PENSAMIENTOS Y REFLEXIONES DE A.G.F.    2

***********************************

 

Los que son intelectuales, y los que lo pretenden... (Planteamiento en Foros Internet: Marzo 2004)

SOBRE LO QUE YO ENTIENDO POR INTELECTUAL:

Mi opinión es que intelectual es todo aquel que trabaja con el intelecto y dedica sus máximos esfuerzos en aportar cosas o hechos, positivos y que enriquezcan a la humanidad... existen a mi entender infinitas categorías de intelectuales, los que ante todo han de destacar por su desinterés material y estar siempre al servicio de la HUMANIDAD.
En cuanto al cine, ya fue considerado y clasificado como el SÉPTIMO ARTE... lo que no quiere decir (ni mucho menos) que todo el cine sea arte, más hoy mismo, donde todas las basuras del mundo las meten en tromba en la sufrida cinta de celuloide prostituyendo en mayoría de veces, ese arte, que yo estimo lo es. Claro que igual ocurre en el teatro, los libros, etc.

El intelectual, por otra parte, se distingue por cuanto actúa y trabaja solo, generalmente no se asocia a grupos, dijéramos afines (el intelectual es genuino, cada cual en su arte) y hace "lo que tiene que hacer"... importándole un bledo, gobiernos, grupos, dinero, clero, religiones, y demás fuerzas interesadas todas en mantenerse a costa del trabajo de los demás, característica principal de los grupos humanos, por ello el verdadero intelectual está "condenado a la incomprensión y generalmente a la soledad".

Jaén: 20 de Marzo del 2004

AMAMANTAR AMAMANTAMIENTO

 AMAMANTAMIENTO: El ser humano, al nacer es recibido por los brazos de su madre y desde ese momento, “su universo” será su madre, pues si bien ha formado parte de ella, durante nueve meses, pero ese lazo, lo necesita mantener... creo que hasta la pubertad, en un grado de mayor a menor, por tanto,  la madre, es la piedra angular para la cría y formación del ser humano... cuando esa cadena se rompe, algo se va rompiendo en ese ser, que no tiene cerca, siempre o casi siempre, a “su dios en este mundo”, al que tiene que llorarle, reírle, pedirle e incluso “enrabiarla” (por denominar ciertos actos que parecen de ataque, pero que en realidad son de llamada de atención por algo que hay que averiguar). Y aquí es donde yo encuentro la decadencia de la humanidad, al haber roto el hilo conductor que LA NATURALEZA MARCA POR LEY.  El padre es secundario (con su grado de gran importancia) pero la piedra angular de la sociedad humana, no es el hombre, es la mujer que sabe serlo... es la que influirá en todos... es la fuerza inmaterial, como contrapartida a la fuerza bruta del macho.

 

Respuesta en Foros Elaleph. Com el 01-04-2004

************

SOBRE EL PERIODISMO Y EL DENOMINADO PODER MEDIÁTICO

 

EL PERIODISMO ES EL PODER MEDIÁTICO DEBIDO A LAS GRANDES MASAS DE POBRES DIABLOS QUE HAY EN EL MUNDO.


Ni el periódico, ni la televisión, ni la radio, ni los púlpitos y MUCHO MENOS LOS DISCURSOS DE LOS POLÍTICOS (QUE GENERALMENTE SON MUY BRUTOS
y mienten más que hablan)... pueden tener ese poder que se les irroga, lo primero que hay que hacer es al leer u oír una noticia o mensaje, decir de INMEDIATO... ES MENTIRA... luego ir analizando y buscar la parte de verdad que pueda existir, contrastando opiniones y deducciones... EL HOMBRE QUE LLEGA A ELLO NO PUEDE SER MANIPULADO NUNCA... Sugiero ver aquí en mi Web, EN POEMAS, el titulado "EL GRITO MÁXIMO y otro titulado PRELUDIOS DE APOCALIPSIS" (QUIZÁ ALGUNO MÁS).
SI USTED U OTRO ADMITE ESE PODER, ES QUE LO ESTÁ ACEPTANDO TÁCITAMENTE Y NO... ¡MI HAMBRE ES MÍA Y EN ELLA MANDO YO!... quién es capaz de defenderse así, no lo puede manipular nadie... reitero, nadie... el poder no existe si LA VOLUNTAD QUE SE LE OPONE ES FUERTE. A.G.F.  
(En foros de Internet el 06-04-2004)

*********

SOBRE  LAS ARMAS Y EL ARMAMENTO:

LAS ARMAS COMO SI FUERAN OTRO CUALQUIER PRODUCTO DE CONSUMO, SE FABRICAN, HAY QUE DESTRUIRLAS EN GUERRA, PARA QUE SE SIGAN FABRICANDO... SE CONSIGUEN NUEVOS TIPOS MÁS MODERNOS Y MORTÍFEROS, LAS ANTERIORES IGUALMENTE SE VENDEN A BANDIDOS QUE GOBIERNAN O QUIEREN GOBERNAR UN PAÍS O TERRITORIO Y QUE LAS USEN... ¿QUE MUERE MUCHA GENTE?... SUPONGO QUE PIENSAN, QUE YA NACERÁN OTROS, PARA SEGUIRLOS MATANDO...  PUES HAY QUE SEGUIR FABRICANDO MUCHO MÁS ARMAMENTO PARA IGUAL DESTINO... HORRIBLE DEDUCCIÓN... ¿PERO QUIÉN ME LA REBATE Y EXPLICA CONVINCENTEMENTE SI ES LO CONTRARIO?.

      ¿No sería posible adecuar todo ese infernal tinglado de grandes instalaciones para fabricar herramientas para matar... convirtiéndolos en verdaderas fábricas de todo tipo de utillaje que está necesitando el hombre y toda la Humanidad para vivir verdaderamente, más humanamente y por tanto mucho mejor?... he aquí el reto para los que dicen “gobernar al mundo”.      A.G.F. 16-04-2004  ********

LAS PRINCIPALES BASES CREATIVAS DEL HOMBRE:

   Conviene saber que los ojos son las ventanas del alma, que las manos, a través del cerebro, son las mejores herramientas que tiene, tuvo y tendrá EL HOMBRE (con mayúsculas)... deducible, pues, que todo cuanto más satisfacción logre el hombre, sea escribiendo, pintando, o realizando cualquier creación humana, tiene que ser siempre a través de ello y su dotación inteligente... "apretar botones, crear muñecos electrónicos y otras muchas chuminadas, son cosas de los tiempos"... PERO PASARÁN.  Volverá de nuevo un nuevo Renacimiento de las verdaderas artes y las verdaderas creaciones del verdadero hombre, hoy convertido en infinidad de casos en “hombre máquina y  apretador de botones electrónicos”.    A.G.F. 07-05-2004 (en artículo de esta fecha)

********

SOBRE LA INDEFENSIÓN DE LOS PUEBLOS:

             En cuanto a lo que dice del pueblo, español (u otro cualquiera)... el pueblo es una especie de masa dúctil y manejable, la que hábilmente se lleva donde quieren los demagogos... hace falta mucha cultura y preparación individual, para que el pueblo cuente algo en un país. Ocurre como en los rebaños, el que con "pocos pastores y unos pocos más perros", se apacentan millones de reses.

             A.G.F. (En un foro de Internet el 24-05-2004)

***********

SOBRE EL HUMOR Y LA RISA:

Como el humor, tiene varias acepciones, pues en la buena de ellas, o HUMOR SANO, sí que necesitamos tener ese sentido mucho más desarrollado, pues la risa cuando es sana, alimenta al que la produce y al que la recibe, por ello es hasta bueno... "reírnos de nosotros mismos y ante el espejo cuando nos vemos por la mañana", es un ejercicio muy sano y reconfortante para emprender los afanes cotidianos... SOMOS TAN POCA COSA QUE ES BUENO REÍRNOS DE NOSOTROS MISMOS, ES UNA FORMA PIADOSA DE RECONOCERNOS:

   A.G.F.en foros “La Vanguardia” el 29-05-2004

*************

En un foro de Internet el 09- julio 2004:

". Puedo decirte que estoy bastante satisfecho de mi trayectoria y ello por cuanto me suelo dar cuentas a mi mismo y ya... casi a diario, por tanto difícilmente me haréis cambiar, mis cambios son tenues y en base a lo que aspiro de lo que veo, leo y oigo... te sugiero sigas el mismo camino y no te importe lo que digan las multitudes, las multitudes son simples rebaños apacentados por pastores que las esquilan y ordeñan, pobrecitos: A.G.F

***

PARA LOS QUE ESTÁIS AFLIGIDOS, DEPRIMIDOS O DESESPERADOS:

BUSCAD ESTÍMULOS CONSTRUCTIVOS Y NO QUEJARSE

Por ejemplo, mañana, levántate antes del amanecer y que éste te coja ya en algún lugar del campo, siéntate cómodamente aunque sea en el suelo y mira al cielo y ve el proceso completo desde que empiezan a venir las claras del día, hasta que veas aparecer al Sol y éste esté pleno en el horizonte... si en ese intervalo, viendo y oyendo tu entorno, no has notado nada en tu alma... es preocupante tu estado.
Igual podéis hacer cuando va anocheciendo y esperar así hasta que aparezcan las primeras estrellas en el firmamento... a los seres que son verdaderamente sensibles y un poco inteligentes, si están en paz consigo mismos, en esa serenidad LLEGAN MENSAJES DEL UNIVERSO. Saludos cordiales.

      Haced  esto en soledad, para que nada interrumpa vuestras sensaciones.

 (En un foro de Internet, el 20 de Agosto del 2004)

 

EL TIEMPO Y EL INDIVIDUO

"El tiempo vivido, es el que modela y remodela al individuo... lo mismo que es el tiempo el que redondea las aristas de las más altas montañas".  (en un foro de Internet, el 30-08-2004)

 

SOBRE LA EDAD, LA VIDA Y LA MUERTE:

(Respuesta en un foro de Internet) el 01-09-2004

Sí... más o menos es lo que yo escribiera, cuando llegué a esa edad en que ya todo se ve de diferentes colores y ninguno "excitante."... "ES EL HABER LLEGADO AL ANDÉN FINAL DE LA VIDA Y EN EL QUE SE AGUARDA EL TREN QUE HA DE LLEVARNOS A LA ETERNIDAD" (o la muerte)... y ojo, la estancia en ese hipotético andén, no es necesariamente corta, mientras más larga sea, mucho mejor para formarse uno mucho más... la edad de llegada tampoco está fijada... "unos llegan antes, otros después y otros no llegan nunca, si mil años vivieran".  (Ver aquí "LAS CUATRO ESTACIONES: se encuentra en RELATOS)

 ********************************

A LOS QUE YA SE DAN POR DERROTADOS:

Gandhi era hijo de un comerciante, Martín Lutero King, clérigo protestante e hijo de clérigo, Nelson Mandela, un hombre cualquiera en principio, pero que quiso hacerse "y se hizo"....¿y cuantos más?... "TODO HOMBRE PARIDO POR MUJER PUEDE HACER LO QUE OTRO HOMBRE PARIDO POR OTRA MUJER"... todos los grandes movimientos, los inicia UN INDIVIDUO SÓLO, PUES ES UN CEREBRO EL QUE INICIA EL CAMINO... pero si tú y tantos otros, os sentís derrotados antes de haber iniciado un primer paso (y aportar esa alegórica gota, al mar que necesitamos)(1)... entonces mejor, cerrar la boca, no escribáis, ni siquiera encendáis el ordenador... ¿para qué?... nadie va a hacer nada por vosotros, si vosotros no tenéis la voluntad de hacer algo por los demás... seguid llorando y quejándoos... y no os preocupéis de nada más... ES LO QUE HACEN MILLONES Y MILLONES COMO VOSOTROS:

           En un foro de Internet el 21 de Agosto del 2004

 (1)    Relativo a mi frase: “EL INMENSO MAR ESTÁ LLENO DE SÓLO MINÚSCULAS GOTAS DE AGUA... PON LA TUYA”.

 **********************************

SOBRE LA CORRUPCIÓN POLÍTICA DE NUESTRO TIEMPO:

 Todo político que llega al poder y obtiene el mando que sea, EN EL FONDO DE SU SER ES UN DICTADOR CUANDO NO UN TIRANO; por tanto y por todos los medios, procurará hacer lo que le de la gana y de paso quedar impune ante las leyes del pueblo que dice regir. Ello es tan natural en el hombre, que de ahí vienen las enormes corrupciones que padecemos, puesto que y es claro... EL CORROMPIDO necesita un número de corruptos (A LOS QUE COMPRA Y PAGA) que como satélites, le allanen todos los caminos torcidos que piensa y hace:  ¿qué hay excepciones?... serán muy  pocas visto la actualidad.

                        (en un foro de Internet, el 14 de o octubre del 2004)

 

POLÍTICA: PRESTIGIO Y DESPRESTIGIO: SISTEMAS:

Conviene desarrollar la inteligencia y aprender, que NO HAY SISTEMAS MALOS O BUENOS, LO QUE SIEMPRE HAY SON HOMBRES/MUJERES MALOS O BUENOS y dependiendo de la cuantía de éstos, en el sistema que gobierna a un pueblo, ese pueblo será bien o mal gobernado, formado o deformado, mantenido libre dentro de un orden establecido y este que sea amplio, y cuidado, con derechos y garantías amén de obligaciones; éstas últimas los que primero tienen que practicarlas son LOS GOBERNANTES, pues siempre serán el espejo donde se mira el pueblo.  Lo de capitalismo, comunismo, socialismo, islamismo, cristianismo, etc. todo es aleatorio y deformable, pues nunca se cumplen los predicamentos de quienes fundaran tal idea, ideología o religión.    (Respuesta en un foro de Internet el 06-12-2004).

 

MIEDO A LA PALABRA:

La palabra bien dicha y dirigida es lo que más teme el hombre que tiene algo que ocultar y ello tristemente nos alcanza a todos y “sálvese el que pueda”.  

( en  Artículo: “Libertad de Expresión”  11-12-2004)

 

LA FUERZA DE LA PALABRA:

     LAS PALABRAS NO SE PIERDEN SI LAS CONOCEN LOS INTELIGENTES y espero que de éstos haya cantidad suficiente en el mudo:    (En  foro de Internet, el 23-12-2004)

 

PADRES E HIJOS:

Nadie habla, de que LA MAYOR RESPONSABILIDAD QUE CONTRAEN EL HOMBRE Y MUJER EN ESTE MUNDO, es formar Y EDUCAR A LOS HIJOS QUE SE ATREVAN A TRAER AL MUNDO. NO EXISTE OTRA OBLIGACIÓN MAYOR, la segunda, es cuidar de sus padres cuando llegan a viejos y lo necesitan... ¿quién habla de estas dos cosas?; pues bien, la decadencia actual, se basa en ello:

     (En  Foro en Internet el 29-12-2004)

 

SOBRE LA VIDA EL INDIVIDUO Y SU CIRCUNSTANCIA

    Entiendo que lo resolvió o lo intentó al menos, creo recordar que fue Ortega y Gasset, con la frase de..."yo soy yo y mi circunstancia".

   Pienso que cuando ya se ha vivido un trecho importante de la vida y llegado a la madurez (la juventud es imposible que lo entienda y la mayoría de "maduros" tampoco), lo mejor es empezar a aceptarse uno mismo, a quererse tal cual la vida lo ha remodelado, si es que ha sabido aguantar todas las tormentas que indudablemente ha tenido que soportar. Si se acepta uno mismo, y se analiza, llegará a la conclusión de que es "un misterio y un milagro viviente", más aún, que no es nada o casi nada en  el Universo, del que indudablemente forma parte... cuando se llega a cierto grado de  reducción individual, llega una a "no verse en el espejo", puesto que todo lo que él te refleja, es nada, ya que todo desaparecerá... y llegado a ese extremo... tienes que tener el valor, de "reconstruirte", buscar en ti mismo, "ese algo que eres y que no encuentras por ninguna parte"... y menos por las filosofías que hayas podido leer, analizar o que han tratado de convencerte otros. Pero curiosamente y llegados a esos extremos ("sé lo que digo, lo que dudo es que me entiendan")empieza a renacer en ti un nuevo ser... más aún, pues llegas a poder subdividirte y entonces encuentras  a tu mejor amigo en ti mismo... tienes ya al tan buscado amigo o hermano, al que puedes contar todo, absolutamente todo y también, empiezas a no tener miedo a  nada, pues por encima de todo y sobre todo... tú eres efecto no causa... tú no te creaste a ti mismo... por tanto  no eres culpable de nada de lo que puedas realizar... eso sí, hay "algo" que brota dentro de ti mismo y te va encaminando a tu propia mejora o perfección humana y dentro de que tienes que aguantar la vida y lo que de "ella puedas recibir", vas viendo "LA VIDA", como una cadena en la que tú eres un insignificante eslabón, pero que "eres" y procuras ser y no perjudicar abiertamente a nada vivo (lo dijo Pitágoras) y esperas la muerte quizá con un sentimiento de conformidad, que no, fatalismo... como si algo te dijese, que tras la muerte, habrá las explicaciones que aquí no hay.

   Escribí una vez... "piensa, trabaja, camina, la vida es eso, quizá algo más"... y hasta hoy, sigo caminando... "hago muy largos viajes sin moverme del lecho"... y me siento viejo, viejísimo, como si hubiese vivido "miles y miles de años".

