Nº 156

¿AUTOVÍA... O AUTOBACHES?


Hay un tramo de la denominada autovía hacia Granada, que nunca lo fue, puesto que aprovecharon la vieja carretera nacional Bailén-Motril y sobre ella, "arreglaron la nueva autovía", que vete a saber los millones que hicieran desaparecer en este chanchullo (uno de los innumerables que se han hecho en España) y desde entonces, los continuos movimientos de firmes, sobre todo en el tramo Jaén-Puerto Carretero (que frecuento mucho) y que siempre está en mal estado; por lo que se convierte en un "martirio continuo" ya que siempre se muestra como "una carretera comarcal y mal cuidada para mayor inri". Sin embargo, pasas el límite de provincia y entras en la de Granada y... ¡Oh maravilla! ese tramo y sin ser perfecto por lo que antes digo y que igualmente circula por el firme de la misma carretera vieja; la cosa cambia y allí lo cuidan infinitamente mucho mejor que la jefatura de carreteras que padecemos en Jaén; por lo visto en Granada tienen "más influencias y por tanto disponen de mucho más dinero para ello".
Estamos hablando del posiblemente más frecuentado tramo de carreteras nacionales, de la provincia de Jaén, puesto que nos une con Málaga, Almería, Murcia y Levante, Granada y costas hasta Algeciras... ¿qué explicación nos dan nuestras autoridades provinciales y que dependen de Madrid? Ninguna... seguimos martirizados por un camino viejo y abandonado, lleno de señales, prohibiciones, badenes, baches y "la madre que los parió".


Nuestros políticos (si es que en realidad los tenemos) o pasan por ahí en "avión o helicóptero" o es que dan la vuelta por Córdoba; pero nunca que yo recuerde, dan la cara en este asunto, sean del partido que sean... lo que es claro que nos invita a votarlos... pero para que se vayan cuanto antes y dejen pasar a otros, a ver si nos son más útiles en esto y en muchas cosas más.
Otra incongruencias o mentira demostrable, en grandes "carteleras" indica en esa seudo autovía "AUTOVÍA SIERRA NEVADA Y COSTA TROPICAL" (arrimando las sardina sólo al ascua de Granada) cuando oficialmente sigue siendo BAILÉN-MOTRIL... ¿Qué tiene que decir a esto la jefatura de carreteras que debe existir en Jaén?



 Jaén 10 de Abril del 2015

ATRAS / PAGINA PRINCIPAL