Nº 182

A perros muertos

 

            Es una frase muy común “en esta tierra de garbanzos, melones y otros frutos” y que se dice con sumo asco, cuando algo más que oler hiede. Bueno pues en la nueva etapa del “monopolio de las basuras y demás anexos”, que infelizmente nos viene explotando desde hace muchísimos años, siguen oliendo muy mal e incluso algunos “hieden (tengo uno tan cerca que abro la ventana del comedor y he de cerrarla por “el perfume que emite”) del resto de inservicios, todo sigue igual; es seguro que el monopolista quiere seguir explotando “la breva Jaén”, como anteriormente lo hizo, llevándose enormes cantidades de dinero que hemos pagado los jiennenses.

            Lógico que nos preguntemos que hacen los responsables de vigilar al monopolista, empezando por el alcalde y sobre todo del concejal encargado, al que suponemos una copia del contrato y que debe saberse de memoria; puesto que para ello cobran los muy altos sueldos que “se colocaron” y de los que en general ni responden ni merecen; veamos qué hacen a partir de ahora, puesto que firmado el contrato, al menos que obliguen a que se cumpla al cien por cien.

            Enumerar aquí lo que falta sobre la limpieza, jardines, arbolado y demás, no es posible por mi parte, pero para eso estamos pagando “un ejército de empleados municipales, entre los que hay un regimiento de municipales y cuando yo estuve en el ejército, “policía” era principalmente “limpieza y orden”, supongo que será siéndolo.

            En el sector donde vivo faltan, aparte de otras cosas, contenedores para el reciclaje de cartones y papel, plásticos y vidrio, en una plaza donde ya fueron proyectados hace varios lustros y en cuyo chaflán, siguen aparcando los coches; y alrededor hay aparte de cientos de vecinos, negocios de diferentes tipos, un centro escolar oficial, alguno particular, talleres, bares, restaurantes, hotel, farmacia y otros. ¿Para cuándo los va a instalar el monopolista?

            Supongo que las que se dicen “autoridades municipales”, se han dado cuenta de que estamos “hasta el gorro de todas ellas” (se le dijo a gritos en manifestación pública y de repudio a todos los políticos) por tanto esperamos una reacción positiva y que justifica en algo, lo mucho que nos obligan a pagarles…¡¡Ya está bien!!

 

Antonio García Fuentes

Jaén: 05 de Septiembre del 2017

 

ATRAS / PAGINA PRINCIPAL
ATRAS / PAGINA PRINCIPAL
ATRAS / PAGINA PRINCIPAL