   Saludos cordiales: AGF 16-enero 2005

 Nota: Respuesta a un muy largo artículo en Internet en  www.nesemu.blogia.com expuesto por el Profesor Fajardo, de la Universidad Complutense – Madrid, el día 16 de enero del 2005; titulado “VIVIR ATENTOS PARA SER LIBRES”.

 *******************************************************

SOBRE LA LIBERTAD:

 El hombre empieza a ser libre, cuando logra dominarse a sí mismo en muchas de sus apetencias, es claro que para ello ha tenido que vivir muchas experiencias, pues "no se nace libre como dicen los papeles"... la libertad como todo, hay que aprenderla viviendo la vida y haciéndole frente a las adversidades, que como "el viento, remodela hasta las aristas de las montañas"; por ello escribí el poema  “El grito máximo” que abajo copio. Aquel que sabe gritar así y está dispuesto a cumplirlo, es libre... "dentro de la miserable libertad a que podemos aspirar en este pobre mundo":

 

¡Dejadme!

Dejadme, dejadme;

aunque seáis poderosos,

aún cuando seáis dioses.

                    Dejadme.

                   Yo buscaré mi choza;

                   yo buscaré mi agua;

                   yo Buscaré... mi pan.

                   Dejadme mi libertad...

                   dejadme mi hambre.

                   ¡Mi hambre es mía

                    y en ella mando yo!

 ****************************************************

 

SOBRE EL PODER Y FORMA DE DOMINAR A LAS MASAS:       

El secreto del poder, es dominar siempre el yo del gobernado... para ello empleará las infinitas formas de hipnotizarlo, de obligarle a hacer lo que el poder desea; a que consuma... "hasta consumirse él mismo" (que es lo que está ocurriendo hoy con enormes cantidades de "peleles" sin criterio alguno)... Por ello la enseñanza, no existe, puesto que está dirigida a deformar y a masificar NUNCA A FORMAR AL INDIVIDUO COMO TAL, QUE ES LA VERDADERA BASE DE TODO PROGRESO:

(30 enero 2005 en una respuesta en Internet)

 

INTELIGENCIA Y EXPERIENCIA... preguntas o te preguntas. (En un foro de Internet)

            Para mí,  es primero la experiencia, puesto que es la interminable enseñanza que vamos acumulando en (dijéramos) “nuestra inmensa esponja”, la que al irse empapando de todas las vivencias y observaciones, a su debido tiempo... “va destilando”, lo que ya se ha transformado en inteligencia y que sirve al propio individuo y a los que conectando con él, absorben lo que éste muestre de ese saber acumulado. De ahí el dicho de que “se nace y se muere aprendiendo” y ello si nos atenemos sólo a esta vida que conocemos. Leí hace mucho tiempo, un tratado sobre lo que tenía que aprender y experimentar el ser humano, sólo en su primer año de vida y es enormemente extenso y asombroso; el autor afirmaba, que era el período en que más aprendería ese ser, a lo largo de toda su vida, en un desarrollo normal de “la criatura”.

            Pero si aceptamos la cada vez más aceptada, teoría de la reencarnación (leed a Allan Kardec) resulta que ni todo empezó en este mundo, ni por descontado acabará... entonces, al venir aquí, ya traemos un cúmulo de experiencias y una capacidad inteligente, que no desarrollaremos totalmente, por cuanto no nos puede ser necesario ello, ya que venimos a seguir aprendiendo y acumulando ese saber inteligente que nos llevará a la perfección, pero escalonadamente y sobre la base de la ley del Karma, o de “Causa Efecto”.

           Ejemplo de estos saberes que traemos de “antes del nacimiento”, los tenemos en por ejemplo... Mozart y tantos otros niños prodigio, que nadie sabe explicar su desarrollo precoz, salvo que le apliquemos lo que explica, la mentada teoría de sucesivas reencarnaciones:

           Saludos Cordiales: AGF   09-02-2005

 ***************************************

 ARMAS Y GUERRAS:

              Desde que el hombre dejó de ser “caudillo o capitán”, que al frente de sus guerreros se jugaba el pellejo a la par de  los que enrolaba. La guerra dejó de ser un hecho “humano”, para convertirse en lo que ha llegado a ser, en un instrumento de destrucción, donde el que lo provoca nunca muere y paga sus consecuencias, por tanto la guerra actual es una cobardía humana de tantas como padece éste género al que pertenezco. Yo superé todos los miedos y no temo ni a la muerte... quizá por que ya soy viejo y sé que probablemente moriré pronto.   

(En un foro de Internet el 28-02-2005)

 **************************************

      LA MEJOR LECTURA DE TODOS LOS TIEMPOS:

          El mejor libro que puede leer  a lo largo de toda su vida, el hombre; es el que está escrito a ras de la corteza terrestre y en los diferentes lugares o reinos naturales que ha podido observar ese hombre.

           (En artículo:  LA PACIENCIA ORIENTAL O EL BAMBÚ JAPONÉS)

(el 25 Abril del 2005)

 ******************************************************

SOBRE EL GOBIERNO DE LOS PUEBLOS:

    A los pueblos no les importa quién es el que gobierna... SI NO CÓMO GOBIERNA.

11-O5-2005 (Respuesta en un foro)

***************

 EL FUTURO DE LAS GRANDES CIUDADES:

 (Respuesta en un foro el 11-05-2005)

        Todas las "obras" avisan con tiempo de sus deterioros... la ciudad es una obra más y como todo en el Universo... NACE PARA MORIR... ¿Acaso no estáis viendo la degradación de las grandes ciudades y del ser humano que tiene que vivir en ellas?... ¿Pero en realidad son ciudades unitarias o son una infinidad de pueblos, poblados, clanes, bandas de delincuentes o bandidos y cada cual va a lo suyo e incluso si tienen que matar matan?... PUES ESE ES EL FUTURO DE TODO LO QUE CRECE EN DEMASÍA... la prueba física la tenemos en el tan temido cáncer... ¿no es el crecimiento desordenado de células?... pues lo otro es lo mismo.

       Imaginad una ciudad de varios millones de habitantes, sin abastecimientos, sólo dos, tres, o cuatro semanas... TERMINARÍAN COMIÉNDOSE LOS UNOS A LOS OTROS.  Y esa es la realidad. Se presume de la creación de UNA CIVILIZACIÓN FUERTE... yo creo que es la más débil que el hombre ha creado, pues está "sostenida con alfileres". 

********************

SOBRE LA FELICIDAD Y SI SE PUEDE ENCONTRAR LA MISMA AQUÍ:

      No se puede aprender a ser feliz, POR CUANTO LA FELICIDAD NO EXISTE; sí por el contrario, a ser conformista, a auto disciplinarse para aguantar los malos momentos y resistir, a llegar a ser UN SABIO ESTOICO y considerarse efecto, no causa y por tanto, digno de piedad y ayuda máxima por EL CREADOR.         (En un foro de Internet: 15-05.-2005)

***********************

 SOBRE EL GOBIERNO DE LOS HOMBRES:

           Indudablemente gobernar debe ser muy difícil, quizá por ello, ninguno de los sabios o destacados seres que lo fueron en este mundo (salvo Marco Aurelio y Mahoma: que recuerde ahora) ostentaron el poder... posiblemente lo despreciaron o les dio miedo ejercerlo... el poder siempre ha de ser compartido y lo peor de todo es "encontrar el equipo que necesita el verdadero estadista o líder inteligente y bien dotado"... el que al final, acaba como acabara Bolívar... "enterrado fuera de la tierra por la que tanto luchó y amortajado con una camisa prestada"... ¿Qué le ocurrió a Napoleón?. ¡Si el hombre no sabemos ni gobernarnos a nosotros mismos, tampoco a la familia!... "largo futuro le espera a incontables generaciones de pigmeos humanos, hasta encontrar el gobierno que contente a todos los gobernados"... pero dicho ello... prosigamos... "sembrando para que la semilla siga produciendo nuevas inquietudes":   (en un foro chileno en Internet: 11-06-2005)

**********************

INDIVIDUO SUPERIOR A LA MASA:

A un lector que me escribe en términos elogiosos: Julio 2005: Se refiere a la “explosión” de los libros de Harry Potter y su masiva venta en el mundo.

 a Miguel:

            Gracias por el contenido de su escrito, ante todo. Y... "está claro", todo lo que sean "masas", en este mundo, es destructivo; la madre naturaleza (La Creación) selecciona de uno en uno (no hay dos hojas iguales en el mismo árbol, ni dos gotas de agua idénticas en todas las que tiene el planeta)... así pues, yo deduje hace ya muchos años, que... "el individuo es superior a la masa" (y no vea nada despectivo en ello), puesto que cultivado el individuo, influirá positivamente en otros individuos y ese es el progreso... "en masa solo la destrucción, pues destrucción es el aborregamiento en todo"... es largo de explicar, pero en mi web y en múltiples escritos toco el tema y doy versiones... que en resumen es decir que... "hay que servir a... y no servirse de". Por tanto hay que cultivarse lo mejor posible, en éste absurdo mundo, el que masificado como nunca en otras civilizaciones, camina hacia donde estamos viendo... "seres vacíos o llenos de absurdas fantasías"... viven en las "nubes de drogas que les inyectan" y luego caen como seres muertos, pues nunca tuvieron vida.

      Escriba cuando quiera y  siempre le responderé.

      Saludos cordiales:

*********************

 SOBRE LA MÚSICA:

La música (que no mucho del actual ruido enloquecedor y embrutecedor de las masas, QUE ES LO QUE HOY SE FOMENTA) debe ser enseñada desde "el parvulario" y así hasta en todos los cursos de las universidades, como asignatura obligatoria en todos los campos..."otra civilización surgiría si de verdad CULTIVAMOS LA MÚSICA":

                             (En foros La Vanguardia de Barcelona: 25-08-2005)

 ********************************

 SOBRE EL ESCRITOR:

        Le felicito por sus 82 años (lúcidos viendo como escribe) y por ese afán de morir... "con las palabras puestas", así quiero terminar yo y ojalá Dios (soy profundamente creyente, en esa inmensidad, pero no practico ningún rito)... me permita morir... desplomado encima del teclado, en el que quiero permanecer hasta el último momento.

(En correo electrónico a Ismael Medina – Madrid, el 01 –09-2005)

 Nota. “ con las palabras puestas”, es una frase que me ha venido a la mente mientras hoy dirigía esta carta al citado amigo.

 ***********************************************

SOBRE EL PODER Y EL QUERER PODER:

“Casi nunca se puede ser como uno quiere ser y hay que ser lo que las circunstancias te obligan”... y esto va, desde el más infeliz de los súbditos, al más poderoso de los reyes, puesto que... “a más cargo, más cargas”... “cargo viene de carga y esto se ha olvidado hoy totalmente”.   

              (En artículo “Quinientos años después de ser España” – Sep 2005)

************************************

SOBRE EL DOLOR, EL HOMBRE Y LOS POLÍTICOS:

 La realidad es que el ser humano (los gobiernos muchísimo más) solemos, tratar de poner... “Primero el tejado, luego las paredes que lo sostenga y por último los potentes cimientos que soporten todo el peso de la obra”... ¿En qué ha fallado el Gobierno de los Estados Unidos de América - Volvamos finalmente a pensar en ese ser humano, el individuo abandonado o en familia y pensemos que... “El dolor y todos los sentimientos o padecimientos,  siempre es individual, a cada ser humano lo que más le duele son los suyos o lo suyo... después, lo de los demás” y esto lo olvidan o no lo saben, los que gobiernan si es que gobiernan, pues por cuanto vemos cada día... “son en otro sentido como lo que antes afirmo... simplemente van a lo suyo”.

            (En artículo: “El Ataque que no esperaban los EE.UU. – Septiembre 2005)

 *****************

LIBERTAD:

     El intercambio de ideas es lo que hace a los hombres libres... dentro de la miserable libertad de que disfruta  el que se considere más libre de todos.

                        (En un e-mail dirigido a un periodista, el 12-09-2005

*************************

LA MENTIRA Y LA VERDAD:

Arcadi Espada, periodista:«Tiene mucho interés ocuparse de las manipulaciones del periodismo (leído en periódico cibernético el 12-10-2005)
           Interesante lo que dice este periodista que analiza, pero nada nuevo para el medianamente inteligente, el que sabe que todo lo que sea interesante, político, económico, social, religioso, etc. está manipulado por quienes viven y viven bien, de esas manipulaciones o mentiras, por tanto, no hay que dar credibilidad a una noticia, venga de dónde venga; lo cuerdo es analizar más de una fuente, buscando a ser posible "la contraria en intereses" (que también mentirá) y así y con el propio discernimiento del individuo, llegar a aproximarse a la realidad que nos sirven en bandeja y mientras... "más lujosa y grande sea esa bandeja", más mentiras contendrá... y no, no crean que invento nada: un autor famoso por su crudeza, ya lo dice nada menos que al principio de un libro (que recomiendo) EL MUNDO ESTÁ GOBERNADO POR LA MENTIRA; François. Revel  “EL CONOCIMIENTO INÚTIL”. (Respuesta en un foro)

****************************

LA GRAN FORTUNA Y SUS HEREDEROS:

FINANCIAL TIMES / Gates, Buffet, Berlusconi, Murdoch y Sergey Brin con Larry Page: No hay mujeres entre las 25 fortunas del planeta:

      Es la noticia que se da como sorprendente: Curiosamente a mí (raro que soy) no me sorprende en absoluto; la mujer que podría llegar a "esas fortunas" u otras "menores pero cuantiosas"; las consigue desde tiempo inmemorial, en base a... "la entrepierna", o a lo sumo como herencia... los denominados "hombres de fortuna o ricos en demasía", suelen aparte de agotarse como hombres, morir mucho antes que "la mujer que los va a heredar" (esposa, hija, nieta)... caso destacable, la gran fortuna del denominado "último pirata" del Mediterráneo): Aristóteles Sócrates Onassis.¿Quién lo heredó? al final, una nieta que ni le conoció y que dudo sepa lo que es y representa el enorme capital recibido... en fin y resumiendo, "sueños de una humanidad loca por el poder y el dinero", que en demasía, son enfermedades terribles, más que otra cosa.                                       12-10-2005 (Respuesta en un foro)

*****************************************

PERIODISMO LIBERTAD DE EXPRESIÓN Y LEY NATURAL

             Entre las leyes naturales que son incuestionables y que pertenecen al hombre de cualquier raza o condición de éste planeta, una de las principales… yo creo que la principal de todas, es… “el poder expresarse total y libremente mediante la palabra, la escritura o cualquier otro medio que él mismo decida”; es claro que debe hacerlo dentro de la inteligencia, la ética y la estética y basado siempre en “su verdad”.

            Esta atribución innata en el ser humano, no se la puede cuestionar ningún gobierno del tipo que sea, tanto si es laico como religioso… “es su absoluto bien y puede y debe ejercerlo, no sólo para fortalecerse él mismo, sino lo que es mucho más importante, para mostrar que ha de hacerse y para que lo hagan los demás”.

(En artículo "Periodismo libertad de expresión y Ley Natural": el 22 0ctubre del 2005)

 ****************************************

¡LA VERDADERA LIBERTAD, NO PERJUDICA NADA MÁS QUE A LOS INDESEABLES!

(en periódico digital el 28-10-2005)

LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN Y EL SER HUMANO:

 

A mi entender, el problema ES UNO, pero con múltiples variantes. Todos, absolutamente todos los poderes fácticos, si pueden, silencian la crítica, puesto que todos, absolutamente todos, tienen bastante que ocultar y "el come y calla, o el haz lo que yo te diga y no mires lo que yo haga"... es lo que se impone, desde que el hombre está infectado por la ambición y la soberbia. El periodista, el escritor, el simple ciudadano... diría muchas cosas en público, incluso apoyaría con su presencia en manifestaciones, etc. etc. pero... "ese individuo tiene estómago, cuerpo y por tanto necesidades materiales múltiples y en general, todo el que depende de un trabajo (el que lo tiene) no es capaz de muchas cosas, aunque por dentro... "se lo coman los deseos y la impotencia"... y esto es lo que esgrimen e imponen cuanto pueden, esos canallas que dominan esos poderes fácticos... por ello, cuesta tanto trabajo avanzar a la sociedad humana... y cuando hay algún grupo que avanza... al llegar al poder, normalmente se corrompe y sigue el sistema de igual o parecida forma, pero con diferentes "actores".... "largos siglos quedan para llegar a un estado que muchos deseamos, pero que vemos con impotencia que va para largo"... ¿que me estoy rindiendo?... ¡¡Nó!!... absolutamente no... yo moriré diciendo mi verdad y es claro que a mí no me va a convencer ningún fanático del signo que sea... "la libertad que yo he conseguido con sumo esfuerzo y constancia... es mía y de nadie más"... ¿pero cuantos se atreverían a decir lo mismo y en público?. Pero para ello yo tengo este dicho... "El inmenso mar está lleno de sólo minúsculas gotas de agua... pon tú la tuya y camina".

