CATEDRAL DE JAEN

INFORMACIÓN

HOTELERA

AL FINAL

*****

LA CATEDRAL: Primer monumento de toda la provincia de Jaén:

Destaca la catedral desde cualquier lugar donde se la mire, desde dentro o fuera de la ciudad y se engrandece la vista por los paisajes que circundan a Jaén y que hay que verlos personalmente para poder apreciarlos en toda su belleza; sirva como ejemplo la estampa que está usted viendo.
Catedral vista aerea Catedral vista aerea Catedral vista inferior Catedral vista lateral

Si destaca una sola de las dos torres gemelas y a pleno sol, como refleja la fotografía; los interiores son de una belleza y armonía dignas de ser destacadas, sus luces naturales y que transmiten las vidrieras, el silencio imperante, la gran cantidad de arte que contiene, todo ello es una especie de "medicina" con la que se obtiene un relax y una paz, hoy difíciles de conseguir en lugar alguno. Esta joya del Renacimiento español, necesita tiempo para verla con detalle (hay un museo interior) y apreciar los espacios y la armonía que en conjunto contiene "nuestro primer monumento provincial", el que fue como un "patrón", para muchas de las catedrales edificadas por los españoles en América, cosa ésta bastante desconocida.

Vista de la Catedral, de fondo el Castillo de Jaén Vista interior de la Catedral Vista interior de la Catedral Vista interior de la Catedral

La foto recoge una impresionante estampa de la torre, en noche de luna y alguna nubosidad; denota ello el que la belleza del monumento tiene infinitos matices a lo largo de las veinticuatro horas de cada día y según la sensibilidad del espectador.

Tres nuevas perspectivas del grandioso monumento, el que si destaca a la luz del día; igualmente lo hace en la noche; en especial cuando está iluminado.

***********************

UN BUEN HOTEL EN LA CIUDAD DE JAÉN

HOTEL EUROPA ***

(Un tres estrellas moderno)

Céntrico, confortable y bien dotado: Es un hotel 'familiar'; cuenta con aparcamiento (parking) propio

Situado en lugar extratégico y tranquilo; dista 10 m. (andando) de la Catedral, de ésta a los Baños árabes y barrio árabe, 15 m. y desde el hotel al Museo Provincial (Arte ibero ó íbero; piezas excepcionales) 10 m. e igualmente está situado muy próximo a los lugares de 'tapeo', restaurantes, etc. NOTA: Al castillo fortaleza hay que subir en automóvil; dista 4 ó 5 kilómetros desde la ciudad.

Plaza de Belén, 1 - 23003 - JAÉN

Tlfº (34) 953 222 700 Fax (34) 953 222 692

E-mail: pemana@ofijaen.com

www.gremiodehospedaje.com (para más información)

Vista interior de la Catedral Vista interior de la Catedral Vista interior de la Catedral
Atrás / Página Principal