Nº 110

JAÉN: UNA MIERDA TRAS OTRA

            Se supone que en el municipio deben existir unos reglamentos de policía e higiene (policía es limpieza y orden). Se publicó que para que un municipio tuviese buena dotación de “municipales”, el número necesario era de uno por mil; pues bien, en Jaén ya tenemos unos doscientos “municipales” y sólo ciento quince mil habitantes; por tanto nos sobran ochenta y cinco municipales uniformados; y sin embargo Jaén, que fue considerada una de las dos capitales más sucias de España, sigue lo mismo o peor. En la otra y que fue Sevilla, tengo entendido que tomaron medidas y ya está menos sucia.

            Aquí las pintadas en bienes públicos y privados son abundantísimas y repatea, supongo que a muchos, soportar esos engendros o adefesios, simplemente verlos por toda la ciudad extendidos como una plaga; no digamos a los propietarios de inmuebles o comercios; a esos simplemente pregúntele y verá lo que contestan.

            Hay “relamidos” o bastante sucios, que o dejan la bolsa de basura al lado del contenedor, o encima de la tapa (para obligar al que llegue después a que la tire dentro o fuera, según le coja) o la tiran desde la ventana o balcón pues por lo visto, es mucho trabajo llevarla al contenedor. Hay también los que la dejan en cualquier alcorque del arbolado, esquina o rincón… ¿pues cómo pretender que la lleve al contenedor que a lo mejor está a veinte o treinta metros?... no, estos relamidos o sucios no lo hacen.

            Tirar en los jardines papeles, cartones, botellas, envases de todo tipo y lo que sea menester; no hay nada más que darse un paseo por Jaén… del suelo de las calles, ni que decir que siguen siendo las más sucias de toda España y parte del extranjero.

            Y no es que yo diga que la mayoría de habitantes de Jaén sean sucios, no, que va… pero los que hay sucios, deben ser lo suficientemente abundantes o guarros, como para llenarnos las calles tal y como están.

            MIERDA DE PERRO: Esto ya clama a todo sitio o lugar donde se admitan clamores; puesto que en Jaén (y de ahí mi titular tan contundente) afortunadamente hay muchos perros (los gatos son más curiosos y entierran sus excrementos); lo que demuestra que hay muchos jiennenses que aman a estos animales, cosa encomiable… pero lo que no aprenden muchos de estos guarros, es que la mierda de sus perros, tienen que recogerla ellos, si es que la sueltan en la calle. Y ello es por pura higiene y necesidad; ya que  ha llegado un momento que los que circulamos por Jaén, tenemos que ir cabizbajos y mirando siempre al  suelo, puesto que las mierdas de perro, son tan abundantes ya, que es que da asco caminar por la ciudad.

            Y como sobran “municipales”; pues pido que un grupo de ellos y vestidos de paisano y en solitario, no se necesita ir en parejas… vigilen todas estas inmundicias que denuncio y que aplicando sanciones oportunas y contundentes; enseñen al que ni sabe ni quiere aprender, que tenemos unas obligaciones que cumplir en beneficio de todos; y como la educación ciudadana está también por los suelos… pues a ver si tocándoles la cartera aprenden a comportarse.

            Como anexo a cuanto digo; es igualmente necesario que los vehículos aparquen en la calzada y no en las aceras, puesto que es abusivo y peligroso, lo que ya tenemos que sufrir los peatones; o sea que nos han quitado las aceras y circulamos por la calzada… o sea un mundo al revés… ¿no necesita dinero el ayuntamiento? Aquí tienen un filón.

PERROS: ORDENANZA MUNICIPAL: El propietario es el responsable de mantenerlo en condiciones sanitarias adecuadas, controlar su agresividad, aseo y en general, todo comportamiento que pueda suponer riesgo para las personas. Así, los perros que circulen por la vía pública irán provistos de correa o cadena con collar con la identificación censal y llevará bozal cuando la peligrosidad del animal o las circunstancias sanitarias así lo aconsejen. Como medida higiénica ineludible, las personas que conduzcan perros impedirán que estos depositen sus deyecciones en vías públicas, jardines o paseos. En todo caso la persona que conduzca el animal vendrá obligada a la recogida y eliminación de los excrementos depositados en la vía pública.  MULTAS: Entre los 90 y 450 euros: está considerado como falta grave.  ¿Alguien se explica, el por qué no se aplica este reglamento y otros? ¿Y estos dicen que gobiernan… a quién y para quién?

Jaén: 01 de Febrero del 2009

ATRAS / PAGINA PRINCIPAL