 (En foro de Internet en respuesta a múltiples problemas que exponen mis comunicantes sobre el tema: el 01-11-2005)

 

SOBRE LA EVOLUCIÓN DEL SER HUMANO

 

Desde que dicen, qué, pasamos de cuadrumano a bípedo… venimos tropezando en la misma piedra"... si bien y al parecer se avanza, aunque imperceptiblemente, PUES NO PROGRESAN LOS PUEBLOS O NACIONES COMO TALES, LO HACE SIEMPRE , EL INDIVIDUO Y UNO A UNO, no olvide ello... (En un foro en  Internet el 05-11-2005)

 

SOBRE LA EXISTENCIA DEL ESPÍRITU EN EL SER HUMANO

 

               Espiritual es, lo inmaterial que tiene el ser humano, el que tiene sentimientos, aparte de los instintos animales... es ese algo que tenemos y que sentimos, pero que no podemos explicar, como tampoco satisfactoriamente a DIOS, pero "ambas cosas existen"; para comprenderlo simplemente pensar, leer mucho y deducir con "ese algo que no es de carne"… asombrosamente se ha demostrado que un principio de ello existe en las plantas y más desarrollado en los animales.

         (Respuesta en un foro a un interesado en una definición de ello: 12 Noviembre 2005)

SOBRE EL CAPITALISMO Y…

Y Sí... el capitalismo es  el menos malo de los males que asolan este mundo, pero hay que "ponerle bridas", si bien largas... pero que  no se convierta en la "gran sanguijuela que chupe todo lo que necesita la Humanidad"... la riqueza es una bendición, pero cuando ya es excesiva, es perniciosa para incluso el que la posee. Ya los griegos, lo enseñaron y bien, en su  enseñanza mitológica del "Rey Midas"... la solución del mundo, a mi entender, está en EL SER MÁS... NO EN TENER  MÁS... puesto que llegado a tener lo suficiente para vivir bien el resto de la vida... ¿para qué atesorar más... no es mucho mejor, cortar en ese momento y dedicarse A SER MÁS cultivando lo inmaterial del hombre?: (En foros Internet, el 15-11-2005)

REFLEXIÓN SOBRE ESTADO O NACIÓN Y PUEBLO O PUEBLOS QUE LO HABITAN: ASÍ COMO SUS GOBIERNOS O GOBERNANTES.

          Siempre que nos referimos a estos temas, solemos decir como arriba indica Roncal, sobre “guerras y alianzas de EE.UU.”... y yo creo, que debiéramos puntualizar mucho más, o sea no decir EE.UU.
, sino anteponer..."el Gobierno de  EE.UU. (o del que se trate)... pues conviene resaltar QUE LOS PUEBLOS Y LOS INDIVIDUOS QUE LOS FORMAN O CONFORMAN, SOMOS INOCENTES, DE LO QUE HACEN O PERPETRAN NUESTROS GOBIERNOS... por tanto, considero debemos dejar claro ello... ¿pues qué pinta el pueblo de los Estados Unidos en relación al tema... que pinta el pueblo español sobre las decisiones que toman sus gobiernos y camarillas que los sostienen?.
Esas camarillas son similares en todos los países, sólo van a su negocio y caiga quien caiga, mientras ellos en la retaguardia, se dan la vida padre. (En un foro de Internet, el 15-11-2005)

****************************

SOBRE LA DISCIPLINA Y LA PERMISIVIDAD

            Soy viejo, muy  viejo, pero mentalmente me considero "viejísimo" y por cuanto la vejez intelectual, considero es, la verdadera "modernidad"... por ello, he aprendido, que LA DISCIPLINA EN TODO, es la "horma" en que se forjan todos los seres vivos... "desde las plantas y los animales, al el hombre"... ¿qué ha ocurrido en España y otros  muchos lugares, desde que existe esa permisividad que va a acabar con la convivencia humana? ¿No ha llegado el momento en que hay que  emplear disciplina y dureza tal y  como yo la entiendo? Disciplina y dureza NO SON TIRANÍA NI ABUSO... en fin, ya he tocado tantos temas, que en mis escritos tienes para "entretenerte" (de posiblemente más de 5000 artículos publicados, en mi web tienes un 10 % y "mucho material inédito")... Yo procuro aplicar aquello, que ya decían los chinos, mil años antes de Cristo... "No hagas al prójimo lo que no quieres que a ti te sea hecho".

                (Respuesta en un foro de Internet; el  17-11-2005)

*******************************

  RELIGIÓN, RELIGIONES Y GOBIERNOS LAICOS

           Es claro que de siempre,  la iglesia (todas las religiones considero hacen lo mismo) buscó, busca y buscará. DINERO, PODER E INFLUENCIA y marcar ellas las enseñanzas que les convienen... en cierto modo los gobiernos y políticos, tratan de hacer algo similar, por ello mantienen a las masas entretenidas en juegos, ídolos de barro, drogas y vicios incontables, etc. ¿por qué?... pues sencillamente, por cuanto más ignorantes o deformados, mucho mejor  se manejan, se dominan y se someten a los mandatos de "la jerarquía", pues observad que el sistema es el mismo en los partidos que en las confesiones religiosas... UNA CÚPULA O SELECCIÓN DE INDIVIDUOS QUE VIVEN A LO GRANDE,  A COSTA  DE LAS INNUMERABLES CAPAS QUE LOS SOPORTAN Y MANTIENEN.

Uno de mis lectores me envió la siguiente definición de La Iglesia (que yo la amplío al resto de credos")... "LA RELIGIÓN EN EL TREN DEL PROGRESO, ES EL VAGÓN DE COLA Y EL QUE ADEMÁS, VA FRENADO"... ¿QUÉ OS  PARECE?                            

(En un foro de Internet  el 18-11-2005 días después de “la millonaria” protesta por la enseñanza oficial en Madrid)

 ******************************

 SOBRE LA VEJEZ Y LA JUVENTUD

 Querido amigo:
La vejez es la experiencia de la vida... en todas las civilizaciones, menos en ésta decadente, que padecemos... se ha respetado y escuchado a los viejos; sencillamente por que son los que han vivido y pueden contar sus vivencias, los que saben hacerlo claro está... siempre ha habido "viejos chochos", al igual que juventud dislocada (de éstos más) y ahora, se ha montado "el tinglado internacional", en hacer ver a los jóvenes, que son "el no va más"; pero para dislocarlos aún más y sumirlos en el consumismo que los asfixia, “amén de las drogas”... cosa que los ya maduros o viejos, pasamos y por tanto, no interesamos al aparato que os domina... pero no temáis... "la juventud es una enfermedad que pasa pronto... antes de lo que os imagináis", puesto que, se deja de ser joven, cuando la vida empieza a haceros pasar las vicisitudes que todos, pasamos en la vida y es entonces, cuando "el niño desaparece y empieza a aparecer el hombre, el verdadero hombre"... que si se cultiva, sigue creciendo, hasta que la muerte lo libera de este mundo... por tanto el viejo que ha sabido recorrer ese camino, es el que se ha realizado y de paso ha ayudado a que se realicen otros... yo bendigo hoy, a cuantos viejos encontré en mi camino y de los que aprendí mucho y útil. Por lo demás, pues nada; "a vivir la vida, que son cuatro días"... pero no olvidéis que tendrán "sus cuatro noches"; y en ellas, tendréis que pensar y meditar, salvo lo que también hacen muchos... "tiran por la vereda corta y se suicidan": mis cordiales saludos: AGF ("Viejo y filósofo") www.jaen.ciudad.org ("allí muchas chochuras como éstas") ( Respuesta en un foro Internet el 02-12-2005)

****************************

SOBRE LA JUSTICIA

 Sí que creo entenderte perfectamente... pero no te subestimes, LA LEY NATURAL Y EL TRIBUNAL JUSTO,  lo llevamos todos los seres humanos en "el corazón" y el que denominamos analfabeto, puede y de hecho nos da, lecciones de justicia y moral, mucho más claras y precisas  que el más "erudito", pues la erudición  y tristemente, muchas, muchísimas veces, se emplea para liar las cosas, para hacer caminos donde pueda escapar el que interese y no el que no interesa,[/b] de ahí, las apelaciones a los tribunales, cuando con el primero y  a  lo sumo con una segunda instancia, todo debiera estar perfectamente claro y condenado (o absuelto) con justicia... dentro del error humano, que es comprensible.

    Por ello y si has  leído el Quijote, recuerda cuando Sancho es  nombrado Gobernador y el juicio que hace, con  la mujer que dice... "ser violada y el violador" (él deduce sabiamente, que lo mismo que defendió el dinero, hubiese defendido su honra, no habría litigio, puesto que el mismo  que dijo ella, ser el causante... fue  el mismo que no pudo arrebatarle el dinero, luego, por ello condena a la mujer a no cobrar su servicio "de ramera", que es lo que se entiende)... también  el tan nombrado "Juicio de Salomón", entregando el niño de la disputa a  su verdadera madre; es una evidencia de  lo clara que debe ser la justicia, siempre y es claro, que el juez sea limpio y decida con su sabiduría  natural y las asesorías que precise, puesto que un juez  no entiende "de todas las materias que producen litigio". Aquí tienes dos juicios justos, uno que emite “un patán” y el otro un “rey sabio”.

     Por tanto LEYES CLARAS, CONCISAS, CONCRETAS Y APLICARLAS, a  todos... en mis artículos de mi web, comento en algunos, desde el Código de Hammurabi (2000 años antes de Cristo  (hasta esa ley natural que digo e incluso, un tribunal para juzgar a los jueces y que el mismo, precisamente, no debe ser constituido por "altos jueces", si no todo lo contrario: si te interesan los temas búscalos).

      Ha sido un placer: Saludos cordiales: (En foros Internet el 04-12-2005)

**************************

LEY  de CAUSA EFECTO

 Sencillamente; creo firmemente que viene de Dios y Él mismo y en lo que denominamos "accidentes naturales o incluso individuales"... ¿Tiene piedad cuando decide realizar "una escabechina"? (recuerde la última en Cachemira: 70.000 muertos e incontables “lisiados”)... es cierto que es el mismo Cristo el que asevera... "ni uno sólo de tus cabellos caerá sin permiso de Él"... luego, esa Fuerza y JUSTICIA DIVINA, tiene que tener... "un tamiz muy fino, para saber a quién va a matar, dejar ciego, cojo, inválido, huérfano, "incólume" y mil cosas más que dejo al inteligente que imagine... incluso las enfermedades, entendidas como castigo divino... puesto que el alma, o espíritu no enferma, al menos de las cosas materiales"... ya le digo, estaríamos hablando meses... y sí, soy duro de roer, pero al propio tiempo soy permeable y esponjoso, para aprender, lo que no sé o de lo que no tengo plenas o asumidas seguridades; puesto que LA VERDAD, ya lo dijo el poeta español y no tengo que citar ni repetir, cualquiera que haya leído lo sabe.

                     (En foros Internet el 04-12-2005)

 *******************************

 EL PARÁSITO SOCIAL Y SUS ORÍGENES

 La triste escuela de la vagancia es la que se impone a poco que se descuiden las autoridades que gobiernen cualquier  comunidad; pero lo más triste y  preocupante es cuando esas mismas autoridades la fomentan, creando parásitos de todo tipo y condición; y que van desde las capas más “bajas” a las más altas; pues parásito social  es todo aquel que pudiendo trabajar en algo  útil, no lo hace y obtiene su forma de vida, mediante una dádiva que no merece… puesto que todo ser humano útil, tiene el deber y  la obligación de trabajar “para ganarse su sustento y forma de vida” y  contribuir  al sostenimiento de la comunidad y ello si no  lo hace de  grado, hay que obligarlo por la fuerza de  las leyes  claras, concisas, justas y que se hagan cumplir fielmente.   Jaén: 12-01-2006

****************************

SOBRE EL SEPARATISMO CATALÁN Y VASCO

(En un debate en foros Internet el 26 Enero 2006)

              Mi risa es dolorosa, puesto que entiendo "LA MALDAD" que hay tras ese grupo de agitadores, los que sin escrúpulos, se agarran a lo que "emociona" a las masas, para, en definitiva, luego vivir de ellas, explotándolas. Y es dolorosa esa risa, por cuanto entiendo, que es un atentado, contra la inteligencia de esos vascos y catalanes que se dejan fanatizar... puesto que sin renunciar a sus idiomas vernáculos, CON EL ESPAÑOL DE TODOS LOS ESPAÑOLES E HISPANO HABLANTES, SON MÁS RICOS, INTELECTUALMENTE, pues conviene no olvidar que es MÁS, MUCHO MÁS, EL SER QUE EL TENER... y el verdadero intelectual, ya no es  ciudadano "fanático" de un lugar determinado, ES CIUDADANO DEL MUNDO y es el que en verdad, lucha por esa GLOBALIZACIÓN, QUE DEBE SER INTELECTUAL Y LUEGO Y POR AÑADIDURA VENDRÁ LA MATERIAL, PERO CON VERDADERA JUSTICIA DISTRIBUTIVA... y no en beneficio, de esos y otros agitadores, "de mayor o menor calado"... queda claro que no tengo nada en contra de nadie, sino todo lo contrario, estoy a favor, de que sean cada vez más cultos, comprensivos y dialogantes, en una verdadera línea que nos enriquezca a todos: Saludos cordiales: AGF

 LA LECCIÓN DE LA GRAMA Y LAS CAÑAS

            Se refieren a mi artículo “La paciencia oriental o el bambú japonés” e incluso me reproducen en la pantalla una fotografía a todo color, con una raíz de grama.

***********

      Sí, ese es el tipo de la maldita (o bendita) grama; y la que subsistirá a mí y a quienes hereden mi parcela, puesto que hay lugares donde para sacarla, habría que hacer una obra "egipcia" y no merece la pena... cuando crece se corta y así... "por los años de los años, amén". En cuanto a las partes cultivables de mi parcela, que al tener un  chalé, piscina y "algún anexo"... son minúsculas, pues ya nos apañamos el hombre que me cava la tierra (yo no puedo y no tenemos motocultor, por cuanto sería "un chisme más y ruidoso) ya hace lo que tú recomiendas y yo por propio "instinto" deduje hace tiempo, cuando noté que al recibir unos camiones de tierra para mi pequeño huerto... "venía contaminada de grama"; así es que ya me he acostumbrado a ella  y "conviviremos en guerra continua", pero convencido que siempre vencerá ella... y por ello lo de bendita. Y es que como digo o insinúo en mi comentario, mi parcela, HA SIDO EL MEJOR LIBRO QUE YO HE LEÍDO EN MI VIDA (hay abundantes trabajos literarios que "brotan" en ella y sobre ella)... por ello esa despreciable (para los no inteligentes) grama, o tantas y tantas plagas como existen en la tierra cultivable ("la no cultivada y curiosamente, se defiende por sí misma y se equilibra") SON EN SI MISMAS UNA CONSTANTE LECCIÓN DE VIDA, DE LUCHA INCANSABLE POR LA SUBSISTENCIA DE LA VIDA... SON COMO UN RELOJ QUE MARCA LA ETERNIDAD O LA CONTINUIDAD DE ESA VIDA, MULTIFORME POR CUANTO SON INFINITAS LAS FORMAS DE VIDA... y de ella debemos aprender los hombres a NO RENDIRNOS, a luchar, a "enraizar desde los más profundos cortes que la vida nos da"... "a gatear por las galerías obscuras de la vida y buscar siempre la luz del Sol" (la luz de la sabiduría)... sí, es muy hermoso observar toda la vida que nos rodea... "me sería muy grato que me entendierais" y espero me digáis algo.

      En cuanto a las cañas... dan otra gran lección al hombre... "Las cañas y los juncos, entre otras... son los seres vegetales más resistentes".... "mientras el viento (y hoy mismo lo he visto en mi paseo matutino por una alameda cercana, donde los cuidadores lo estaban troceando, al haber sido abatido por el fuerte viento de hace dos días) TUMBA A LOS MÁS CORPULENTOS Y AÑOSOS ÁRBOLES POR FUERTES Y ENRAIZADOS QUE ESTÉN... "LAS CAÑAS Y LO JUNCOS... NO DIGAMOS "LAS YERBAS"... SE RÍEN DEL AIRE INCLUSO DEL FORTÍSIMO HURACÁN... PUES SIMPLEMENTE SE INCLINAN Y LO DEJAN PASAR"... lo que en sí mismo, es otra gran lección... la que nos dice ("sin palabras") que cuando no se puede luchar contra algo imposible, es mejor "doblarse" de momento, pero sin rendirse... puesto que pasado "el viento"... NOS VOLVEREMOS A LEVANTAR Y SEGUIREMOS CRECIENDO.

