Nº 101

JAÉN COMO JUGUETE POLÍTICO

            Muchos años ya remando contra corriente y muchos ya diciendo la inutilidad constante de unos políticos domésticos, tanto en Jaén como en Andalucía, que no han sabido sacar partido a  lo que representamos. Para ver ello, simplemente vean como actúan los astutos vascos y catalanes; los primeros con “nada y menos  lo que logran”… además empleando el terrorismo para sacar más dinero.

            Pero hoy me refiero a lo más cercano, a mi ayuntamiento y el suyo; a este Jaén que  como afirmara hace mucho tiempo  “es corto  hasta de nombre”. En el  mismo ya llevan un año de peleas, los que dicen representarnos y que sólo se representan a sí mismos y sus intereses particulares (primero) y los de sus partidarios después; está claro que recibiendo  órdenes de las cúpulas que en realidad son las que mandan.  Nosotros aquí esperando… “la bienvenida de los cigarrones”. Mientras nos entretienen con  fiestas  y chuminadas, malgastando una cantidad enorme de dinero que mejor hubiera sido empleada  en cosas verdaderamente necesarias.

            Aquí ocurre lo  que de tan claro casi  no  hay que comentar. Que  para  gobernar los del  PSOE necesitan forzosamente  “la llave” que tienen los de IU… y como unos quieren lo que otros no están dispuestos a dar, pues vengan días y vengan ollas, puesto que a pesar de su inutilidad, siguen cobrando puntualmente lo que  les pagamos los que en realidad  mantenemos el tinglado municipal con  nuestros impuestos.

            ¿Pero qué quieren  unos y otros en realidad?... no lo vamos  a saber, puesto que  la política funciona sobre la  base de la mentira y; “tu me  tapas a mí que yo te tapo  a ti”; “al pueblo  le contamos cuatro tonterías y si se las creen bien y si no que se aguanten, pues la llave del dinero es nuestra”. Esa es  la realidad pura y dura.

            Pero seguro que hay muchos intereses soterrados y que a  nosotros no nos benefician, puesto que todo se reduce a cómo van a gastar el dinero público, en colocar nuevos nepotes,  en favorecer empresas de determinados afines, etc. etc. o sea  nada nuevo puesto que es lo que estamos viendo ya hace  más de treinta años, tanto  en unos como en  los otros… “en estos sucios negocios no se salva apenas nadie”.

            IU manifiesta unas  “alturas de gobierno municipal”, que indudablemente puede ejercer, puesto que tiene la  llave y simplemente  votando  al PSOE o al “mayoritario PP”, lograría lo que fuera justo para el  pueblo y por el contrario, anularía lo que fuera nefasto… ¿por  qué no actúa así y en  una verdadera honradez humana y política?... que nos lo expliquen, pero con esa claridad con  que yo  lo planteo… “no  somos juguetes señores políticos, somos gentes que trabajando arduamente durante toda la vida, creamos la riqueza que ustedes están malgastando  o mal administrando” y deben saberlo.

Jaén: 21 de Abril del 2008

ATRAS / PAGINA PRINCIPAL