Página Web de A.G.F.:  (Biografía)       

TRABAJOS LITERARIOS

  

AVISO PARA QUIENES VISITEN ESTA PÁGINA:

 

            El autor de cuantos trabajos literarios va a encontrar aquí, autoriza y de forma GRATUITA, la reproducción y difusión de cualquiera de los mismos y siempre que sea para el empleo particular de la persona.

Igualmente se puede reproducir en cualquier medio de prensa, revista, radio ó TV y cuyas publicaciones tengan DIFUSIÓN GRATUITA Y NO CONTENGAN PUBLICIDAD COMERCIAL O PAGADA; en tales casos, simplemente hay que enviar al autor un ejemplar del periódico o revista donde apareció el trabajo; o en su defecto copia literal de lo difundido y debidamente diligenciado (sello y firma) de la emisora desde donde se difundiese, indicando día, fecha, hora del hecho, etc..

            Si por el contrario, la difusión se hace en cualquier medio COMERCIAL, el autor tiene que recibir sus derechos, los que previamente habrán de ser convenidos; e igualmente y una vez publicado, habrá que enviar al autor lo que se indica en el párrafo anterior. Los trabajos que aquí aparecerán, pueden ser “intemporales”, o no; lo que no insta para que el autor, pueda escribir  de lo actual y cotidiano, pero ello mediante encargo concreto.

A.G.F.: Empezó a escribir en prensa y revistas en 1975 (fundó una sectorial y la dirigió durante cinco años completos) y continua en la actualidad, teniendo en su haber miles de artículos publicados, muchos inéditos, libros, (el primero escrito en 1.965 - ver pág en esta Web),  conferencias, charlas y coloquios y otras actividades similares. Fue el creador de los premios literarios `JAÉN' de PERIODISMO y de POESÍA, así cómo el de igual nombre y que en su primera convocatoria fue denominado I PREMIO JAÉN DE ARTESANÍA ARTÍSTICA (todos a nivel nacional): todos ellos continúan en la actualidad; si bien con nombres 'cambiados' y los convocan anualmente: dos cajas de ahorros (La de Jaén y la de Granada) afincadas en esta provincia y el ayuntamiento de Jaén; cada entidad uno de los citados premios. Igualmente intervino en gran cantidad de otras actividades, cívicas y sociales que sería largo enumerar.

            IMPRESCINDIBLE EN CUALQUIER TIPO DE REPRODUCCIÓN: indicar siempre el nombre y apellidos del autor y la página en Internet: www.jaen-ciudad.es  (gracias).

Todos los trabajos aquí reflejados están registrados en lo propiedad intelectual según normas internacionales y que amparan las leyes vigentes.

            Se ruega que los comunicados sean en IDIOMA ESPAÑOL PREFERENTEMENTE. Como excepción, se puede emplear el inglés o francés, pero ello conlleva una traducción y el consiguiente retraso en corresponder, o no; puesto que el autor sólo domina EL ESPAÑOL: reservándose en cualquier caso, la respuesta: Gracias

            Se puede emplear el correo electrónico: elinga.jaenes@gmail.com                                                             ó el normal, a la dirección siguiente:

                                       Antonio García Fuentes

                                      Escritor

                                      Plaza de Belén, 1 (Hotel Europa) tlfº 953 222700 (centralita Hotel Europa)

           23003 – J A É N – Andalucía/España

 NOTA IMPORTANTE:

         El autor, que no ha pertenecido, ni ha estado adscrito a ninguna ideología del tipo que sea... admite y agradece,  recibir correspondencia en el sentido de contrastar opiniones e intercambios culturales e intelectuales, para un mutuo enriquecimiento, tan necesario siempre, entre los seres humanos. Pero siempre en idioma español.   

             Bienvenido pues, seas quien seas  y del “color o religión” a que pertenezcas; mi mayor respeto hacia ti, que es lo que para mi espero: Mi lema es el siguiente: PIENSA, TRABAJA, CAMINA... Y NO DESEES PARA NADIE LO QUE NO QUIERAS PARA TI:                                    saludos cordiales de       

A.G.F.