        Ha sido un placer... el que vuestros comentarios, me hayan inspirado el que sobre la marcha y como yo digo... "a vuela tecla", me ha salido de "la tetera" y que con mi amistad, os brindo:

        Saludos cordiales:

          AGF (En un foro de Internet: 21 Febrero 2006)

SOBRE ENFRENTAMIENTOS FANÁTICOS RELIGIOSOS

(Ocurridos en muchas partes del mundo, debido a unas caricatura a Mahoma)

       Hay que no callar, hay que hablar ("la palabra es la mejor arma con que cuenta el hombre para "guerrear en paz" con el resto) y desenmascarar a todos estos vividores y asesinos, para así, tratar de eludir las terribles guerras religiosas, que más que religiosas FUERON INFERNALES y no debieran repetirse: Cristianismo, Islamismo, Budismo, Judaísmo, o cualquier tipo de religión... QUE CADA CUAL BUSQUE A SU DIOS, PERO QUE LO HAGA EN PAZ Y EN SILENCIO, PUESTO QUE PARA HACER LA VERDADERA ORACIÓN, NO SE NECESITA NI SIQUIERA HABLAR... ES EN SILENCIO Y EN SOLEDAD, COMO MEJOR ORA, HA ORADO Y ORARÁ EL HOMBRE... INTELIGENTE: "yo creo que a los que vocean y gritan, mientras más fuerte lo hacen; menos los escucha su Dios".
                                      AGF: 21 Enero 2006

 SOBRE LA ENSEÑANZA

            En líneas generales concuerdo con usted y opino que: LA ENSEÑANZA Y FORMACIÓN HUMANA (a todos los niveles), DEBE EFECTUARSE DE FORMA INTEGRAL, o sea que en la misma, no puede entrar NI RELIGIÓN NI POLÍTICA DE PARTIDO... sí FILOSOFÍA y en el amplio significado de esta gran palabra ("AMOR A LA SABIDURÍA") y en cuyo contenido, entra el estudio desapasionado de las religiones y DE LA POLÍTICA (como arte para gobernar bien a los pueblos). Entonces y con programas libres, expuestos LIBREMENTE por cada MAESTRO (que en verdad lo sea y esté enamorado de su vocación como tal) en su aula y sin interferir en nada esas líneas generales, OBTENDRÍAMOS VERDADEROS SERES HUMANOS EDUCADOS Y FORMADOS, así como abiertos a cualquier diálogo, puesto que ya, estarían preparados para QUE NADIE "LES LAVARA EL CEREBRO"... puesto que se habla de "religiones fanáticas y se olvida que los credos políticos son otras dictaduras o fanatismos a los que hay que combatir igualmente.  Saludos cordiales:

             AGF 22-02-2006 (respuesta en un foro de Internet)

  PENSAR Y DISCERNIR: UN EJERCICIO MÁS

              El pensar y discernir, es simplemente mover "los músculos invisibles que también poseemos y que como todos, se fortalecen con el ejercicio".

(Respuesta en un foro, el 24-02-2006)

SOBRE LA INMIGRACIÓN  EN ESPAÑA Y RESTO DE EUROPA

 

            En uno de los foros de Internet y tras insertar mi artículo, titulado ¿Inmigración o… invasión?, el que como todos los que escribo, es insertado en una docena de foros; y enviado a varios cientos de destinos; de prensa o “no”. Uno de los “de siempre”, me tacha de fascista y cosas peores (ya estoy acostumbrado a que según lo que escriba me tachen de ello o de lo contrario: nadie quiere ver mi independencia)… simplemente le digo lo que sigue:

    No sea "débil mental" y baje de los sueños a las realidades y vea, la necesidad de unas medidas, que de no tomarlas a tiempo, pueden ser terribles en el futuro: vea lo que hoy se publica en prensa... "la cirugía bien realizada es para salvar cuerpos, no para matar criminalmente a nadie". (Ver editorial de diario ABC 27-05-06 y lo que afirma está ocurriendo en Alemania).

**************************

 

SOBRE LA MODESTIA Y LA VANIDAD

 

Para mí la modestia en casi todas sus manifestaciones, es simplemente UNA HIPOCRESÍA HUMANA... mejor decir siempre lo que se piensa y en lo que se cree; es muchísimo más sano. Y otra cosa elemental, para  el inteligente que observa a LA MADRE NATURALEZA... TODA LA VIDA, TODA... "MUESTRA SUS MEJORES GALAS PARA QUE LAS VEAN LOS DEMÁS": Y ELLO VA DESDE LAS PLANTAS A LOS ANIMALES... ¿POR QUÉ NO EL HOMBRE?... ¿ES QUE DIOS QUE PERMITE ELLO A LOS REINOS VEGETAL Y ANIMAL... IMPIDE LO MISMO AL HOMBRE Y COMO SER SUPERIOR EN ESTE PLANETA? ¿Quién fue el imbécil que inculcó al hombre que los posee, preconizar sus propios valores?

 El que carente de esos valores proclama falacias… “es como el que escupe al cielo… le caerá en la cara y en el pecado llevará siempre la penitencia” y la evidencia será su peor castigo. Ved en mi web (www.jaen.ciudad.org)  un relato que dediqué hace tiempo  a la vanidad verdadera, aprenderéis mucho. (en un foro Internet el 18-06-2006)

**************************************

 

 

TIRANÍA Y LA “SIEMBRA DE LOS VIVOS Y LOS MUERTOS”

 

           Tiranía y miseria siempre van unidas. Pero ellas no pudieron nunca (ni podrán) con el verdadero hombre individual y que siempre fue el motor, de todo lo positivo de este mundo… sencillamente, por cuanto “el individuo es superior a la masa” (y ello beneficia, precisamente a la masa)  y nunca puede ser dominado… “aunque lo maten”… “pues su siembra perdurará… suele durar mucho más que la de los vivos”.   (En Artículo: El poder de… “lo pequeño”: Mayo 2006)

******************************

 

SOBRE LA LIBERTAD DEL INDIVIDUO:

 

    En todas las cosas o acciones a realizar por EL INDIVIDUO, es éste el ÚNICO SOBERANO Y DUEÑO DE SUS ACCIONES, por tanto ha de tenerse ello siempre en cuenta y hay que convencer con honradez máxima y aún así, si el oponente no acepta esos razonamientos, simplemente hay que dar la vuelta y dejarlo en paz... creo que eso es lo que quiso decir el filósofo con... "YO SOY YO Y MI CIRCUNSTANCIA" (Ortega y Gasset) Todas las doctrinas son discutibles; no hablemos de los dogmas. Es la libertad plena del ser humano, su único punto de destino. Es verdad, que mientras más libre se es (o se cree ser) hay que saber y meditar mucho, lo que se dice y más lo que se hace... puesto que nadie olvide; que LA LIBERTAD ES LA MAYOR DISCIPLINA QUE SUJETA AL HOMBRE INTELIGENTE.

      En uno de mis poemas, ya dije hace muchos años...

                ¡ES COMO ESTAR EN UNA GRAN CÁRCEL!

(Respuesta en un foro de Internet el 21 de Septiembre del 2006)

**************************

EL CAPITAL INTERNACIONAL

 

El denominado, Fondo Monetario Internacional”… que de internacional, tiene lo que yo de… “sacerdote mazdeísta”… simplemente es un centro de poder, por y para el servicio del capital internacional; el que como sabemos; no tiene bandera alguna… “si la tuviera, seguro que sería una barra o lingote de oro puro de veinticuatro quilates y con orla de platino y diamantes puros”.  (En mi artículo Las Cajas de Ahorros de nuevo… “a la caza del dinero público: 28 de mayo del 2006)

***************************

 

AHORRO – BOLSA Y DESPLUME

 

Está claro que ya apenas hay competencia en “el negocio del dinero” y que todos, absolutamente todos, se han puesto de acuerdo para ordeñarnos a los ahorradores, e incluso incitarnos a que “piquemos” aún más para desplumarnos de la forma más criminal posible y además sin defensa alguna, puesto que los gobiernos (éste y anteriores) “duermen, callan y sonríen engañando a las masas”. “El desplume”, se produce en general, para todos aquellos que entran en “capitales movibles en bolsa” y que sólo controlan los altos buitres de las finanzas y posiblemente, los cómplices que les avisan o preparan los cambios oportunos. La bolsa, no es otra cosa que… “un póquer siniestro donde algunos juegan con las cartas marcadas”… y que son los que siempre despluman a todos los demás.   (Ver mi artículo 662 sobre el ahorro en España: 11-10-2006)

 

************************************

 

SOBRE LA LIBERTAD:

 

"LA LIBERTAD NO LA MERECE QUIÉN NO SABE EMPLEARLA RESPETANDO A LOS DEMÁS".

AGF en un foro sobre la delincuencia común: 15-10-2006)

 

*********************************

“CUANDO UN ESTADO EMPIEZA A DESMORONARSE”

y sientan vergüenza (si saben ello que es) y adecuen las leyes y normas que estamos esperando y deseando... pienso que la mayoría de españoles.

   La  historia nos muestra en múltiples ocasiones, que cuando la situación social, termina en manos de "bandidos, ladrones y otros bichos"... surge el tirano o el dictador y empiezan... "las masacres"... que terminan siempre en... "la paz de los cementerios".

   Y de ello y tristemente ESPAÑA ES "TERRIBLE MAESTRA (En un foro en Internet el 27 de octubre del 206)

LA FUERZA DE LA PALABRA BIEN DICHA

El día en que se enseñe a todos los hombres, el que LA PALABRA, es la mejor arma con que cuenta para ser libre; ese día habrá empezado, de verdad, la humanidad a avanzar. Es por ello, por lo que tanto temen a la palabra (bien dicha) todos los buitres de este mundo, puesto que su poder, siempre se basa EN LA MENTIRA.
Es por lo que tanto los políticos como los falsos religiosos, no quieren que las masas se eduquen, formen y piensen… puesto que les sería dificilísimo dirigirlas y menos dominarlas

LA DECADENCIA ACTUAL

  Así va España y el resto del mundo... ya veremos como termina, puesto que cuando la corrupción toma volumen (y ya es atroz) todo termina por disolverse... "así murió hasta el Imperio Romano".
  
Si no existen mínimos de dignidad... "hay que envidiar a los animales... que viven libres en la Natur el hombre, es mucho menos.   (En un foro el 01-11-2006).

 

OBSERVAR SIEMPRE A LA MADRE NATURALEZA:

 

           El hombre aprende del estudio y del análisis de lo que le rodea; LA NATURALEZA NO DESTRUYE NADA, simplemente TRANSFORMA... incluso los continentes que hoy pisamos, alguna vez estuvieron "en el fondo del mar" y es por lo que hoy en el Himalaya (que es una de las cordilleras más jóvenes del planeta) hay fósiles que en su momento fueron seres vivos en los mares de su época... "NADA MUERE, TODO SE TRANSFORMA"... y ésta síntesis que les ofrezco en este corto comentario, contiene la gran esperanza de vivir y luchar por la vida; la vida digna, mucho más...  cualquier inteligente, que piense y se actualice”; y es claro: que empiece a mover el caletre, en el verdadero sentido de avance y progreso humano. "NO SÓLO DE PAN VIVE EL HOMBRE"... ésto no lo digo yo, lo dijo Cristo, hace dos milenios.

 

(En  un foro Internet el 266 Enero 2007)

*********************************

 

Réplica y mi respuesta al tema de ESTA ABSURDA SOCIEDAD:

 

 

Re: LOS ABSURDOS DE UNA ABSURDA SOCIEDAD CORROMPIDA

 


Cita de: yugo azul en 26 de Enero de 2007

Quizás TENGAMOS LO QUE NOS MERECEMOS. Así de crudo y de simple. Ahora la sociedad empieza a tomar conciencia pero no hace nada, algo es algo.


MI RESPUESTA:
     Creo que la decadencia está en todos y sálvese el que pueda... ¿Usted mismo que escribe u otros que van a leer esto?... ¿qué están haciendo para limitar el abusivo consumo y ejercitarse en ciertas austeridades a su alcance? ¿Qué auto disciplina se imponen a sí mismos?... SÍ, ESA ES LA PREGUNTA CLAVE Y LA RESPUESTA: HAY QUE  EMPEZAR  UNO MISMO A ELIMINAR LO SUPÉRFLUO EN CONSUMO MATERIAL, A AUTO DISCIPLINARSE MORALMENTE PARA MEJORAR EN TODO, ETC.... y no, la gente suele mirar todo ello, DESDE SU BALCÓN... ESPERANDO QUE "LOS OTROS" HAGAN LO QUE ÉL NO ES CAPAZ DE INICIAR... no estoy hablando de un ascetismo idiota, sino de reconducir comportamientos a una vida lógica y que aparte de satisfacernos a nosotros mismos, SIRVA DE EJEMPLO EN NUESTRO ENTORNO... ese; creo, es el camino... DURO CAMINO DESDE LUEGO... ESE ES EL DURO Y ETERNO APRENDIZAJE HUMANO, EL SABER CONTENERSE... EL SABER MANDAR EN UNO MISMO.

 

****************************************

 

SOBRE QUÉ ES SER FILÓSOFO:

 

FI LÓSOFO: Es filósofo todo aquel que sabiendo salirse de todas las cosas materiales y sin prescindir de ellas en lo necesario; se adentra en querer saber más, sobre esas eternas preguntas: “QUIEN SOY, QUÉ SOY, QUÉ HAGO AQUÍ, DE DONDE VENGO Y A DONDE VOY”; por tanto entiendo que hay infinidad de filósofos, tanto hombres como mujeres, si bien estas considero son mucho menos numerosas.

 

AGF (Respondiendo en un foro, el 14 de Marzo del 2007)

**************************************

 

FUERZA, RAZÓN Y JUSTICIA:

 

El mundo y hasta este momento y tristemente el futuro será por muchos siglos igual, siempre ha estado regido por:

LA LEY DEL MÁS FUERTE.

NUNCA POR LA FUERZA DE LA RAZÓN, SINO POR LA RAZÓN DE LA FUERZA.


Eso ha sido siempre y alcanza a todos los pueblos, todas las etnias, todos los hombres, blancos o negros, cobrizos o amarillos, mestizos etc. SIEMPRE HUBO Y HAY VENCEDORES Y VENCIDOS, LA EQUIDAD NUNCA O POCAS VECES SE ENCUENTRA CUANDO HAY LUCHA O DISPUTA

AGF (En un foro Internet el 8 de abril del 2007)

********************************

 

SOBRE LA ACEPTACIÓN DE UNO MISMO

 

Efectivamente, un día "me encontré" y me reconocí; supe entonces que yo era el mejor de todos los de mi generación, era mi hermano, mi mejor amigo, en quién únicamente podría confiar plenamente; o sea, me acepté tal y como la Creación me había conformado y desde entonces encontré una paz que se la deseo hasta a mis detractores".

Saludos muchachuelos y aprended a quereros por vosotros mismos; hasta entonces no sabréis lo que es el verdadero cariño al prójimo... "lo de amor, simplemente no sé ni cómo se atreve a explicarlo alguien".
    

(En un foro respondiendo a algunos “incordios” 11 Abril 2007)

 

 

SOBRE SISTEMAS POLÍTICOS Y RELIGIOSOS:

 

Conviene que no se dejen llevar por "el péndulo"... NO HAY SISTEMAS NI POLÍTICOS NI RELIGIOSOS... simplemente hay seres humanos buenos y honrados, o perversos y degenerados; depende de quienes rijan unos sistemas u otros, los pueblos marchan o permanecen anquilosados... o lo que es peor, embrutecidos y esclavizados. (Respuesta en un foro Internet, el 07-05-2007)

 

***************************

EL SER HUMANO CONVERTIDO EN PILTRAFA

 

PILTRAFA: Que por cierto no la encuentro en el escrito arriba indicado, aunque asumo el haberla empleado en otros; significa según el RAE, lo siguiente: Persona de ínfima consistencia física o moral. ¿Me quiere decir en qué se convierten algunos (no digo todos) de esos desgraciados (que lo son) cuándo llegan a ser totalmente dominados por las drogas? Sean inteligentes y vean que el escritor emplea "el latigazo" de la palabra, no para ofender, sino para remover, lo que en aquellos a quién va dirigida, quede de verdadero ser humano responsable y que esa palanca... le anime a volver a donde debe. POR TANTO NO ES OFENSA, ES UNA AYUDA.

 

(En un foro Internet el 01-06-2007 “discutiendo sobre drogas y drogadictos)

**************************

 

LA PALABRA Y LA ESCRITURA:

 

La pluma es un arma a veces más poderosa que una espada (opina uno refiriéndose a uno de mis artículos).

           En términos actuales debería ser; "un teclado es más poderoso que un fusil" (responde otro)… Pero es lo mismo (añade un tercero; tras el que intervengo y digo).

*****************

           Efectivamente... y le felicito por el muy certero e inteligente “disparo”. Lo tengo escrito en este foro y puede que reiterado: "LA MEJOR ARMA DE QUE DISPONE EL HOMBRE ES LA PALABRA" (siempre que sepa emplearla)... a mi entender si es oída, llega mucho más profundo que el escrito; indudablemente luego viene la escritura, que si es bien interpretada y luego meditada; es algo inimaginable, por cuanto siempre está presente para el estudioso... por ello los dictadores y tiranos, QUEMAN LIBROS, CIERRAN BOCAS, CORTAN CUELLOS Y ASESINAN o “sepultan”... pero a pesar de todo, LAS PALABRAS Y LOS ESCRITOS LES SOBREVIVEN... Y ES POR ELLO, POR LO QUE PROGRESAMOS LOS HOMBRES.

           Saludos cordiales: ha sido un placer. A.G.F. (En foros Internet del 07-07-2007)

****************************

SOBRE LA ENVIDIA DEL HOMBRE

 

      El hombre envidia tres cosas principalmente y por este orden… la inteligencia,  el dinero  y la salud. La primera la considero un don natural y que otorga Dios y el acrecentarla cuesta “toda una vida” y poco se consigue aún así; cosa que el envidioso no entiende; la segunda por cuanto el dinero parece a muchos que es “el todo” en esta vida; y la tercera, por cuanto permite todos los goces materiales y evita los dolores y sufrimientos carnales.

