Nº 45

 

 

VÁYASE A BARCELONA SEÑOR ALCALDE

 

VÁYASE A BARCELONA

 

            Sí, creo sinceramente que usted, Sr. Alcalde de Jaén, debiera hacer un viaje a Barcelona; el que por otra parte no tiene que ser muy costoso, ya que vía aeropuerto de Granada y sacando billete de ida y vuelta, pienso que le harán rebajas y como cuenta con coche oficial que le pagamos los contribuyentes, pues fíjese que comodidad ir y venir a Granada.

            Usted y visto lo malísimamente que está la ciudad que usted rige, en muchos aspectos pero en el que ya está insoportable y es un caso no sólo cotidiano, sino a cada momento que uno necesita circular por la misma (y quede claro que yo soy de los que no emplea el automóvil en el casco urbano, salvo caso de necesidad ineludible)... digo que a cada momento, encuentra uno el obstáculo insalvable, incluso marchando a pie, pues los irresponsables automovilistas o repartidores de las mil cosas, arriman sus vehículos a la pared y tienes que bajar a la calzada, muchas veces sufriendo el sobresalto, de otro vehículo que se te echa encima y además soportando las tufaradas de humos asfixiantes y contaminantes, de vehículos mal reglados y que nadie detiene precinta y obliga a su revisión... ¿Es que han despedido aquellos municipales que con tanto bombo y platillo anunciaron hace años y que nos iban a solucionar ello?.

            Si, señor alcalde y resto de los cuasi treinta alcaldes subalternos, con que se dice, cuenta la ciudad de Jaén y los que seguro, cobran cada mes hasta la última peseta que ellos mismos se asignaron sin que para ello cuente el pueblo, el que indefenso, apenas ya les da crédito alguno.

            ¿Dónde guardan ustedes las leyes y reglamentos municipales? ¿Para qué queremos la hoy ya numerosa policía municipal? ¿Se convertirá, si ya no lo es... Jaén, en una ciudad sin Ley?.          Por ello, le digo que se valla a Barcelona, previa cita con el alcalde barcelonés, para que no pierda un tiempo que necesitamos en Jaén, no en Barcelona. Allí, han solucionado en todo cuanto es posible, la anárquica circulación que aquí existe. Han obligado a que el reparto y distribución de mercancías, materiales, y vehículos de transportes para las obras en el casco barcelonés, tengan horarios especiales y que no interrumpan luego, la circulación en horas en que esta debe estar aligerada de tanto obstáculo. Allí no se ven los contenedores de escombros que aquí te tapan una calle, lo han resuelto con unos originales y económicos contenedores que asombran y sorprenden a quien los ve. Allí no se ven las grandes “perolas” de cemento, que se adueñan de la calle y colapsan la circulación, allí no se ven las incontroladas concesiones que aquí les hacen ustedes a los constructores de obras, que gozan de una especie de patente de corso callejero y en fin, allí hay una organización del tráfico que a mi me ha sorprendido, puesto que conozco Barcelona desde hace cuarenta años y ya entonces, aquello “era un lío”.

            Yo no me explico en que piensan ustedes los políticos, o me lo explico tan bien, que mejor sonrío; pero afortunadamente hay políticos y equipos de políticos, que funcionan en algunos (si no en todos) cometidos; puede ir si quiere, también a La Coruña y a otras muchas ciudades, donde sus alcaldes y ediles menores, simplemente piensan y trabajan bien. ¿Cuándo en Jaén?.

 

ATRAS / PAGINA PRINCIPAL