Nº 40

 

 

 

CAJA AHORROS DE JAÉN

UNA BATALLA GANADA

 

            Sí... considero que hemos ganado, a nivel provincial, una muy necesaria ‘batalla’ económica, al menos eso se desprende por cuanto dice ‘IDEAL/JAÉN’ en su número del 22-08-01 y que sintetizan perfectamente los titulares siguientes: ‘La Caja de Jaén elabora un plan estratégico para su expansión – El informe de los técnicos no recoge opción alguna sobre futuras fusiones’.

            Bueno, pues si ello es así y de verdad, se ha optado por la plena independencia de nuestra caja provincial de ahorros, alegrémonos todos y doy por muy bien empleado el tiempo (largo tiempo escribiendo) dedicado, primero a la creación de la caja y luego a su cuido y mantenimiento, por cuanto consideré siempre; es algo imprescindible para la economía provincial en toda la extensión de la misma... con los complementos sociales y culturales que indudablemente puede aportar y que ‘a otros obliga’.

            Felizmente se han parado o detenido, las ambiciones (absurdas ambiciones, digan lo que digan y lo hagan como quieran) extremas de formar, una monstruosa caja regional, para ser regida por una mínima cantidad de ‘aprovechados’ y los que únicamente piensan en ello, puesto que si pensasen con la generosidad y amplitud de horizontes que debieran... como gobernantes... simplemente aunando esfuerzos y colaboraciones conjuntas; llegado el momento y para determinadas acciones a niveles de toda Andalucía; con un simple ‘consorcio circunstancial’ es más que suficiente, poniendo en el mismo, cada entidad lo que pueda o le corresponda según tamaño... y realizado ello, cada cual a su quehacer cotidiano y aplicar aquello de... ‘juntos si... pero no revueltos’.

            Debe quedar suficientemente claro, que ‘La Caja Provincial de Horros de Jaén’, es precisamente... ‘eso y para eso’. O sea más claro, de y para la provincia de Jaén y ello con toda su fuerza y sin concesiones a otras metas; puesto que nuestro rico idioma español afirma y yo creo firmemente, que... ‘hace más el que quiere que el que puede’.

            Y nuestra caja, con 30 oficinas y 135 empleados en la actualidad y a poco que reciba el necesario apoyo de ‘quienes deben y pueden hacerlo’... a la vuelta de uno o dos lustros, nos vamos a sorprender del ámbito que ya ocupa y las actividades que puede realizar en su cometido principal y que ya queda expuesto con claridad.

            Nada se me entienda en que mi escrito, esté revestido de algo contra nadie ni contra nada... simplemente que necesitamos esa entidad con la máxima fuerza y potencia y plena independencia, puesto que en ello y aparte de lo que por si misma realice... ‘les está marcando el rumbo a todas las (‘o los’) que operen en el ámbito provincial y sean las (ó los) que sean y procedan de donde procedan’... cosa que de quedar huérfanos o casi huérfanos (es claro que hay que contar con la más desarrollada Caja Rural Provincia de Jaén); ello sería quedar a merced de ‘los buitres’.

 

ATRAS / PAGINA PRINCIPAL