Nº 84

LAS PINTADAS “Y LOS BRILLANTES REMEDIOS”

            Todo lo que no se corta a tiempo y se emplea contundencia en ello, acaba invadiendo todo “cuanto le dejan”. En el caso de las pintadas a spray por todo tipo de lugares, es algo ya incalificable por lo horrible… “algunos capullos le denominan arte a estas aberraciones” y además las autoridades (“es un decir, lo de autoridad”) parece que no quieren abordar el asunto con la contundencia que requiere y que debe ser, hasta erradicarlas totalmente. El que quiera pintar de esta forma, que lo haga en su casa, si es que la tiene y si no… “pues que se pinte el culo”… por ejemplo.

            En mi ciudad (Jaén) que para mayor vergüenza municipal, ha sido calificada junto con Sevilla… como las dos capitales más sucias de toda España; es abundantísima en todos estos mamarrachos, bodrios, aberraciones y pintarrajos, que la invaden por los cuatro costados. Hasta aquí ningún alcalde ha hecho nada.

            Ahora los nuevos ediles, que “han echado a los anteriores”; toman medidas para arreglar ello, pero vean “el gran caletre que demuestran y cómo quieren solucionarlo”; primero, en una ciudad que apenas pasa de los cien mil habitantes, quieren gastar del dinero público (están endeudados “para lo que resta de siglo”) 100.000 euros, o sea un euro por habitante, para limpiar todas estas guarrerías y luego, dedicar una patrulla que constantemente esté al cuidado de borrarles “las artes”, a estos degenerados “pintamonas”. Patrulla compuesta de “una cuadrilla” y que indudablemente va a suponer unos gastos absurdos que aumentarán la brutal deuda pública que tiene el municipio y sin que sea erradicada “esta enfermedad”.

            Ante tal cúmulo de “calamidades”; uno se pregunta… ¿no hay otros medios para erradicar ello? Y reconoce que los hay y debe haberlos; por ejemplo; dedicar unos cuantos “municipales” de la guardia que pagamos y que más que hacer labor de “policía” (ver diccionario) se pasean tan… “elegantes y arrogantes armados hasta las cejas”, pero que su efecto policial ni se nota en el municipio, pese a que la plantilla; ya está cercana a los doscientos números. Dedicados estos policías a cazar, al pintamonas que sea y cuando está con el spray en la mano; se le detiene, se le sanciona fuertemente y además se le obliga a limpiar o costear la limpieza de lo ensuciado; y si es menor de edad que respondan sus padres o tutores… y si no hay leyes para ello, se hacen y en paz… ¿No resultará ello mucho más efectivo para erradicar el mal?... puesto que gastado esa importante cantidad; los pintamonas seguirán pintando, la cuadrilla limpiando y nosotros los indefensos súbditos (que no ciudadanos) pagando.

            Es como para proponer al edil “iluminado”, para la medalla al mérito en el trabajo… pero es claro, ni éste modesto político ni los otros menos modestos, se quieren “mojar”, por aquello de que les pueden quitar votos… ¿Así creen que los ganan… quién con dos dedos de luces votará a estos malos administradores de nuestros impuestos?

Jaén: 21 de Septiembre del 2007

ATRAS / PAGINA PRINCIPAL