Nº 165

 

AYUNTAMIENTO DE JAÉN de  91 a 403 millones en 5 años

 
         Así titulaba en primera plana "Vivajaén" el 11-05-2016: Y como muy bien sentenció Vicente Oya Rodríguez recientemente en este mismo diario... "En Jaén y como los olivos, lo aguantan todo"... aquí no se movieron... "ni las veletas de la catedral" pese a estar de temporal de lluvia y viento; por lo que nuestro ilustre y "muy bien pagado alcalde" (cobra como un ministro de los de Madrid) tuvo la infeliz idea de subirnos por enésima vez, los ya no altos, sino ALTÍSIMOS IMPUESTOS, que nos cobra su ayuntamiento (que no es nuestro, es de los que nos explotan) y ni se le ocurre, que con ello lo único que conseguirá es EMPOBRECER AÚN MÁS ESTE MUNICIPIO, ya empobrecido en extremo, como lo demuestra el descenso de población, y el cierre de establecimientos, amén de la abundancia de locales e incluso pisos vacíos. Agudizado todo por el paro que mantenemos, que es de los más altos de... TODA EUROPA.
            Cuando lo lógico sería y debe ser, eliminar gastos tanto en empleados como en "chiringuitos" que sobran y que en nada necesita un ayuntamiento para cumplir estrictamente con su cometido como tal; antes de ello, HAY QUE REVISAR TODOS Y CADA UNO DE LOS CONTRATOS, QUE SUPONEMOS SERÁN LEONINOS y por tanto hay que rebajarlos a grados soportables  y luego pedir ayuda al gobierno central para ver como se soluciona LA QUIEBRA  QUE TIENEN ENCIMA.
            Posteriormente DARNOS CUENTAS CLARAS A LA POBLACIÓN COMO VÍCTIMAS; o sea, lo primero que tienen que hacer es publicar en el periódico UN BALANCE REAL partiendo desde un principio, o sea, desde que entró en la nueva era el primer alcalde (socialista) Emilio Arroyo, indicando la deuda que había entonces, y luego ir detallando los aumentos en cada relevo, indicando quienes gobernaban en ellos, que aquí no han gobernado nada más que el PSOE e I.U. y el PP (Únicos responsables del desastre) por lo que es necesario que sepamos en que porcentaje han contribuido cada cual; igualmente el personal que "han colocado" en cada etapa "y lo que éste cobraba y cobra) y en un "suma y sigue" que se comenta por sí solo, pero hay que saber datos concretos.
             MUY IMPORTANTE: A ver esa agilidad que necesita el que aun en estas condiciones, abrir un nuevo negocio, que debiera solucionarse en no más de 72 horas y que tardan meses y meses en el papeleo, pareciéndonos que los empleados municipales, tuvieran que venir desde "las islas Marianas" y en barco de vela y luego en camello, puesto que llegan y además poniendo siempre "pegas", cuando les da la gana... ¿No sabe nada de esto el alcalde y pese a lo que nos cobra cada mes? ¿Ustedes son los que presumen del progreso y se dicen progresistas? Será sólo en cargarnos de impuestos.
            Y como ahora, no puede haber "mangoneos", por cuanto al no haber mayorías, el alcalde está controlado, ojo a todo el pleno, que de lo que consientan ahora, serán todos ustedes responsables; por tanto demuestren si lo son, o se dejan mangonear una vez más.
            Y como estamos (se supone) en vísperas de elecciones, ya veremos como responde el electorado que por lógica se defenderá repudiando "a los menos aptos"... salvo lo que dice Vicente Oya, Amén.

 
Antonio García Fuentes  Jaén: 17 de Mayo del 2016

 

ATRAS / PAGINA PRINCIPAL