Nº 188

NO CULPEMOS A NADIE

EL

 CULPABLE ES JAÉN Y SU POBLACIÓN

 “El éxodo en Jaén sigue y cae la población por sexto año”: La provincia de Jaén se dejó el último año otros 5.021 habitantes. Desde el año 2012 cuando se inició la caída, se han perdido 30.645 habitantes. Es la única provincia andaluza que pierde”… (Diario VIVAJAÉN del 16-07-2018).

            Sí, es algo así como si se “hubiesen arrasado algunas poblaciones del tamaño de Úbeda, Baeza, Andújar, Alcalá la Real, Martos, más de la mitad de Linares, o la tercera parte de, “la anquilosada capital provincial JAÉN”… “O de diez a quince municipios pequeños de esta igualmente anquilosada provincia” ¡¡¡Y AQUÍ NUNCA PASA NADA!!! El “ea” o “el qué la vamos a hacer”, o que el gobierno no invierte; en resumidas cuentas, llantos y lamentos y poco más… ¿Cuántos inútiles políticos estamos manteniendo desde hace siglos en esta muy rica tierra de Jaén? Los que dicho sea de paso y sálvese el que pueda, sólo han ido y van a lo suyo y lo demás no les importó ni les importa; y que yo sepa aquí nunca se ha echado a nadie, ni a patadas y menos a pedradas; aquí se acude a ellos para buscar el enchufe propio, el del hijo, o el del pariente (“o parienta”) más cercanos.

            Estamos llegando al bochornoso punto metafórico de tener que… “poner incluso la vaselina antes de que nos den por la retafumba”; pero insisto, la culpa no es de nadie, salvo de la inmensa mayoría de inútiles nativos de esta muy rica tierra… y que no se den por aludidos, los pocos emprendedores que siempre hubo y hay; ya que ellos se justifican con sus propias realizaciones y que están a la vista del que quiera verlas.

Antonio García Fuentes  Jaén 16 de Julio del 2018

(Publicado en el diario VivaJ´´en

 

ATRAS / PAGINA PRINCIPAL
ATRAS / PAGINA PRINCIPAL
ATRAS / PAGINA PRINCIPAL