 

Antonio García Fuentes (06 de Agosto del 2007)

 

****************************

 

 

Es curioso... y reflexiono en voz alta... "A medida que he ido envejeciendo he ido ganando en paz y tranquilidad; he armonizado mi cuerpo con mi alma y cada día tengo más esperanza... y cada vez creo más en Dios"... Si a otros les sirve esta reflexión que me surge "a vuela tecla", me será grato.

 

     Antonio García Fuentes m (11 de Octubre del 2007: respondiendo en un foro)

**********************

 

MI PARTIDO

 

Ya he dicho aquí y en múltiples lugares, que nunca pertenecí, pertenezco ni creo vaya a pertenecer a ningún partido; menos he pensado en crear ninguno; he dicho en plan jocoso y lo repito, que "soy fundador y único socio, del partido ANGARFUENTISTA, del que como único afiliado y presidente, tengo estatuido la no admisión de nadie más"... indudablemente que soy un político nato y ello se aprecia en mis escritos, pero soy un político sin partido posible... y debo ser algo así... "como esos cometas que recorren órbitas enormes y que ni ellos mismos saben ni donde empiezan ni donde terminan"... pero y curiosamente, los científicos tienen teorías o afirman... "que los cometas en sus estelas portan semillas siderales que nadie sabe para qué sirven"... a lo mejor a mi me ocurre igual; por que la verdad... soy muy discutido allí donde me dejan asomarme... pero si me cierran una ventana... yo "sigo en mi órbita" y sin pedir nada a cambio... confío en mi destino y ya camino seguro hacia mi incineración final. (En Ateneo Falangista: foro en Internet del 21 octubre 2007)

*******************************

 

DEFENDAMOS NUESTRA LIBERTAD

Para hacerse fuertes e inconmovibles a cualquier avatar, lo primero que hay que preguntarse, considero es lo siguiente... ¿Qué soy yo si se me limita o cierra la palabra hablada o escrita para y dentro de unas leyes lógicas, expresarme como mejor sepa y pueda?... NO SOY NADA; acaso "un montón de carne equiparable a la de cualquier otro animal".
Por tanto, hay que clamar contra cualquier abuso y propongo el que se abra un listado de firmas, el que puede encabezar este escrito y añadir todos los que se escriban para acompañarlo y que llegue al representante de la Justicia que corresponda; que no olvidemos que debe cumplir como tal y al servicio del pueblo del que depende y cobra. El tiempo de los tiranos, debe haber prescrito; por tanto, que se nos demuestre que esto es en verdad una DEMOCRACIA, y lo escribo con mayúscula, puesto que sé de lo que hablo, puesto que; una democracia verdadera no puede tener NI DESAMPARADOS NI PRIVILEGIADOS, todos absolutamente todos debemos estar sujetos a las leyes que rigen a un pueblo y al decir todos, afirmo que en ese todos entra desde el rey o presidente de la república, hasta el último nativo de la patria o transeúnte en la misma, que por circunstancias la habita... creo que es bastante claro y sencillo de entender.
Y si es así, procedamos, puesto que LA MEJOR Y MÁS CONTUNDENTE ARMA que tiene un ser inteligente, es LA PALABRA... no necesita otra y además debe ser más que suficiente. No es necesaria la violencia para nada. La violencia civilizada se la tenemos delegada a LA JUSTICIA Y SUS SERVIDORES, para que hagan el mejor y más conveniente uso de las mismas en beneficio del conjunto patrio.



Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)

Jaén: 24 de Octubre del año 2007 (Escrito para abrir un listado de protesta, por el intento del cierre de la ventana DICTAMEN PÚBLICO: Foro y periódico abierto en Tenerife (Canarias) en la red y bloqueado ayer mismo.

 

****************************

 

DERECHAS E IZQUIERDAS

 

Hay que mentalizarse que no existen ni derechas, ni izquierdas, ni centros, ni nada con etiqueta: lo que existen son hombres buenos y trabajadores y hombres perversos  y parásitos; tratemos siempre de buscar y apoyar a los primeros, puesto que lleven la bandera que lleven, su gobierno será positivo.  Ya hace tiempo que los conceptos del "péndulo", debieran haber sido superados, puesto que en es péndulo político... está el veneno que destruye... los de izquierdas necesitan mostrar un enemigo, los de derechas lo mismo pero a la inversa... y los idiotas de en medio, que en realidad somos la inmensa mayoría, terminamos por ser las víctimas de unos y de otros; y España, tiene historia chorreando sangre a riadas, como para que ya se hubiera dado cuenta de ello, así pues... FUERA DERECHAS, FUERA IZQUIERDAS... a los habitantes de España (no somos ciudadanos puesto que no se nos tiene en cuenta) nos importa un rábano quién gobierne... lo que queremos son GOBIERNOS HONRADOS, TRABAJADORES, INTELIGENTES Y QUE POR TANTO, NOS COBREN LOS MÍNIMOS Y NECESARIOS IMPUESTOS, NO LOS ABUSOS QUE SOPORTAMOS, para mantener ejércitos de parásitos.

 (En un foro de Internet el 28-03-2008)

 

Sobre el tiempo

 

Para mí el tiempo es algo precioso, valioso, necesario, imprescindible... pero hay que saber emplearlo con inteligencia, para gozarlo en todo lo positivo que ese tiempo BIEN EMPLEADO nos puede proporcionar a cualquier ser humano, sea rico o pobre, blanco o negro, joven o viejo... sabiendo disfrutar desde esa maravilla que es el amanecer, hasta esa otra que es el anochecer, cuando se despide el día... en ese eterno mensaje que grita con voz dulce... ¡"mañanaaaaa  volvereeee"!.

 

     Antonio García Fuentes   03 Abril del 2008 (en un foro Internet)

 

COMUNICAR TRANSMITIR

 

Águeda escribió:

De que modo se puede trasmitir algo que no se quiere escuchar?? Como se consigue si a quien hablas es sordo y te da la espalda por miedo??



No se puede convencer a nadie que no quiere ser convencido; no se puede hablar a nadie que no quiere oír... pero dicho ello, UNO AL QUE TIENE QUE CONVENCER ES A UNO MISMO, estar conforme con su ser y sentir, tras analizarse a fondo y saber que lo que se hace no es nada malo; encontrada nuestra propia personalidad y aceptada plenamente con virtudes y defectos... hable, diga, transmita... si lo que dice tiene contenido, no dude por un momento que algunos la escucharán... "cuando se tira la semilla al aire (lo tiene Cristo en una de sus parábolas) una cae en terrenos estériles y no fructifica... pero alguna cae en terreno fértil y da frutos... "aunque nosotros no lo veamos jamás" (esto último lo digo yo).

         AGF: En un foro Internet el 19 de Octubre del 2008

 

*************************

CREYENTES Y ATEOS

 

En realidad (pienso) es el miedo, el terrible miedo, el atormentador miedo... a la nada, a no ser nada, a no tener un soporte de esperanza para nada... "sólo comer, beber, follar o ser follado", sentir dolores y más miedos y vivir sumergidos en una vida fugaz que en realidad no es nada en el tiempo y el espacio"... ese es el tormento de los increyentes, de esos que se refugian en un ateísmo que para mi no es tal... pues en el fondo quieren, desean creer... pero para creer en algo... "hay que tener curtida hasta el alma, ya hartos de recibir golpes en el cuerpo y en todo el ser"... y esa esperanza es la que nos hace a los que creemos... seguir creyendo... nos consideramos "algo" insólito y que no creemos haber sido creados... para un terrible juego donde se sufre más que se goza... y como tener esperanza es el último refugio... pues ahí nos refugiamos, sencillamente lo opuesto debe ser el mayor de los infiernos... "y ya hemos pasado bastantes infiernos menores": Y si a pesar de todo y sobre todo... luego no hay nada... lo asumimos hasta con agradecimiento, puesto que al menos... dejaremos de padecer.

(Respuesta en un foro de Internet el 17-01-2009)

 

PENSAMIENTOS Y SU REALIZACIÓN

 

        "Todo pensamiento que es posible... también es  posible su realización... sólo se necesita tiempo".  (En mi artículo Las Guerras que destruyen y la verdadera guerra a emprender) 28 de Octubre del 2008

 

 

ARTE: ¿QUÉ ES ARTE?

 

            Para mí  el arte es todo aquello que estremece o conmueve el alma; y le produce gozo, paz, serenidad, impulsos de elevarse... de ser mejor, de imitar todo cuanto de bueno le llega a través de la vista y el oído principalmente. Por ello es el individuo y según su grado de sensibilidad o cultivo de todo lo bueno, lo bello, lo hermoso, lo sensible, lo que crea  paz, alegría y armonía infinita... es el que tiene que definir el arte; puesto que a la vista de la obra que sea y del tipo que sea... es su alma la que le dirá siempre la respuesta más apropiada. Así pues; no pregunte a nadie qué es el arte... pregúnteselo a su alma... a su  yo interior, interiorizando su ser en sus propias profundidades... seguro que recibirá la respuesta correcta. Para obtener ello no es necesario ni siquiera estar alfabetizado... “el alma no necesita alfabetos”.

 

             

 

Jaén: 23 de Mayo del 2009 (en un foro de Internet)

 

EL DEPORTE ES UN COMPLEMENTO

 

DEPORTE: El verdadero deporte no es profesional... todo eso que se profesionaliza no es deporte y usted lo dice de otra forma, quejándose de esas monstruosidades de dinero que les pagan a esos monstruos, que no hacen otra cosa que enardecer y deformar a las masas... pues el eco que transmiten, tiene dos nombres: DINERO Y FAMA... y ello es pernicioso por demás, para las masas que quieren emular al “monstruo”. El deporte es un complemento a la vida normal de una persona, que tiene que alternarlo con un trabajo que sea útil a la sociedad donde se desenvuelve... y punto.   

                                 (En  un foro de Internet el 3-6-2009)

 

ENSEÑAR FORMAR

 

LA ENSEÑANZA, LA EDUCACIÓN, LA FORMACIÓN EN DEFINITIVA: No es una profesión, si no muy al contrario ES UNA VOCACIÓN; por tanto todo aquel que se dedique a este noble oficio, ha de actuar en el lugar que decida hacerlo, con los medios que tenga y hacer la obra "con los materiales que encuentre"; partiendo de ello ir haciendo esa excelsa labor cual es ENSEÑAR AL QUE NO SABE; todo lo demás vendrá como añadido. Por descontado que no es labor RÁPIDA, SINO LENTA PERO SEGURA.  (En un foro de Internet el 04 de Noviembre del 2009)

 

EL ESTADO

 

         El Estado en sí mismo no es nada; es el conjunto de los que contribuyen a sostenerlo CON SU TRABAJO Y MONEDA QUE ÉSTE PRODUCE. De una buena o mala administración dependerá el buen o el mal funcionamiento del mismo; por tanto la primera obligación es APORTAR AL ESTADO RECURSOS y luego VIGILAR SU MEJOR EMPLEO. (en un foro el 4-11-2009)

 

EL MIEDO: LOS MIEDOS

 

El ser humano empieza a "hacerse a sí mismo", en tanto y en cuanto empieza a vencer sus propios miedos, dentro del campo en que no es necesario dañar a nadie. Todos los miedos son superables, por tanto no hay que temer al miedo, hay que temer a nuestra propia inutilidad para superarlo. (en un foro el 5-11-2009)

 

SOBRE LAS RELIGIONES

 

Una religión que no deje la plena libertad al ser humano como lo hace EL PROPIO DIOS; no es digna de respeto y menos de credibilidad alguna.

 

(En mi artículo “Las religiones y el ser humano” 29 noviembre 2009)

 

FILOSOFÍA Y RELIGIÓN

 

Critica usted y rechaza todo el dogmatismo religioso y sus nefastas consecuencias...?

Creo que precisamente por ello NACIÓ LA FILOSOFÍA; cuya definición es sencilla y simple, puesto que es AMOR A LA SABIDURÍA; ésta y cuando es pura, acepta todo lo bueno que ha generado el pensamiento humano parta de donde sea y por igual razón rechaza todo lo nefasto.

  No necesita ni sacerdotes ni ritos; simplemente UNA MORAL O CONDUCTA CUANTO MÁS HUMANA MEJOR.

  Y en cuanto a quién es o no es filósofo... SIMPLEMENTE EL QUE PIENSA Y MEDITA y trata de mejorarse a sí mismo y mejorar su entorno, ya empieza a ser filósofo... así de claro y así de sencillo y es claro que lo mismo vale para el hombre que para la mujer. (Respuesta en un foro en Internet el 09-12-2009)

 

SOBRE EL OCIO

 

  El divino ocio es cuando es EL ALMA la que empieza a realizar aquello que más le satisface, que le llenará de nuevas energías, que le ayudará a vivir mucho más y mejor y que en definitiva, va purificando el ser inmaterial y lo va sosteniendo cada vez más fuerte y sin miedo alguno a la muerte. (Respuesta en un foro el 30-12-2009 sobre mi artículo “OCIO Y DIVINO OCIO”).

 

La sucia política

 

Sobre mi artículo: La sucia política de... “todos los tiempos” (publicado el 9 enero 2011) alguien (una mujer)  me escribe en un foro y dice:

 

Para mí sus escritos tienen un valor inmenso ,es como si nuestras inquietudes y el ir buscando y para ello ,leer de casi todo ,para aprender y sacar la verdad de todo. Es cierto ,la verdad no vende ,no interesa a casi nadie. Somos una sociedad enferma, que vive su letargo y se dejan arrastrar ... La gente que llega al poder ,no es que sean mejores que cualquiera de nosotros ,sino que no tienen escrúpulos... La pena es que lo que he aprendido de la vida ,de nada me sirve.¡Veo tan claro todo! que me dan ganas de gritar .......pero yo quedaría como loca ,cuando la realidad es que es el mundo el que vive inmerso en la locura por la codicia. Cuanto más leo y observo la cruda realidad de la Gran Mentira a la que estamos sometidos todos ,me doy cuenta de no soy nada. Por mucho que ahora sepa y aprenda ,lo único que sé es que es comparable a una gota en el océano. Simplemente vivimos, porque es como entre todos así hemos creado la sociedad , la cruel y despreciable condición de nuestra sociedad humana.     Saludos

 

MI RESPUESTA:

 

Ante todo gracias por su valoración... hoy necesitaba recibir algo así; llevo unos días... "muy largos y me sobra mucho tiempo que es a lo que más temo"... gracias pues; y no trate de entenderme, que yo tampoco me entiendo.
LA CREACIÓN Y EL CAOS: De alguna forma usted explica algo que se sintetizan en esas dos palabras... "crear, destruir, transformar, volver a crear, volver a destruir, matar, morir, volver a nacer... el torbellino a caos que es el Universo y que nosotros ni intuimos el por qué de ello. Me ha creado y sigue creándome mucho sufrimiento el pensar en "esa nada que cada cual somos"; pero hace tiempo que encontré un consuelo y la palabra o palabras para comunicármelo primer a mí y luego al que quiera analizarlo; hasta ese momento no lo había oído ni leído a nadie, aunque seguro que ya antes que yo lo debió decir alguien, desesperado por no entender ese... "ser o no ser, existir o no existir".

¡YO NO SOY RESPONSABLE DE MI PROPIA CREACIÓN... YO NO PUEDO HABERME CREADO A MÍ MISMO... LO QUE ME CREARA ES EL RESPONSABLE DE ELLO... Y ÉL TIENE LA INELUDIBLE OBLIGACIÓN DE AYUDARME A PROSEGUIR!

                Y eso es lo que hago... o trato de hacer; unos días con más fuerza o ilusión y otros... "cuasi arrastrándome por unos caminos que no soy capaz de explicar"; deduzco que a otros (quizá a todos aunque muchos no se den cuenta o que les de miedo verlo) les ocurre igual; por tanto seguiré caminando y espero llegar al punto final cual es la muerte, con gran tranquilidad y sin miedo alguno... después... "ya veremos". Entre en mi Web y lea "DISCURSO A LA SABIDURÍA", está en la portada de Trabajos Literarios... mejor cópielo y léalo despacio, quizá le diga algo... es la esperanza de ese futuro que ni imaginarse puede.

Saludos y ha sido un placer. AGF

 

(Tras un año de olvido... procuraré seguir insertando “cosas” que le brotan a uno de su pobre caletre)

 

RECESIÓN, CONSUMO, DESTRUCCIÓN DEL PLANETA

 

“Para mí, la explicación es sencilla… la prosperidad que disfrutábamos era ficticia en grado ya catastrófico, pero como esa prosperidad estaba (y sigue estando) basada o sostenida en el consumo; si se detiene el mismo… “la cadena se rompe” y todo se viene abajo; máxime cuando ya se ha demostrado que el consumo en constante aumento no es posible; sencillamente por cuanto el planeta no puede soportarlo y pese a ello se ha seguido fomentando el consumo. El hombre no ha sabido emular a su madre la naturaleza, la que… “todo lo que produce lo sabe reciclar para reaprovecharlo”. (De mi artículo: “No saben por donde van... “o nos llevan” : Enero 2012)

 

La miserable política de partido

 

                              Lo miserable de la política de partido, es eso mismo... que es de partido y por tanto de parte; y ese partido siempre irá primero de nada, a favor de los intereses de sus partidarios y dentro de estos, de los miembros más importantes, puesto que estos; bien por posición en el mando o por “el dinero” soterrado que los mantiene; son los intocables y los que en realidad dictan, como dictadores inflexibles, lo que hay o que no hay que hacer... “y caiga quién caiga... que siempre, el que más cae y sufre esos dictados es el indefenso pueblo, sea de dónde sea”.

