Nº 107

AL BORDE DEL COLAPSO

            Así aparecía en grandes titulares, la preocupante noticia y no por que sorprenda  la misma, viendo la trayectoria y el continuo derroche y malgasto del dinero público, que  en general se viene haciendo hace muchos  años en esta “descontrolada España”. El dato se refiere al municipio de Jaén y los titulares eran contundentes.

             “El ayuntamiento de Jaén se encuentra al borde del colapso, con un déficit de 41 millones de euros en la liquidación de 20006” (Diario Viva Jaén 29-09-2008). A continuación el periódico da cantidad de datos, como para “echarse a llorar”.

            ¿Por qué esta brutal deuda acumulada?... sencillamente, por cuanto todos los que han pasado por el gobierno del municipio (reitero: todos) han ido haciendo de su capa  un sayo, malgastando dinero a troche y moche, mal administrando los recursos (se han perdido cobros de impuestos por malísima gestión) y creando una cantidad de puestos “parasitarios”, que como ya dije en mi artículo reciente… “un exceso de pulgas, termina por matar al perro”… y ese símil, vale para nuestros ayuntamiento y para todos los demás estamentos públicos de España… “puesto que todos o casi todos están ya comidos por la gangrena económica”.

            Los políticos (todos) salen a alabarse a sí mismos y su partido; o a destruir al oponente, hasta echarlos y ponerse ellos… invito a quién esto  lea, a que me argumente si ello no es lo cierto en todo lo que llevamos de, “eso que nos dicen es democracia”; que no lo es, por el descontrol total que permite tantos disparates. Una democracia no lo es si no tiene  un  control estricto que controle todos los movimientos administrativos y los sancione y castigue ejemplarmente.

            "Pero mientras siga habiendo fondos para comprar votos a diestro y siniestro... se mantendrá el baile”... o sea, se va a  mantener hasta que gasten todo el dinero que puedan y aún endeudando al municipio hasta cotas nunca conocidas… y que terminarán de pagarlas, nuestros tataranietos… si es que no se remontan a los tataranietos, de esos a que me refiero y de los que casi… ni han nacido siquiera.  Pero eso sí,  las culpas siempre las echarán “a los otros” y “los otros a ellos”… Nosotros indefensos, a pagar lo que nos impongan, estamos indefensos, ante este nuevo tipo de “tiranía democrática”.

Jaén: 29 de Septiembre del 2008

ATRAS / PAGINA PRINCIPAL