Nº 129

CEMENTERIOS NO RENTABLES y JAÉN LA MÁS ARRUINADA DE ESPAÑA

             Empieza a haber polémica por este “nuevo negocio” (que lo será para otros) puesto que nadie pone dinero, y menos en cantidad grande, para otra cosa que para sacarle el máximo de rédito y el que se logra con “un monopolio”; puesto que monopolio serán “los cementerios en manos privadas”; y como ocurriera, con la recogida de basuras, agua potable, alcantarillado, etc.; cuando estas “tasas” fueron a parar “al monopolista que las explota”, nos cuestan lo que el monopolista quiere; el ayuntamiento y por cuanto hemos visto por su pasividad… “se limita a decir amén… amén que vendrá dictado de los jefes de Madrid y mande quién mande en Jaén”.

            Así es que prepárense los deudos de los futuros muertos, a pagar el nicho, el enterramiento y anexos, al precio que quiera imponer “el monopolista”; salvo (quizá) en aquellos que queremos ser cremados, que a lo mejor, “en Torredelcampo y como hábiles comerciantes que son”; igual ponen un crematorio y allí costará mucho menos.

            He comentado alguna vez, que siendo alcalde de Jaén, D. Ramón Calatayud Sierra y con el que me unió una buena amistad; en reuniones privadas y distendidas, me comentó que… “el único negociado del ayuntamiento de Jaén, que no daba problemas y sí beneficios todos los años… ERA EL CEMENTERIO”; y entonces se pagaban “tasas” ridículas a las que hacen pagar hoy… ¿Por qué no sigue siendo rentable el servicio mortuorio municipal? Que nos lo expliquen con detalles y desde el año en que dejó de serlo y el porqué de ello. Seguro que no lo hacen.

            Estamos indefensos totalmente, ante la depredación y expolios que hemos sufrido “en todo lo oficial”; de ahí el repudio que sentimos de la política y los políticos; lo que se va a ver tan pronto nos llamen a votar… “si es que muchos van a ir a las urnas, puesto que simplemente ya mucha gente dice y con toda la razón… ¿para qué?

Jaén la más arruinada de España

             ¿Qué hacen e hicieron todos los políticos que hemos votado para que defiendan los intereses de Jaén y su provincia? Me da igual del partido que sean y dónde ejercieran o ejercen su labor, es vergonzosa, horriblemente vergonzosa, la estampa social y económica que presenta esta provincia; y lo dice una sola noticia oficial y que no es discutible, puesto que procede del propio “Gobierno de España”

Véanlo, cópienlo, difúndalo y haga lo que pueda… “menos llorar”.

            “La provincia de Jaén es la que más paro juvenil registró en el tercer trimestre de este año, según la última Encuesta de Población Activa (EPA). Su tasa de desempleo en la franja de edad que va de los 16 años a los 25 años alcanzó entre julio y septiembre el 74,46%, es decir, que tres de cada cuatro jóvenes de esta provincia andaluza que están buscando trabajo no consiguieron el contrato que deseaban. Los datos del paro juvenil de Jaén superan en 20 puntos la media nacional en este indicador, que ya de por sí arroja un valor dramático, propio de un país en guerra”. (Diario El Confidencial  04-11-2013).

Jaén: 04 de Noviembre del 2013

ATRAS / PAGINA PRINCIPAL