             Hoy es el momento ya ineludible, de ver con una mínima honradez, que es lo que interesa a la nación, a la región, a la provincia y al municipio y todos colaborar para conseguir ello y en el menor tiempo posible y no ir a la destrucción del enemigo, pase lo que pase y caiga quién caiga... ¡¡ESO ES DE MISERABLES SIN ESCRÚPULOS NI CONCIENCIA ALGUNA, ESO ES SENCILLAMENTE AMORAL!! La inmoralidad ya la han sobrepasado en conjunto y sálvese el que pueda. (De mi artículo de igual titular: 31 Enero 2012)

 

España al borde de la quiebra

 

Metafóricamente… “esto que aún se sigue conociendo internacionalmente como España”, es algo así, como si en un gran navío que navega en medio del océano; se le van abriendo vías de agua bajo la línea de flotación; los marineros avisan al capitán y a todos los oficiales y mandos intermedios, de ello… y estos responsables del barco… en vez de dar órdenes concretas para reparar esas vías (para lo que hay materiales más que suficientes dentro del barco)… no le hacen caso a la marinería… y siguen en “sus borracheras continuas”, puesto que ellos viven todos en las alturas y los mejores aposentos del navío… “vamos como para ahorcarlos a todos de los palos mayores de la nave”.  (Enero 2012)

 

SOBRE LA RED DE INTERNET

 

Hoy disponemos de un medio enormemente eficaz si de verdad lo empleásemos en construir y no en todo lo contrario. Las ventanas que nos brinda la inmensa red de los ordenadores y el correo electrónico, será o no será válida para la humanidad, según el empleo que de ella hagamos. Lamentablemente en una gran parte o la máxima (según yo puedo apreciar) se dedica a tonterías, vaciedades, absurdos, idioteces, cuando no a cosas mucho peores y que no enumero, dejándolo para que ustedes lo hagan; por tanto cuando entre en ella y actúe... “piense que está entrando nada menos que en la vida mundial y que lo que usted allí suelte, va a tener los ecos que ni usted mismo podrá saber nunca hasta donde llegaron... esas ondas”; por tanto, reflexione antes de “lanzar su piedra”. (Febrero 2012)

 

 

Sobre bancos y cajas de ahorro

Ojo con los bancos: cada vez abusan más

 

Cuando esté ante un empleado bancario (o cualquier representante del banco o caja que sea) metafóricamente piense que está ante “un tigre con una boca enorme y bien preparado de colmillos, con cuyos elementos, estará siempre dispuesto a darle el mayor bocado que pueda a sus intereses” él está allí, para defender a su banco o caja, no para defenderlo a usted; por tanto si no está preparado para enfrentarse sólo “procure ir muy bien acompañado”; y sobre todo, lea muy bien lo que le pongan a firmar; puesto que después de firmado ya las reclamaciones, sólo las recibirá “el maestro armero”.  Y por descontado, que le den siempre una copia de lo que usted ha firmado y debidamente firmada por el apoderado del banco o caja que sean.

 (10 de diciembre 2011)

 

Sobre la China Imperial y la del 2011

 

En el pasado los que gobernaron el “Celeste Imperio” (el título de los emperadores era “hijo del cielo”) ya nos dejaron obras asombrosas; puesto que si algo ha sobrado siempre en ese inmenso país, ha sido “la mano de obra” y de la que sus dirigentes; desde hace milenios hasta el “comunismo/capitalismo actual”; han hecho el uso que mejor les ha venido en gana; y para deslumbrar al mundo moderno ya nos lo demostraron con la grandiosidad de esa feria mundial celebrada en Shanghai (“Expo 2010”) y la que al decir de los comentaristas, fue la más grande y ostentosa de todos los tiempos en ella los dirigentes chinos “dijeron al mundo que el dragón oriental había despertado y con mucha más fuerza que los anteriores tuvieron” y lo están demostrado.

 

LEYES Y PRIVILEGIOS

“Hoy también existe... “la nueva realeza y la nueva nobleza”; son la casta política que se ha adueñado de todo y se ha constituido como los “nuevos intocables”; tienen privilegios e inmunidades como antaño las tuvo la tan denostada “nobleza de sangre”; y estos como aquellos, hacen sus leyes para sí mismos y para sojuzgar a los demás, simplemente y como aquellos, para acumular fortuna y disfrutarla impunemente”.
           “POR TANTO Y CUANTO ANTES: Todos iguales ante leyes justas y que se apliquen a rajatabla... cosa esta imposible por cuanto antes dije y que ya otros lo dijeron hace ya casi TRES MILENIOS... vean y lean cuanto sigue y no sueñen:

"La ley es como una red que atrapa las moscas
y deja pasar a los pájaros". Anacarsis. siglo VII a.c..
La política se creó para "legalizar" la corrupción.


                   Y
es así, por cuanto... "MIENTRAS EXISTA UN HOMBRE O MUJER QUE SE VENDAN POR CUANTO OTRO LOS COMPRA", ESTO NO TENDRÁ ARREGLO. Y si en el futuro lo tiene... “ese futuro está aún muy lejano”. 28-01-2012

SOBRE LA SITUACIÓN DE ESPAÑA

             Un lector me pregunta y muestra su dolor por la situación de la España de “febrero del 2012”; y al que le respondo lo que sigue:

***************

Ese dolor que usted siente es el que sentimos muchos otros, pero desgraciadamente somos minorías muy minorías. LAS MAYORÍAS: sólo piensan en cómo llegar al puesto (enchufe) estatal, autonómico, municipal, o similares... incrustarse allí de por vida, hacer lo menos posible, cobrar lo máximo y pensar que ya todo lo tiene realizado y vivir sin escrúpulos de por vida.

Y como ese es EL SUEÑO ESPAÑOL, el resultado es el que estamos viendo, o sea un exceso de parásitos que se adueña de todo, se come la mejor parte y deja las sobras para el resto.

Todo obedece a la carencia de VERDADERA ESCUELA DE FORMACIÓN INTEGRAL DEL INDIVIDUO y que siempre ha escaseado en España; escuela que debe enseñar PRIMERO OBLIGACIONES Y LUEGO DERECHOS y que HAY QUE GANARSE EL PAN DE CADA CUAL y de paso un poco más para los que no pueden ganárselo; de ahí viene el desastre de la familia, donde cuando nace un vástago, ya SON LOS PROPIOS PADRES LOS QUE LO DEFORMAN dándole mucho más de lo que merece Y DE LO QUE NECESITA PARA FORMARSE COMO SER DURO Y POSITIVO PARA SÍ MISMO Y PARA LOS DEMÁS.

Mientras todo esto no se arregle y en ámbito nacional, España seguirá siendo la mierda que es y la que lo ha sido durante muchos siglos... “imperio incluido”.

 

Estado u organización privada

(Capitalismo o Comunismo)

 

Lo mismo que para "encender una bombilla", se necesitan dos hilos y dos corrientes, que al coincidir producen el milagro"; creo que en muchas otras cosas sería igual. El Estado para que funcione bien, tiene que tener sus fuerzas de control y en conjunción con la iniciativa privada, se conseguiría mucho más... por eso el verdadero Estado actual, tiene que ser como el símil de la bombilla... "y saber guardar los equilibrios para que la bombilla luzca en un muy largo futuro y que nunca estalle".

LO IDEAL: Lo ideal sería que todo fuese estatal y que el Estado supiese distribuir a cada cual SEGUN SUS MÉRITOS O NECESIDADES; pero eso es imposible... "mientras el ser humano tenga panza, bolsillo y por ende, aparato sexual".

El Estado perfecto es el termitero u hormiguero... pero este no es un Estado, es un cuerpo vivo, con automatismos para que cada unidad móvil cumpla con la misión para la que ha nacido... en el mismo no existe ni el cerebro... al menos no se ha encontrado aún... que yo sepa.   (Respuesta en un foro de Internet el 18 de Febrero del 2012)

 

 

España febrero de 2012

(corrupción, decadencia, degeneración)

 

Las nuevas generaciones (también muchos de las viejas)... “dislocados convenientemente por el poder político que nos ha ido destruyendo”(el nuevo pan y circo y la tecnología moderna ha sido letal); no tienen ni la más somera idea de la verdadera historia (triste como casi siempre) de su país natal (“decir hoy patria, hasta sonaría a cachondeo”); no la tienen ni de la cruel realidad del “antes, durante y después de Franco”; tampoco del miserable engaño de una transición que fue una gran mentira más; puesto que... “pasamos de Caifás y el sanedrín y caímos en Pilatos”... y ya saben la historia que nos han contado de aquel Crucificado, que lo fue, simplemente por cuanto no era interesante para los que mandaban allí, el dejarlo vivo y que envenenara al pueblo, con discursos... “más o menos reevolucionarios” (observen que hay dos ee en esa palabra que me inventé hace ya bastante tiempo) puesto que... “lo que siempre ha temido (y teme) más el político, es a la palabra que libremente...apunta y dispara para destruir la mentira, la falsedad, el robo, el latrocinio de todo tipo”.

     (De mi artículo: “Lo bien atado: 24-02-2012)

 

 

Sobre como responder a las preguntas de los niños

 

Los niños observadores e inteligentes, tras esas múltiples observaciones de cosas que no entienden o que no comprenden, hacen preguntas y no cejan hasta lograr saber la verdad que les convenza; por tanto mentirles es algo muy serio cuando no hay verdadera necesidad de ello; siempre será mucho mejor confesar ignorancia; puesto que la verdad que se les aclara o la mentira que los desorienta, en muchos casos no la van a olvidar nunca y la responsabilidad del mayor, sea padre, familiar o enseñante; debe asumir ello.

 

Del ser o no ser y del sentir

 Sí... pocas respuestas tienen "sus gritos de impotencia", que suscribo y comparto; puesto que pensar en... "el ser, el sentir, el qué y el por qué de estar aquí... e incluso del por qué del existir de ese animal que se auto titula HUMANO", es de locura y nadie tiene respuestas para esas enormes preguntas. Pero dicho ello... "en nuestro universo individual" (somos un inmenso universo dentro de nuestro propio y miserable yo)... somos el propio juez de nuestros actos y por tanto me he ido acoplando a unas reflexiones de dos sabios de la época romana. Uno fue Marco Aurelio (emperador) el otro esclavo y fue Epicteto; ambos sin embargo, en la cumbre del pensamiento (pienso) que verdaderamente humano; y ambos, coincidían en esta gran lección de IMPOTENCIA Y CONFORMISMO: "No te preocupes por el ayer, que ya pasó... tampoco del mañana, puesto que no sabes si lo vivirás... preocúpate del hoy... haz lo que tengas que hacer, hazlo bien, para que cuando te acuestes esta noche, puedas dormir tranquilo... y no te preocupe nada más". Ellos lo dijeron con otras más sabias palabras, pero la síntesis es la misma... y no hay más; aguantemos "lo que los dioses nos envíen" (eran otras de sus lecciones) y esperemos estoicos a la muerte. Yo he añadido otra reflexión que se encuentra en algunos de mis libros... "POR ENCIMA DE TODO Y SOBRE TODO... NOSOTROS NO SOMOS CAUSA... SINO EFECTO"... o sea, que no pudimos crearnos a nosotros mismos, por tanto "LO QUE NOS CREARA"; es el verdadero responsable de nuestro devenir... por tanto, NO NOS ECHEMOS MÁS CARGAS QUE LAS QUE YA TENEMOS ENCIMA. Espero y deseo que esto, le pueda servir de algo: Ha sido un placer responderle y de paso desahogar yo mi propia alma: Saludos.        (en un foro de Internet el 26-02-2012)

 

“El bramar del pueblo”

 

                        Si en las calles... “los pueblos braman”... y ya incluso luchan jugándose el pellejo contra el tirano que los oprime; tristemente no consiguen ni van a conseguir nada... a lo sumo “la migajas de siempre”; desaparecerán algunos explotadores y darán paso a otros similares; puesto que a la política raramente llegan “los hombres justos”; y los que llegan son los arrojados, los sin escrúpulos, los sin oficio ni beneficio, los fracasados en los mil oficios que de verdad hacen próspera una sociedad y en fin... los parásitos, que nunca produjeron otra cosa que... “quebraderos de cabezas a otros, cuando no cosas peores”. ¿Qué hay excepciones? Indudablemente, pero viendo los resultados, la razón y generalmente... indica lo contrario.

            Para ver ello, simplemente observe lo que le rodea y procure saber de los que más gritan las grandes y vacías palabras de “las revoluciones”; paz, trabajo, justicia, fraternidad, legalidad, equidad en el reparto de la riqueza y cosillas así; son mentiras para necios a los que necesitan para llegar al poder; obtenido este se olvidan de todo y pasan a darse la vida padre y a seguir mintiendo, para “eternizarse en el poder”.

(Febrero 2012)

 

Sobre las democracias y su mal funcionamiento

 

                        Las democracias, al final han resultado perniciosas y por una causa que para mí es sencilla; intervienen en ella muchas fuerzas contrapuestas y estas necesitan muchos auxiliares... miles, decenas de miles, centenas de miles de auxiliares; los que llegados al poder, todos ellos pedirán su parte (“de la tarta pública y del dinero del contribuyente”) y es claro que de ello viene la ruina que se padece.

            Y viene por cuanto los aparatos oficiales crecen y engordan de tan brutal forma o manera, que llegan a colapsar las economías de cualquier organización estatal, provincia, o municipal... y esa es la gran ruina que por ejemplo ha acabado con Grecia y puede acabar con España y otros muchos países; puesto que la gangrena oficial está ya tan extendida, que no veo yo... “el equipo de cirujanos con la fuerza e inteligencia como para operar y salvar a tan enorme cuerpo y tan engangrenado”. (Febrero 2012)

 

La miserable política de partido

 

Lo miserable de la política de partido, es eso mismo que es de partido y por tanto de parte; y ese partido siempre irá primero de nada, a favor de los intereses de sus partidarios y dentro de estos, de los miembros más importantes, puesto que estos; bien por posición en el mando o por “el dinero” soterrado que los mantiene; son los intocables y los que en realidad dictan, como dictadores inflexibles, lo que hay o que no hay que hacer “y caiga quién caiga que siempre, el que más cae y sufre esos dictados es el indefenso pueblo, sea de dónde sea”.  (Enero 2012)

 

¿Más cárceles? ¡No... más escuelas!
*****
                
LO MISMO QUE CON MÁS ARMAMENTO NUNCA SE LLEGA A LA PAZ, IGUAL OCURRE CON LAS CÁRCELES, MIENTRAS MÁS CÁRCELES MÁS DELINCUENTES.   (En artículo de igual título: Marzo 2012)

******************************

INDIVIDUO Y MASA: En un foro me inquiere un lector y opina sobre mi afirmación de que. “el individuo es superior a la masa” y dice: “Pienso que no hay en la relación individuo - masa uno superior o mejor que otro, ¿porque? Porque entonces debiera creer que el individuo no necesita de la masa para sobrevivir”. Le respondo cuanto sigue:Sí que lo hay y la muestra la tiene en los animales mamíferos (el hombre somos un mamífero más); en las manadas de mamíferos, siempre hay quienes destacan, llegan a líderes y dirigen, ocupan puestos subalternos sin dejar de aspirar a ser los primeros y en general, hay individuos que enseñan a otros individuos y que conforman la cadena para que la especie mejore; en el ser humano, más o menos ocurre lo mismo... ¿usted no se ha estimulado nunca para tratar de aproximarse a otro de su género que le estimule a igualarlo o incluso superarlo? Considero que a todos nos ha ocurrido alguna vez. Esa es la superación del INDIVIDUO QUE SABE FORMARSE ANTES QUE OTROS Y QUE ESTIMULA A LA MASA A SEGUIRLO Y SUPERARLO, por tanto el significar al individuo como superior a la masa, no es menospreciar a esta, sino por el contrario, que esta se estimule para progresar: (Noviembre 2012)

 

SOBRE LA ESPAÑA DE SIEMPRE: (Parte de un diálogo: Noviembre 2012)

 

“Ay D. Antonio, quiere usted privar a España de su esencia? Quiere convertirla en uno de esos aburridos y materialistas países tipo Holanda o Alemania? España es única, genuina, especial y los españoles somos los tíos mas cojonudos, vividores y cachondos del orbe, algún peaje habrá que pagar, pero yo no cambiaria España por ningún país del mundo, ni cambiaria tampoco la particular idiosincrasia de sus hijos, yo si algún día me pierdo que me busquen en España”.