 ******************************************************************************

BIOGRAFÍA PARCIAL Y MUY RESUMIDA  de Antonio García Fuentes

            Nace en la ciudad de Jaén el 13 de agosto de 1.938:

 LIBROS EDITADOS: "Aullidos en Andalucía" (novela) 1979.- Monólogos en la Radio (ensayo) 1981.- España aquí y ahora (ensayo) 1984 y 1985 2ª edic.- Jaén y sus huellas en la Historia  1986 1ª edic; 2ª y 3ª en 1987; y  4ª muy aumentada, en 2006.- Pensando en... Andalucía (pensamiento poético) 1986.- 1939-1963 "25 Años de lucha en España" (novela) 1988.-  "Cuentos y Relatos" (enero 1.997).- Diálogos con mi amigo el loco (novela) Marzo 1.998: "La Vida de un viajante" (novela) mayo 1.999: "Relatos y Artículos", noviembre 1.999: Franco: El pueblo español en su época (ensayo histórico), Octubre 2010: Viajando por España y Portugal, Mayo 2013: Crema de Serpiente (Novela-narrativa) (Abril 2014) : Historia del Toro y el Toreo; historia de Los Gitanos, e historia de La Gastronomía: Septiembre 2015. "Bastante material inédito".

           Empezó a escribir en prensa y revistas en 1975; iniciando dicha actividad en el “Diario JAÉN”; teniendo en su haber miles de artículos publicados, actualmente le publican artículos incluso en Estados Unidos y otros países. Tiene una docena de libros publicados, (el primero escrito en 1.965) otros tantos sin publicar; y mucho material escrito y archivado. Ha pronunciado  conferencias, charlas y coloquios y otras actividades similares. Durante dieciocho años mantiene dos intervenciones semanales en la emisora Radio Jaén Cadena SER (“Monólogos y Ráfagas de un hombre de Jaén”), donde permanece desde 1976 hasta 1993 y con gran audiencia. En su etapa como Presidente del “CLUB 63” y tras “sanear su precaria economía”: se funda la biblioteca del club y se remodelan estatutos para crear una sección de jóvenes socios, amén de gran cantidad de actividades culturales y literarias. En dicho club fue el creador de los premios literarios ‘JAÉN’ de PERIODISMO y de POESÍA (fue publicado un libro con éstos últimos, reflejando los premiados en los primeros cinco años). Posteriormente y a sus expensas,  crea; el de igual nombre y que en su primera convocatoria fue denominado I PREMIO JAÉN DE ARTESANÍA ARTÍSTICA (todos de ámbito nacional). Todos ellos continúan en la actualidad; si bien con nombres 'cambiados' y los convocan anualmente  (por cesión gratuita o desinteresada) dos cajas de ahorros (La de Jaén y la de Granada:) afincadas en esta provincia y el ayuntamiento de Jaén; cada entidad uno de los citados premios. Igualmente intervino en gran cantidad de otras actividades, cívicas y sociales; así como empresariales y que sería largo enumerar; puesto que “lo ponen a trabajar a la edad de siete años”. Entre dichas actividades, destaca y por cuanto fue pionero en la promoción del turismo provincial; el denominado “CENTRO DE INICIATIVAS TURÍSTICAS DE JAÉN” (CIT); en el que se marcan líneas a seguir y que fueron continuadas felizmente, por la Diputación Provincial y la mayoría de Ayuntamientos provinciales. Igualmente es cofundador de la que se denominó ASOCIACIÓN EMPRESARIAL DE HOSTELERÍA, TURISMO Y EMPRESAS AFINES DE LA PROVINCIA DE JAÉN. En la que funda una revista sectorial, que funcionó ininterrumpidamente (5 años) hasta su cese como presidente de la asociación. Ha viajado bastante por toda España y diferentes países europeos.  También por Marruecos, Túnez y Yucatán (México); de todo ello tiene abundante material en forma de, relatos de viajes; publicados e inéditos. En el 2005 y en la Universidad Italiana de Perugia, una estudiante de idiomas, selecciona la obra literaria de “AGF” para su tesis, final de carrera; la que presenta consiguiendo la máxima calificación. Al acto es invitado “AGF”, que no asiste (se encuentra enfermo); pero envía un pequeño discurso que, es leído por persona designada y que fue muy aplaudido, según se le comunicó.

            En la actualidad su producción literaria sigue en aumento, si bien “archiva y guarda más que publica”. Sus artículos (seis por semana y gracias al maravilloso sistema del correo electrónico) salen puntualmente, dirigidos a cientos de  destinos de España y el extranjero; donde son recibidos, sean publicados, difundidos… “o no” (alguno es traducido en su destino al idioma inglés). Tiene gran cantidad de testimonios, reconocimientos e incluso felicitaciones por esos trabajos, que como siempre siguen la línea “Angarfuentista” y por tanto independiente de cualquier tendencia.

&&&&&&&&&&&&&&&&

 

ATRAS / PAGINA PRINCIPAL