Nº 55

 

 

 

POLÍTICOS: NI IDEA

 

            Los políticos en general y sálvese el que pueda; o no tienen ni idea de que es lo que queremos, o mejor dicho lo que necesitamos y todo ello... dentro de lo posible y factible... o es que creen que hablan a tontos o bobos y que se nos puede sorprender indefinidamente.

            En la ciudad donde nací y vivo (Jaén) ya han sido designados los que van a ser máximos contendientes y debido al bipartidismo, uno de los dos será el alcalde por mor de que “esto son lentejas” y no por cuanto exista ningún interés por uno u otro, puesto que ambos partidos ya quedaron ampliamente catalogados por los sufridos contribuyentes, los que en diferentes épocas y por ambos, hemos sido exprimidos cual fruto cítrico y todo ello, en un suma y sigue, que ya tiene agobiada a la población, la que en un porcentaje considerable y que supongo cada vez mayor (nada se dice, pues no interesa aclarar ello al grado necesario) simplemente ya no paga impuestos, ni recibos de agua o basura y las devoluciones de recibos, se amontonan en las dependencias municipales, de forma tan preocupante y alarmante, que no hace mucho, tuvieron que a grandes prisas, preparar grandes cantidades (en Correos quedaron asombrados de la cantidad de arrobas de papel que les llegaron de pronto) de avisos y apremios, para tratar de cobrar lo que se pueda de esa enormidad de papel devuelto y que el súbdito (que no ciudadano) no paga, o por que no quiere o puede, o por cuanto teniendo un resquicio para derogar o aplazar el pago, entorpece todo lo que puede, “al tirano de bolsillo ajeno”, cual ya considero a un ayuntamiento, loco, desorganizado y en quiebra manifiesta, por todo y cuanto se ha publicado en prensa, que desde luego, no lo es todo... ni mucho menos. Pues recientemente[1] se ha publicado, que ya se ven en la imposibilidad de pagar no sólo deudas a proveedores, sino puede que igualmente, las nóminas al ejército de empleados con que ya cuenta. Pues esa es otra, se ha engordado tanto la nómina, que cómo  ya decía en un cuento escrito por mí... quizá se nombre un funcionario para el alpiste de los canarios, conque cuenta el organismo, otro para el agua, otro para los recipientes contenedores de, etc.

            Bueno, así las cosas y cómo lo que el aspirante quiere, es entrar al mando y mangoneo municipal; empiezan a denunciar causas y cosas que no nos interesan en absoluto, puesto que lo que dicen y que es de juzgado, que lo juzguen y el que sea, que pague daños y perjuicios y punto. No ha dicho ni una palabra sobre qué es lo que piensa hacer, para rebajar impuestos y adecuarlos a los que verdaderamente pueda generar el municipio, puesto que los que ya son confiscatorios acaban donde ya he dicho... “el limón ya está seco no da zumo”.

            No dice nada de qué departamentos va a suprimir, qué dádivas y gabelas va a eliminar y en definitiva, que nueva estructura más económica, piensa dar al municipio, para que marche y de paso, que pague la enormidad de deuda que tiene a proveedores y prestamistas.

            El alcalde actual, simplemente no dice ni pío, no puede, seguro; se limita a ir a donde pueda lucir su presencia en busca de una propaganda, que dudo consiga, por los hechos.

            Nosotros, los indefensos (reitero) súbditos, sólo nos quedará, votar o no votar... triste destino en un presente que por otra parte, no tiene futuro; o no se le ve por ninguna parte.

Jaén: 04 Junio 2002



[1] Ideal del 01 Junio 2002

 

ATRAS / PAGINA PRINCIPAL