            “Yo opino que... "ni chato ni narigón"... o sea y más claro, que "ni Puerto Urraco" (tirar de escopeta y matar a unos cuantos) ni tampoco tener que llegar a lo que ese pobre de Granda ha tenido que hacer... suicidarse por no haber podido hacer frente a la hipoteca, que puede ser... "que él mismo se metiera en el callejón sin salida", pues a nadie obligan a hipotecarse; en fin que España tiene que... "dessalvajarse una barbaridad y aprender a dialogar, a medir sus propias fuerzas, a no emplear ese orgullo idiota, del que es capaz de presumir de su propios piojos, por cuanto son más gordos y lustrosos que los de su oponente". Y en fin, cultivarse mucho más y limarse muchas taras que en general (sálvese el que pueda) tiene... "el homo, brutus, brutus celtibéricus"; por lo demás si a usted le sigue gustando la España actual, pues allá usted... pero yo siento cada vez más vergüenza de haber nacido en un país así. Saludos. AGF

 

            Tras algunos intercambios con el anterior, termino diciéndole lo que sigue: Bueno, finalicemos... puede usted pensar lo que su percepción le dicte sobre mí, pero le diré... Desde que salí a la palestra pública de los artículos de prensa en 1975 (cuatro meses antes de que muriera Franco) sólo he pretendido opinar para construir y nunca para destruir; y a pesar de "lo que ha llovido", sigo en esa línea; si se me interpreta mal, no lo siento por cuanto sería absurdo... allá cada cual. Ni pretendí un puesto en la política o cualquier otro enchufe, ni pretendí ganar dinero y menos fama... mi vida material la tengo resuelta, desde antes de casarme (allá por 1963)... aparte de los achaques de viejo (74 años) no tengo problemas graves ninguno, lo mismo mi esposa con la que llevo casi sesenta años desde que nos conocimos... mis tres hijos y siete nietos, todos buenos y útiles a la sociedad, todos cumplen con su cometido y trabajan cada cual en su edad y grado... viviendo de la empresa que creé (Hotel Europa) la que van sacando adelante, pese a las tormentas actuales... no hemos tenido que despedir ni a un obrero... o sea que egoístamente, debería "lo que suelen decir los borregos"... vivir la vida y no preocuparme nada más que de mi panza y mi bolsillo... y sin embargo ya ve... y así pienso seguir mientras Dios (soy creyente) me de fuerzas, y aún sabiendo que apenas nada conseguiré en mis propósitos iniciales... "una vida mejor para todos"... en fin... paciencia; el consuelo que me queda es que en los sitios que puedo controlar la audiencia, que son ya muchos... "la gente lee lo que escribo y salvo algunos más listos que yo, callan y otorgan"; esos silencios me compensan de todo lo demás. Saludos.

 

 

HACE 2700 AÑOS EN LA CIVILIZACIÓN CHINA: (Nota para copiar, difundir y leer de vez en cuando, con detenimiento y meditando cada una de las frases)

*****************

“Cuando cada ciudadano cuente como parte de la sociedad, y la sociedad pertenezca a todos por igual, los virtuosos y capaces serán elegidos para la acción pública. Los adultos dedicarán sus esfuerzos a las tareas usuales y la infancia será educada correctamente. Todos participarán en la responsabilidad social. Los recursos naturales serán utilizados para el bien común y no serán usurpados con fines egoístas. La gente procurará aplicar su habilidad en provecho público antes que en ganancias privadas. Será la Era del Gran Estado de Paz y Prosperidad”.

                                                                               *****************

DISCUTIENDO SOBRE EL FENÓMENO “FRANCO”: Pero no, "todo efecto proviene de una causa" y la causa de Franco, o de que aparezca el que fuera "Caudillo Franco"; es mucho más antigua; y podemos tomarla desde aquella lejana época (1808) en que los españoles (el pueblo español que una vez más muere de verdad por una España mejor) tienen la desgracia de ganarle la guerra a Napoleón y tras ella echar a su hermano José Bonaparte (que fue rey de España y está como tal en la historia)... ya que con ello, volvieron de nuevo, aquellos desastres de Borbones y se coronó al peor de los reyes de esa extirpe (Fernando VII o “el rey felón”: que junto con el aún vivo José Luís Rodríguez Zapatero, son los peores gobernantes que ha tenido España en los dos últimos siglos, o más)… En mi libro: “FRANCO: El pueblo español durante su época” (www.insulalibros.com) y en el que en sus más de trescientas páginas, se cuenta una verdadera memoria histórica, escrita por alguien que la vivió y padeció; en ella… se relatan muchos hechos verídicos y donde se resaltan las dos partes (o múltiples) de los gobiernos del General Francisco Franco Bahamonde, que como en el libro afirmo, no fue causa sino efecto, por que Franco fue… “hijo legítimo de aquella fracasada república”, lo mismo que si tras ésta triste época (y respondo con ello a su afirmación) surgiera otro Franco, sería igualmente… “hijo legítimo de los inútiles contemporáneos, que nos llevaron a las miserias actuales”… pero no tema, ese hecho no volverá a ocurrir (creo) hoy no es ayer, ni los ejércitos son aquellos, ni tampoco… “las hambres y crispaciones son las mismas”… esperemos que no lleguen a esos extremos… y si llegan, espero el que yo ya esté muerto, cremado y mis cenizas esparcidas tal y como tengo dispuesto. (En un foro el 17-11.2012)

**************************

 

ALIMENTOS DEL ALMA Y DEL CUERPO:

 

            En el interior de nuestro yo… se encuentran nuestros mejores alimentos; también los peores venenos que podemos emplear incluso contra nosotros mismos; por tanto conviene buscar en esas inmensidades lo mejor de nosotros… cuesta esfuerzo (mucho) pero si se persiste se encuentran. En cuanto a los alimentos que necesita nuestro cuerpo… “se encuentran con gran facilidad”, puesto que abundan el agua, los hidratos de carbono, las proteínas y vitaminas, las grasas y todo lo demás… “una sardina es mucho mejor alimento, que el pescado de más alto precio”… y así es todo.

 

SOBRE EL MIEDO O “LOS MIEDOS”:

En resumidas cuentas, que entre los miedos de unos y las ignorancias de otros, es como siempre se ha mantenido el poder, puesto que el hombre o mujer, siempre han estado (y están) condicionados por esos miedos, que son muchos y variados y que sólo conocen (si es que los saben detectar) los propios individuos que los sufren. En el caso que hoy comento, o sea en el miedo a la impotencia de sobrevivir o subsistir, más o menos dignamente, el miedo que produce, se puede definir de la siguiente manera:

            “El miedo a no conseguir lo que se cree será necesario y suficiente a lo largo de la vida y una vez conseguido ello, el miedo a perder lo que ya se tiene conquistado”.

         Son, bajo mi particular apreciación, los dos miedos cruciales y que padece cualquier ser humano, lo sepa o no, pero pienso sinceramente que son instintivos.

         Y si he hablado de ese poder del que se cree “enviado de los dioses”, es por cuanto el ser humano y por rudimentario o inculto que sea, tiene temores y miedos a lo que sin entenderlo valora como superior a su propio ser, o sea el misterio de la divinidad (Dios, dioses, genios, espíritus, etc.) y en los que ha creído siempre, puesto que no se encuentra ningún pueblo o grupo humano, por salvaje que se le considere, que no tenga sus creencias religiosas, más o menos desarrolladas y en todas ellas existe “el eslabón”, que autorizado por “los dioses”, es quien pide bienes, dones, perdona faltas y pecados y concierta pactos, entre los hombres y las divinidades inferiores o el superior Creador.

         Si analizamos el mundo que nos rodea hoy –final de un milenio- que estamos a las puertas del denominado “tercer milenio” y nos trasladamos con la imaginación, hacia cualquier tiempo pasado donde el hombre se debatió con “sus miedos”, veremos que poco ha cambiado ese hombre y “sus miedos”; tampoco lo ha hecho en su fiereza y brutalidad, pues si bien existe “una especie de barniz” que aparentemente lo protege (nos protege, puesto que entramos todos) llegados momentos decisivos de “otros miedos o pánicos”, la fiera que bulle dentro sale con la máxima fuerza destructiva y ocurren los hechos, que todos hemos visto muy recientemente en los actos execrables producidos en esas luchas intestinas de los países balcánicos[1][1] y otros muchos que en la actualidad o bastante recientemente, ocurre o han ocurrido y donde se demuestra la terrible definición de que:  “el hombre sigue siendo el lobo para el propio hombre”.

         Necesario (pues) nuevas enseñanzas, nuevas leyes justas y que sean aplicadas a niveles internacionales y en definitiva, ir preparando a las nuevas generaciones, para que precisamente sean eso mismo... “nuevas y mejores”.

********************

 [1] Creo no necesario recordar lo que ha ocurrido  (y siguen ocurriendo aunque en menor escala) en Bosnia, Kósovo, Serbia, etc. O lo que hoy mismo está pasando en alguna de las antes repúblicas soviéticas (Rusia y “sus satélites). También me podría  referir a lo que no hace mucho ocurriera en países centroamericanos (El Salvador, Guatemala, etc.) ó África, donde hay, hubo y habrá masacres incalificables por su virulencia y extensión. O más reciente y aquí mismo en algunos lugares de “la costa de Almería”, que aunque no sea equiparable a lo anterior, pero tiene su similitud por cuanto pasó y puede volver a ocurrir, si no se arbitran medidas lógicas y que eliminen los estados de violencia, que tapados por el momento, están ahí latentes y en espera de que “alguien o algo... prenda de nuevo  la mecha”.

Jaén: 11 Enero de 2000 (De mi artículo “Cerca de las estrellas”)

 

************************************

 

LA NUEVA ESCLAVITUD: Pese a todo cuanto la evidencia marca...“la palabra” tiene que seguir siendo la mejor arma para implantar una verdadera convivencia, de la que pese a cuanto nos digan, estamos hoy (pienso) mucho más lejanos que nunca y en realidad, “no sabemos contra quienes nos enfrentamos”, ya que entre los sobornadores y los sobornados, unido a la muy alta tecnología, el individuo está hoy más indefenso y más “encadenado” que nunca lo estuvo. Hoy no es necesario en la inmensa mayoría de casos, matar o asesinar al individuo (fuente de cualquier progreso verdadero) simplemente se le aísla y se le “borra” de cualquier canal comunicativo y punto (“ya no existe”). Las masas están controladas y bien domesticadas, con el moderno “pan y circo”, el que ya hubiesen querido para si, los por otra parte muy civilizados romanos; los que simplemente con esos dos ingredientes, pudieron mantener su imperio, nada menos que veintitrés siglos, si contamos hasta la caída de Bizancio. “Hoy afortunadamente, los sistemas crecen muy rápidos, pero igualmente caen con la misma rapidez”, simplemente son mucho menos sólidos. Precisamente por ello, tenemos que volver a las escuelas filosóficas de aquella época de “oro” y de las que hay que partir de nuevo, enseñando (de verdad) al individuo. (sugiero ver en mi Web un resumen sobre PITÁGORAS, el que se encuentra enmarcado y reservándole un espacio exclusivo por cuanto es y representa, para una verdadera enseñanza integral). (Escrito y publicado en 1999)

 

POLÍTICOS LADRONES

 

Escribo esto en la mañana en que oigo por radio que al anterior “dueño” de Egipto… “un tal Mubarak”, le han retenido en España, inversiones por valor de 28 millones de euros, los que se deduce habría robado al pueblo egipcio… ¿cuántos más tendrá a lo largo y ancho del mundo este despreciable gobernante?... El que dicho sea de paso, es simplemente uno más de las miríadas de bandidos que han robado y siguen robando a los pueblos que manejaron o manejan y con la connivencia de otros gobiernos, que reciben el dinero robado, como si tal cosa… “pues sabido es que el dinero nunca huele mal y pese a que el mismo pasase por infinitas manos, las siguientes lo recogen y acogen como el mejor de los perfumes”.   13-12-2012

 

BURGUESÍA y BURGUÉS: Tienes que leer mucha historia para poder hablar de ello; entre las mentes claras que han escrito en España, busca a Salvador de Madariaga (intelectual puro) y entérate, que el burgués, es el puente que salva a los esclavos y siervos, de los señores feudales... por ello nacen los "burgos", que en España encarna la ciudad de tal nombre (hay muchas en Europa) y esa escuela de rebeldes burgueses, es la que va creando prosperidad y logrando derechos que se les arrebata a los tiranos... sí, LEED, ESTUDIAD, Y LUEGO COMENTÁIS... LA PALABRA BURGUÉS HONRA A LOS HOMBRES QUE SUPIERON PRACTICARLA.    (Respuesta en un foro, el 29-10-2006)

 

 

DINERO COMO MEDIO Y DINERO COMO FIN, CUAL ES LA AVARICIA:


CAPITAL PRODUCTIVO: Es el que se dedica a crear riqueza y por tanto empleo; por tanto su actividad es inmensa si se sabe canalizar ese capital, para ello están los gobiernos; los buenos gobiernos y no los piratas que hoy gobiernan en casi todo el mundo.
CAPITAL DESTRUCTIVO: Es el que se dedica a hipotecar bienes ya existentes, ahogarlos con intereses abusivos y cierres financieros para producir quiebras y que los despojos caigan en manos ya preparadas para recibirlos; que es lo que ha ocurrido y está ocurriendo, por ello ese capital es asesino, criminal y hay que eliminarlo. (Respuesta en un foro el 21-12-2012)

 

¿MONARQUÍA O… REPÚBLICA?

 

                                ¿Atracción del rey y su familia? Hay para todos los gustos, pero en mis encuestas “privadas” y en mi ámbito, a la mayoría les importa un rábano, el rey y toda su familia… no digo más cosas por cuanto perjudicarían mucho más y al buen entendedor pues… “las encuestas que hacen y publican y como todas las encuestas que se hacen con dinero más o menos público, son adaptadas a lo que interesa y lo que interesa es que se mantenga la corona”.

                                Y en cierta medida quizá sea lo mejor (nadie lo sabe)… puesto que de optar por el sistema republicano; salvo que aquí se instaurase como en Estados Unidos y Francia, o Suiza… “aquí y debido a la voracidad de los políticos, cada equis tiempo habría un presidente de república, que más que preocuparse de su responsabilidad de gobierno… posiblemente se preocuparía de enriquecerse él y toda su familia y allegados”… y luego que venga otro, que haría lo mismo.

                                En definitiva, que tal y como estamos hoy… es como en tantas otras ocasiones han estado mis antepasados y yo mismo… “hasta que vine de la mili”… “huérfanos de padre y madre y a buscarse el porvenir cada cual como pueda y donde pueda, el Estado Español, sólo estuvo para ordeñarnos con impuestos, prohibiciones, y trabas de toda índole… o sea como ahora mismo nos encontramos”… “hasta el gorro de un Estado depredador cuya calificación hoy… sería infinitamente peor que la que tiene el que dice tutelarnos y al que dedico este comentario con la máxima desesperanza”.

                                Fruto de todas estas calamidades y plagas, que vienen de antiguo… es la situación actual, tan calamitosa que ello es inexplicable, partiendo de una prosperidad que nadie puede negar… tristemente y mal que le pese a los demagogos, las dos épocas en que medio ha funcionado España y tras la de los reyes católicos… han sido en las dos dictaduras militares; la de Miguel Primo de Rivera y luego la de Francisco Franco Bahamonde, en las que (al menos) gran parte del pueblo, pudo progresar, de verdad y sólo en base a su inteligencia y trabajo. Y si un pueblo no sabe organizarse por sí mismo y tiene que esperar a nuevos dictadores… “su porvenir no es muy halagüeño”… y el pueblo español, antes “a los toros y al folklore… hoy al fútbol y docenas de otros deportes, algunos aún a los toros y el resto a esa nueva droga que dicen del corazón y que yo denomino de la entrepierna y el entreculo”… ¿quién se preocupa de la política en España, salvo los políticos que van a vivir de ella y de paso enriquecerse? El pueblo sigue o durmiendo o drogado. LA POLÍTICA ES ALGO DEMASIADO SERIO E IMPORTANTE COMO PARA DEJARLA SÓLO EN MANOS DE LOS POLÍTICOS. (De mi artículo: “Discursos y entrevista al rey 08-01-2013)

 

 

   BANCA PÚBLICA O PRIVADA 

 

 El tema lo he venido desarrollando en muchísimos artículos y como usted dice es largo de dilucidar. Los puede leer en mi Web.

 

   Para mí y finalmente visto como ha ido todo, no veo otra solución que la que entiendo debiera haber sido adoptada desde siempre.

 

     1) La moneda la emite el Estado.

 

     2) El Estado es el que debe de controlar la distribución de la misma.

 

     3) El Estado es el único que puede tener bancos y cajas de ahorros y canalizar préstamos y ahorros con justicia distributiva.

 

     4) El dinero es demasiado peligroso como para dejarlo "en manos humanas y siempre tendentes a la avaricia a costa de lo que sea".  (En un foro 10-01-2013)

 

 

OCCIDENTE SU CIVILIZACIÓN y ORÍGENES DEL CRISTIANISMO

 

En un foro me preguntan:

 

D. Antonio: ¿Seria pedirle mucho un resumen de lo que el Papa ha dicho en Ratisbona?
Si no lo he entendido mal ha anunciado desde la fe en el Evangelio las bases de la filosofía griega como fundamento de la racionalidad que puede erigir todo diálogo y concordia. Eso es lo que ha molestado al fundamentalismo islámico. Explíquenos, por favor, como llegó a nosotros el conocimiento de Aristóteles. A mi modo de ver el diálogo entre dos sabios superó los despropósitos de unos fundamentalismos que en nombre de la Religión buscaban otra cosa, fuera de Europa, claro.

