Nº 59

 

 

AGUA SOBRA: FUGAS TAMBIÉN

            De las peores cosas que puede esgrimir un administrador, mucho más un monopolista, es el empleo de la mentira o el engaño, puesto que cuando casi todo se sabe, aparte de perder el tiempo, lo que logran es indignar a los sojuzgados por pesos que no pueden eludir, ya que lo que no se puede admitir es lo que dice ese duro dicho español... “después de cornudos apaleados” y así nos consideramos, por el Ayuntamiento (principal responsable) y por el monopolista que explota (nunca mejor dicho) el agua potable en Jaén, que maldita la hora en que se le dio para el malísimo resultado que ha proporcionado al sufrido súbdito jaenero.

            El pasado dos de Julio y en Ideal de dicho día, aparece una información, en la que se nos asegura que el monopolista, va a informar al usuario “reforzando su campaña de información”... para que empleemos mejor el agua; lo que nos hace reír pero con los dientes apretados... pues y por ejemplo, mientras el propio ayuntamiento dilapide agua potable para el riego de grandes extensiones de un césped (idiota) sembrado y mantenido en colinas áridas y veamos correr los riachuelos por la calzada, cuando los jardineros riegan algunos jardines... no puede decir ni pío... sencillamente por cuanto nosotros, si gastamos agua, la pagamos y a precio ya de “cuasi agua mineral embotellada” (las subidas desde el monopolio son horribles).

            Por otra parte, el monopolio de Seragua, lo que quiere es tirar señuelos, esconderse entre cortinas de humo ó con toda la cara dura del mundo y la impunidad en que le mantiene su cómplice, el ayuntamiento... ir capeando el temporal que osadamente ha provocado y que pasen los días, los meses y los años y seguir explotando la rica mina de oro, que presumimos representa el monopolio del agua potable de la ciudad de Jaén.

            Por todo ello conviene recordar que en Jaén, sobra agua y que la misma debiera estar controlada para que esas sobras se notasen, sin ninguna nueva aportación que a bombo y platillo también se ha comunicado estos días; pero lo que ocurre es que (así se dijo) un cuarenta por ciento o más, de la que entra en depósitos, simplemente se fuga por la malísima red general (las particulares y por cuanto nos afectan a nuestro bolsillo, ya procuramos tenerlas en óptimo estado de servicio) la que cual inmenso colador, pierde todo ese caudal, del que se sabe hace bastantes años y lo que fuera una de las excusas y pretextos para entregar ese monopolio, puesto que lo primero (así se nos dijo y escrito está) que tendría que hacer el monopolista era, revisar toda la red y sustituir o adecuar los conductos para un buen servicio, lo que ha sido todo lo contrario, puesto que a la penuria inicial han aumentado las nuevas construcciones tanto particulares como municipales y las que por diferentes motivos, necesitan nuevas y notables cantidades de agua, lo que ha acrecentado las penurias hasta el estado en que hoy nos las encontramos y que han provocado el que hasta la pacífica gente de Jaén, se eche a la calle, para vergüenza principalmente del Alcalde y su partido y por ende, del monopolista que nos explota inmisericordemente, aún cuando ya los impagados se van acumulando y de seguir así, yo opino que en vez de pagarle directamente, debiéramos depositar el dinero en el juzgado y denunciar el caso todo aquel que no reciba normalmente el suministro de agua. Seguro que ello daría mejores resultados que las protestas a voces... que se las pasarán... por?

Jaén: 04 Julio 2002

 

ATRAS / PAGINA PRINCIPAL