personas que han estado en una "gran superficie" instalada aquí en Jaén (Champión en calle San Clemente) han vivido, los momentos en que los servicios de vigilancia, han cogido "in fraganti", a algunos de éstos "rumanos", con las manos "en la masa" y llevándose alegremente cuanto podían ocultar en sus peculiares atuendos, sabedores (supongo) éstos "indeseables extranjeros", de que las leyes en España, son tolerantes ó como dijera en su día el famoso alcalde de Jerez de la Frontera, "son un cachondeo", del que se libran éstos por otra parte, vulgares ladrones y que deben ser aguantados en el país donde nacieron, aquí ya tenemos bastante con "los nuestros".

     En Madrid, existen ya hasta poblados de éstos "nómadas rumanos", los que ya hasta han conseguido más que muchos españoles "abandonados a su suerte", pues que duda cabe que en España, hay abundante indigencia, la que no se cansa de denunciar la Iglesia Católica y en especial la "ONG", "Cáritas Española", por tanto huelgan comentarios de a quienes hay que atender en primer lugar.

[iii]. Recordemos aparte de los ya juzgados (Barrionuevo, Vera e incluso a Felipe González, que "ha sido juzgado por los miembros del pueblo que son inteligentes")... recordemos (digo) lo que les ha ocurrido a Mario Conde (famoso financiero o "tiburón" de los negocios, más o menos "sucios") y al no menos famoso Jesús Gil y Gil, que ha tenido la osadía (ante los ya instalados) de fundar su propio partido ("el Gil") conquistar unos cuantos municipios y proyectar, conquistar una autonomía (la andaluza) o incluso relevantes puestos en el parlamento central de Madrid y vamos... ¡¡Hasta ahí podíamos llegar!!; le han buscado "suciedades, en sucios negocios" y ha terminado en la cárcel, en principio, luego en libertad y ahora cuando escribo (20 enero de 2000) acaba de presentar una fianza de cien ó doscientos millones de pesetas, para que él y su hijo (algún allegado también) puedan seguir en libertad... "vigilada". En definitiva "les cortan las alas", pues una cosa son "ciertos negocios más o menos sucios" y otra mucho más diferente, "la alta política y sus también muy altas suciedades y corrupciones manifiestas e impunes totalmente".

     Curiosamente cuando escribo acaba de morir en el exilio un presidente de gobierno Italiano; será enterrado mañana día 21-01-2000 en su último lugar de residencia.- Me refiero en concreto a "Bettino Craxi", el que condenado por varios delitos, en lo que se vino a denominar en su día, como, "Operación Manos Limpias", fue condenado a veintisiete años de prisión, pero "le fue facilitada la huída" y ha muerto de "muerte natural", en "su casa" de Túnez, tras seis o siete años de "dorado exilio".

[iv]. En estos días (ver prensa y lo que ha pasado la t.v.) se nos ha presentado como "héroe", a un pobre diablo, denominado o llamado "Maradona", el que, "figura de eso que no es deporte y que llaman fútbol", ha tenido ya en "su carrera", muchos incidentes de "drogas o no drogas" y ahora lo han tenido que llevar a la isla de Cuba (es nativo y residente en Argentina) para desintoxicarlo una vez más, ahora (dicen) que de "la cocaína".

     Es curioso observar el rostro y presencia de éste denominado "deportista" (que por ello mismo debiera dar ejemplo como tal) el que presenta unos rasgos "ya embrutecidos" y de los que yo dudo pueda retroceder, pues para mí, es "un pelele más" de una fama que no es tal, si no que es fabricada por los intereses demagógicos ya referidos y reiterados en este escrito.

[v]. Ver mi poema "Hombre y Mujer", escrito en 1977 y que figura en mi libro: "Pensando en... Andalucía". Igualmente en mi libro: "Cuentos y Relatos", el titulado: "Volando por los cielos de Europa" (1984) donde se demuestra y confirman aquellas premoniciones y por boca de "un alto ejecutivo", pues el hecho que se relata, fue real "como la vida misma".

     UN PÁRRAFO DEL LIBRO: "ni mínimamente intuído por esos gobiernos idiotas que estaban matando el genio creador del individuo (de miles y miles de individuos) al que se le facilitaba (se le facilitan) "las seguridades de a los animales" (establo, comida y medicina). (pág 117).

ATRAS / PAGINA PRINCIPAL