Nº 111

PRESUNTA ESTAFA EN LAS FACTURAS ELÉCTRICAS

             Como se ha publicado; diez millones de consumidores de electricidad en España, posiblemente han sido estafados; pues estafa sería si se confirma que han cobrado kilowatios a más precio del legalmente autorizado; veamos el gran juego de esta brutal… “lo que sea”… puesto que aquí se manejan cientos o miles de millones de euros y eso en términos financieros y tal como está el asunto; son muchísimos millones de posibles intereses que a alguien va a beneficiar en perjuicio de los verdaderos dueños de ese dinero, sustraído de forma sibilina, astuta y pienso que premeditada.

            Puesto que si a usted o a mí; le han cobrado cien euros (por ejemplo) de más y ese promedio (el que sea) lo multiplicamos por diez millones de facturas; el resultado será brutal. Si ahora lo devuelven, que no está claro… mientras lo devuelven o no, ese dinero genera unos intereses que indudablemente los receptores del mismo los perciben o dejan de pagar, si es que con ellos pagan deudas de  sus empresas. Y esta puede ser  la brutal jugada financiera, en un mercado donde no hay dinero líquido.

           Por tanto y como debiera corresponder, ese dinero debiera devolverse a  sus verdaderos dueños y además con los interese de mercado; por la apropiación indebida y además, esperamos que a estos “listos” les caigan las máximas sanciones por ese hecho, que en épocas de abundancias igualmente sería sancionable, pero podría tener un pase…  ahora y con cuatro millones de parados… juzgue el lector y piense lo que mejor crea.

Jaén: 04 de Febrero del 2009

ATRAS / PAGINA PRINCIPAL