Nº 82

TAPÓN BOCHORNOSO

(Universidad-Diputación-Torrequebradilla)

            Hay un tramo en esa entrada a la ciudad, que ya ha  costado varios muertos; que crea situaciones violentas y estresantes que son numerosas y diarias  y que, como está abandonado tanto por el Ayuntamiento como por la Diputación y supongo que por Obras Públicas del Estado o Autonómicas; es un caos circulatorio, que sólo lo sabe el que lo padece a las horas punta y en las que por allí circulan miles de vehículos de todo tipo.

            Son esos varios cientos de metros (no llega a un kilómetro) que hay entre el Polígono del Valle y la residencia de ancianos de la Diputación  Provincial; allí cada cual hace lo que mejor le parece, puesto que ni hay señales, ni amplitud; ni ayuda u orientación de ninguna clase. Sobran protuberancias de todo tipo e incluso el viaducto, se ha hundido una vez más; y se sigue hundiendo cada vez más; esperemos que no se hunda cuando pasen varios vehículos y halla “una ensalada de muertos”.

            Allí se encuentran la Universidad, la residencia de ancianos; Mercadona, gasolinera, y otra serie de negocios importantes, donde el que va a ellos, gira a la izquierda, muchas veces con temeridad y provocando situaciones no agradables. Recordemos que es una de las principales entradas a la capital y que muestra la estampa, de una aldea mal comunicada de las que aún puede haber en rincones provinciales múltiples.

            No hay derecho a ese abandono, puesto que allí tienen que intervenir, el Ayuntamiento de Jaén, La Diputación, el Estado y no sé si la Junta de Andalucía; por cuanto allí se entrecruzan intereses de varias administraciones; las que han mostrado hasta hoy su desidia, inutilidad y abandono al contribuyente… es sencillamente vergonzoso, lo que allí ocurre cada día. Invito a los medios de comunicación a que hagan reportajes gráficos o hablados y pidan opiniones a los sufrientes usuarios, que a diario tienen  que pasar por ese trecho de… “carretera africana, o sudamericana de país bananero”.

Jaén: 13 de Septiembre del 2007

ATRAS / PAGINA PRINCIPAL