Nº 139

EL CONSERVATORIO CAMINO DEL EXILIO

            El día en que esto escribo, leo en la prensa local… “La Junta no acepta las condiciones municipales pero garantiza una sede para el conservatorio” – “El director del Conservatorio Profesional traslada la preocupación por la incertidumbre e insta a una solución y entendimiento”. “1070 alumnos esperan, felices y contentos…?” (esto último lo digo yo).

            ¿Qué nos demuestra todo esto? Lo de siempre… las cosas de Jaén, una vez, otra vez y casi todas las veces… van cayendo en profundos “pozos del olvido” o “callejones sin salida”… ¿Cuántas cosas se han promovido en las últimas décadas y cuántas de verdad están funcionando como y de verdad interesan a esta población siempre indefensa y siempre y como afirmé en un anterior artículo… “golpeada y lanzada como una vulgar pelota de ping pong? Y mande quién mande.

            Si a esas situaciones “ya normales en este corto Jaén”, les sumamos la falta de dinero que hay en todas las administraciones (por el malgasto continuo del mismo) el Conservatorio o mejor dicho, una digna sede para el mismo… así como otras cosas que no quiero nombrar por lo bochornoso de los recuerdos… llegarán si es que llegan; dentro de largos lustros o décadas… aquí sólo nos quedarán las palabras de siempre… “la culpa es tuya… y tú más… yo os prometo que si llego al poder os haré… un nuevo tranvía, o lo que a mí y mis intereses les parezcan bien… vosotros votadme y a callar”.

            Y vengan días y vengan ollas… y a cobrar puntualmente cada mes… “del dinero público”… claro está.

Jaén: 01 de Febrero del 2014

ATRAS / PAGINA PRINCIPAL