Nº 162

AL PLENO DEL AYUNTAMIENTO DE JAÉN

 Señores concejales:

           El día de nochebuena, el diario VIVAJAÉN publicaba lo siguiente: "El CES local asegura que los servicios básicos son inferiores a los estándares de calidad; pide más control a las concesionarias; apremia al Consistorio a mejorar la gestión recaudatoria; mayor control de los servicios públicos". Días atrás, el mismo periódico publicaba que el nuevo alcalde, se ha "colocado" un salario de siete mil euros mensuales (14 pagas: 70.000 ANUALES más dietas y demás gabelas).

           Comentar los "altísimos" impuestos que nos obligan a pagarles, los malísimos servicios que nos prestan y el abandono manifiesto de todas las obligaciones municipales, aquí no hay espacio para enumerarlas; debieran hacer una verdadera investigación en el vecindario para que sepan lo que de ustedes en general opinamos.

           ¿Ustedes se creen que cumplen con su verdadera obligación en un ayuntamiento que lo han situado a lo largo de los años en una quiebra total? ¿Ustedes creen que subiendo impuestos van a solucionarlo? ¿Ustedes no ven la ruina de la mayor parte del comercio, como lo demuestran los cientos y cientos de locales cerrados? ¿Ustedes creen que cobran lo que merecen como malísimos administradores, destacando lo del alcalde que es ya bochornoso y abusivo? Se dice que "un municipal o guardia urbano" cobra más que un policía nacional o guardia civil ¿es eso justo? ¿Ocurre lo mismo con los bomberos y tantos otros empleados municipales? ¿Ustedes creen que podemos los indefensos contribuyentes, soportar la cantidad de enchufados que hay y la cantidad de "chiringuitos" que mantiene un ayuntamiento como el nuestro? ¿En definitiva: Ustedes no se miran desde fuera el enorme fracaso que protagonizan, el ridículo y el bochorno que debieran sentir ante un somero balance? ¿Cuando van a hacer limpieza general, bajarse sueldos, dietas y otras prebendas que puede haber? ¿No les da vergüenza que incluso la población pierde cantidad notoria de habitantes que huyen de aquí? Hagan examen de conciencia y obren como corresponde a quienes dicen ir a la política para "defender los intereses del pueblo"... ustedes nos siguen saqueando.

 

Antonio García Fuentes 24-12-2015 (Publicado en diario “VivaJaén” del 29-12-2015

 

ATRAS / PAGINA PRINCIPAL