 

Mi respuesta:

 

Mis conocimientos, son limitados, pero por cuanto sé... efectivamente; las bases de Occidente, vienen de Egipto y la India, vía Grecia que las transmite a los más "brutos" latinos (Roma nace de la tribu denominada de "los latinos") Igualmente y vía judaísmo (que copia su doctrina) nos llega la sabiduría Mesopotámica o de "Sumer"... miles de años después, Aparece Cristo, que ya dice "que no viene a decir nada nuevo, sino a recordar lo que otros han dicho antes que él", pero es el que predica LA LIBERTAD DEL HOMBRE y por ello se le debe, el intento (aún existe) de que desaparezca EL ESCLAVO ("La libertad os hará libres, asevera") y es por lo que efectivamente, es el Cristianismo el que pone el complemento final (si bien sus sacerdotes lo deforman: En España existe la esclavitud hasta 1875) y "lían todo lo que han liado en los dos milenios posteriores".  Quizá (Alabado sea Dios) ya ha llegado el momento de que la paz de Cristo, debe ser predicada Y DEFENDIDA y por ello tanto este Papa, como varios de los anteriores (en especial Juan Pablo II) tratan de unir a las religiones en paz y concordia (Recordemos la primera reunión en Asís) y en esa línea, va el actual Papa y la que hay que defender... "mientras no se desvíe"; y al decir ello, me pregunto... ¿Dónde están escondidos todos los cientos de miles que le aplaudieron en Valencia, Alemania y alguna otra parte... no deben salir y defenderlo ahora?
Por mi parte lo he defendido, con el artículo arriba indicado y que ha ido a cientos de medios de comunicación, de España y América (toda) e incluso algunos destinos de Europa, como París, Milán, Roma y El Vaticano (SI LO HAN PUBLICADO O NO, NO ES COSA MÍA), amén de “colgado” en once foros y varios blog que mantengo... y lo defiendo, por cuanto creo en la paz y concordia... "las armas y la guerra no sirvieron nunca para nada bueno". Por lo demás, le copio el primer comunicado que El Vaticano hace sobre el tema y en el que puede encontrar, lo que busca:
Saludos cordiales: AGF (Mar Sep 19, 2006)

 

LO QUE ENSEÑA E ILUSTRA EL VIAJE:

       “Viajar es ir leyendo un libro irrepetible y que tú vas escribiendo con tus propios ojos, ayudados por tu propio cerebro. Aprovecha pues, cualquier viaje que hagas y por corto que éste sea; si vas atento a “esa escritura original”, seguro que aprenderás siempre algo valioso y que te será de utilidad… “no cierres ni los ojos ni los oídos y está siempre atento; en el momento menos inesperado puede surgir la lección que no olvidarás mientras vivas” AGF febrero 2013

 

CULTURA INCULTURA Y EXPLOTACIÓN DEL INCULTO:

“Por ello conviene conocer los hechos que apenas se difunden y tener una información más completa, puesto que… “un hombre/mujer cultos y cultivados son mucho menos manejables que el común de la gente (Final del mi artículo “En busca del “super hombre” (publicado el 16-03-2013)
Un visitante copia y añade lo que sigue:
“Buenos días Antonio, como siempre son muy interesantes tus aportaciones, pero si me permites, esos mismos cultos y cultivados a los que te refieres son los mismos responsables de manipular a esa casta de incultos que pueblan la tierra, todo depende del uso que se haga de la sabiduría”.

Y al que le respondo:

Entiendo la cultura y el cultivar el ser del individuo, como una formación para ayudar al inculto y no para explotarlo, por tanto esos que usted refiere, simplemente... "son unos bandidos más"; sepamos pues aclarar conceptos y colocar a cada cual donde le corresponde. AGF 16-03-2013

EL TRATAMIENTO Y EL RESPETO

 

Lo del usted no lo entiendas como distanciamiento o situarme a mayor altura que los demás... es el defecto (o no) de las enseñanzas que uno recibió de niño; y una de ellas era esta, que es ante todo una muestra de educación y respeto; pero si te place, sígueme tuteando, puesto que en el tú como en el usted, existe el mismo nivel de respeto si se sabe demostrar ello... no olvidemos que a los césares romanos y pese a su gran poder se les tuteaba; y lo mismo a Jesús, el fundador del verdadero CRISTIANISMO.

    Aclarado ello te respondo a tu último escrito en el que me dice: “Le tratare de usted puesto que veo que no le gusta a usted el tuteo, entiende usted bien el concepto de la cultura y el cultivar pero no todos lo entienden así”.

**************************

    Ese es el principal motivo de todos los conflictos humanos, el no entender que el que sabe "algo", tiene la ineludible obligación de enseñarlo a los demás y compartir sus saberes, puesto que el día en que por ejemplo, se reconozca que son igualmente útiles a la sociedad... "un hortelano recolectando papas y otros alimentos... o un cabrero cuidando su rebaño de cabras... que un cirujano salvando las vidas que puede en una mesa de quirófano o en una tienda de campaña”... entonces (seguro) que se habrá llegado a una verdadera civilización humana. (En foros el 17-03-2013)

 

EUROPA NO PUEDE FUNCIONAR EN MANOS DE LOS BUITRES DEL DINERO: Si de verdad se pretende una unión europea, ha de ser política y social; con un código de leyes fundamentales para todos los países y funcionando de forma similar o aún más perfeccionada, de lo que han logrado los Estados Unidos (USA); si ello no es así, antes o después, aquí surgirán las guerras de siempre y Europa como tal puede que hasta desaparezca... y a mi entender, no es ese el camino que debe llevar el planeta, el que si alguna vez funciona "humanamente", será cuando logre... "una bandera, un idioma y un ejército mundial y este no muy numeroso, puesto que debiera estar conformado sólo para eliminar bandidos y atender catástrofes". En lo relativo a religiones, no entro... "que cada cual busque a su dios como mejor le parezca, pero sin fanatismos y dejando al otro que lo busque o no, según su ser le indique". No hagas a nadie ni a nada vivo, nada que no quieras que te hagan a ti... vivirás más feliz y morirás más tranquilo: AGF   17-03-2013 (en un foro)

 

 

PUEBLO ¿QUÉ ES UN PUEBLO?

 

            Un pueblo es el que por sí mismo cubre todas sus necesidades para poder sobrevivir y prosperar como tal; o sea que desde arar sus tierras, producir su grano, amasar su pan, curar a sus enfermos y así hasta enterrar, o cremar a sus muertos; por tanto, ha de producir todos los elementos necesarios para cubrir de principio a fin la vida de los miembros de ese pueblo. Si no lo hace así, no se puede valorar como tal, puesto que para completar todo ello, necesita la ayuda de otros pueblos en los que viven y de los que viven, los que no son otra cosa que familias, clanes familiares y nada más; puesto que aún no han llegado al primer escalón que conforma a un pueblo y que es la tribu independiente; puesto que la tribu no es un clan familiar sino el conjunto de un número indeterminado de familias, que al conformar la tribu, superan la perniciosa endogamia… un indeterminado número de tribus, formó el primer pueblo, que al devenir del tiempo, dio paso a naciones y países, que a su vez aglutinan a diferentes o múltiples pueblos, conformándose a su vez lo que conocemos como imperios. (en un foro: Marzo 2013)

 

 

SOBRE EL CENTRALISMO O LOS GOBIERNOS AUTONÓMICOS:

Respuesta a uno que defiende el centralismo y refleja todas las lacras de las autonomías, federalismos y los gobiernos menores y no controlados férreamente:

 

Sí... lograron imponer la vieja maldición... "a río revuelto ganancia de pescadores"; lo que usted expone es sencillo de entender. EL CUERPO HUMANO, funciona gracias a un cerebro y un corazón; todo lo demás tiene que rendirles obediencia, el ejemplo es natural y contundente... pero entonces, en política, habría que eliminar a LOS EJÉRCITOS DE PARÁSITOS, que son LOS QUE NOS HAN ARRUINADO Y NOS SEGUIRÁN ARRUINANDO CADA DÍA MÁS. AGF (En un foro 22-03-2013)

 

Justicia… ¿Qué justicia?... Leyes… ¿Qué leyes?

 

                                Cualquier adulto mínimamente formado, sabe distinguir lo que es el bien y lo que es el mal; igualmente lo que es justo e injusto. No necesita haber estudiado en libros más o menos profundos, no necesita incluso ni haber aprendido a leer y escribir; muy al contrario, muchísimos de los denominados analfabetos o iletrados, tienen un sentido de lo justo e injusto, mucho más desarrollado que los “letrados”… ¿por qué de ello? Considero es uno más de los misterios que envuelven al ser humano; puesto que dentro de cada uno de nosotros, hay… “un tribunal natural”; y el que desde niños nos indica lo que debemos o no debemos hacer… nosotros o los demás. De ahí que las sentencias de un niño suelen ser tan contundentes que nos dejan boquiabiertos y sin poder dar una respuesta a tenor con lo que hemos oído de ese niño o niña.

                                Considero que todo ello es lo que se resume o denomina como… “Ley Natural” y cuyo Legislador… indudablemente, también es un Gran Misterio.

                                Reflexiono así y hoy cuando escribo, si bien de forma parecida lo he hecho infinidad de veces… ¿quién o quienes hacen las leyes con tanta abundancia, tanta farragosidad y tanta trampa, como para que en realidad sean un obstáculo más que una verdadera ayuda para el común de las gentes que han de sufrirlas? ¿Son seres malvados, inútiles, interesados en los resultados, perversos por naturaleza? Tampoco lo entiendo.

(De mi artículo de igual titular: 26 Marzo 2013)

 

AQUÍ NADA VALIOSO SE OBTIENE GRATIS:

 

¡LA DEMOCRACIA, COMO LA LIBERTAD, LA AUTONOMÍA Y LA AUTO REALIZACIÓN HAY QUE GANÁRSELA CADA DÍA QUE AMANECE, EL QUE NO SEA CAPAZ DE ELLO QUE NO SE QUEJE!

(Respondiendo en un foro el 27-03-2013)

 

*******************************

 

EL CAMINO DEL SER INDIVIDUAL

 

El pensador a mi entender, tiene que ser individual y libre, sólo sujeto a sus propias posibilidades y miedos que lo coarten; nunca debe vender sus "pensamientos", sencillamente... "nadie le ha cobrado nada por tenerlos o recibirlos de donde sea"; por lo tanto el verdadero pensador tiene que demostrar su generosidad al máximo y revertir lo que cree saber, hacia todo aquel que leal y honestamente quiera recibirlos; lo que no quiere decir nada de coaccionarlo para nada, puesto que el que recibe es tan libre como el que emite (ver en mi Web en trabajos literarios: La misión del Escritor y Discurso a la Sabiduría)... el pensador, en definitiva... "es un ser perdido en la inmensidad y que busca nuevos y mejores caminos".

Curiosamente, esas frases que he señalado en mi artículo; fue de las pocas cosas buenas que me enseñaron en la mili... y asómbrense; fue en unos ejercicios de guerrillas o "guerrilleros" y donde el individuo, está sólo tiroteado desde diferentes puntos y ha de deducir y decidir con calma... "A dónde, por dónde, cómo y cuándo"... a de ir al siguiente punto, donde espera encontrar mayor seguridad a su precaria situación del momento... pero aquel alférez, que nos dio tan gran lección, hace ya más de cincuenta años... "no supo explicarnos la gran lección filosófica y que sirve para cualquier situación en cualquier tiempo o estado del individuo"... cosa que yo supe deducir, después, puesto que esas palabras encierran "una enciclopedia de sabiduría"... sin embargo aquel militar, la aplicaba exclusivamente, a tratar de que aquellos hombres que dirigía... supieran avanzar con la mayor seguridad, para conquistar posiciones mejores, venciendo al enemigo... ¿claro que bien pensado, que es la vida, sino una guerra de guerrillas, continua y desde que naces hasta que mueres? Saludos a todos y sigan escribiendo en este hilo... "desgranando el caletre"; es la forma de que todos aprendamos de todos, que es de lo que yo, al menos... intento desde siempre; puesto que pese a lo que digan los que no me entiendan... yo trato de ser siempre discípulo, no maestro. Gracias: AGF (Respondiendo en un foro, el 03-05-2013 sobre el contenido de mi artículo: ¿DESPRESTIGIADO EL PENSAR?

 

 

EMPLEADOS PÚBLICOS Y PARÁSITOS POLÍTICOS

 

Por descontado que todo aquel funcionario que funciona y es útil, necesario, o imprescindible para la buena marcha de un Estado; no entra ni ha entrado nunca en mis críticas; entiendan ustedes que sólo me refiero a los parásitos y sanguijuelas que nos han devorado y nos siguen devorando, "sean los que sean"... ¿queda claro?

En cuanto al futuro y solución... desde luego no va a ser sencillo ni rápido; se ha destruido mucho y esto es como, por ejemplo... "un rascacielos se dinamita y derriba en pocos minutos"... construirlo cuesta bastante más tiempo y si hay medios para edificarlo... ¿le vale la metáfora? Destruir se destruye rápido; ¿construir? Cuesta mucho más.

Por otra parte y afortunadamente, los pueblos sobreviven y entierran a sus malos políticos... y en España, hemos sufrido ya tantos descalabros, que sólo leyendo la historia (la verdadera) se asombra o se horroriza, el que llega a entrar en tanta tragedia y en tantos siglos... claro que saldrán los que sobrevivan y más si saben organizarse y plantar cara a los gobernantes; y organizarse no entienda "coger de nuevo el fusil"... simplemente conformando VERDADERAS ASOCIACIONES CIUDADANAS(QUE NO PARTIDOS) Y HACER UNA VERDADERA OPOSICIÓN; LOGRANDO LEYES JUSTAS Y HACIÉNDOLAS CUMPLIR... "LA ESPAÑA POLÍTICA AÚN ESTÁ POR ORGANIZARSE"; Y ESA ORGANIZACIÓN MIENTRAS NO SEA LOGRADA, TANTO UNOS COMO OTROS... "NOS SAQUEARÁN COMO SIEMPRE NOS HAN SAQUEADO"; HAY QUE ASIMILARSE A SUIZA, DONDE LA CIUDADANÍA, CUENTA Y OBLIGA A LOS GOBIERNOS. AGF (En foros el 23-05-2013 respondiendo a preguntas)

 

MÁXIMAS A TENER SIEMPRE EN CUENTA:

 

Antes de discutir, respira. Antes de hablar, escucha. Antes de criticar, examínate. Antes de escribir, piensa. Antes de herir, siente. Antes de rendirte lucha honestamente. Antes de morir… VIVE. (Anónimo)

 

GUERRA CIVIL Y PUEBLO INCIVILIZADO:

 

El problema eterno en España es la ignorancia, la educación, la formación, el analfabetismo y EL ANALFABESTIALISMO; un pueblo embrutecido y con los hígados siempre revueltos no puede funcionar... es, "un pueblo muy menor de edad"; por ello cuando "medio ha funcionado", ha sido dirigido por dictadores: ejemplo Primo de Rivera y Franco. De ahí que lo primero debiera ser, formarlo, civilizarlo y que aprendiera bien lo que es democracia y respeto al oponente. En cuanto a lo que usted y yo decimos de la última guerra civil (hubo muchas más) mejor interiorizarlo y no sacarlo a relucir... puesto que en ambos bandos se hicieron cosas horrorosas; pero... ¿cuántos aún quedan dispuestos a todo lo contrario y a echarle la culpa al contrario?   (En un foro el 3-6-2013)

 

ECONOMÍA Y CANALLAS A AJUSTICIAR

 

El culpable siempre es el que administra; no olvide usted ello nunca... si la economía funcionara como mi sabia abuela me indicó... "si ganas cinco no te gastes nunca más de tres y guarda las otras dos para imprevistos"; nunca jamás, habría ni crisis ni depresión; simplemente (y es obvio) se gasta lo que se tiene, se guardan reservas y se llega hasta donde se puede... y punto. Yo mismo y que empecé a negociar a los 15/16 años, JAMÁS ME FALTÓ DINERO NI HE CONOCIDO CRISIS NI DEPRESIÓN NUNCA... simplemente, seguí, el consejo de mi abuela y hoy vivo de las rentas... "caminé despacio pero seguro y no me equivoqué"... ni se equivoca nadie que siga ese principio. ¿Qué no podemos tener trenes de alta velocidad en toda España? Se tienen donde verdaderamente sea rentable la línea y así todo... el desastre es en el malgasto siempre.... ¿pero por qué se crean estas burbujas? Sencillo; mientras "las inflan", muchos canallas se inflan a ganar dinero de forma criminal... y cuando caen, se lo hacen pagar al indefenso pueblo; no hay más... "debieran estar ahorcados o guillotinados bastante miles de estos buitres, pero es claro que los que gobernaron y gobiernan son los buitres". Hay para mucho más, pero usted que me parece inteligente... busque el resto. (Respuesta en un foro el 14-06-2013 a quién no se explica lo que pasó)

 

 

PANZA Y BOLSILLO

 

Lo vengo escribiendo hace mucho tiempo... "sólo funciona la panza y el bolsillo" y es claro que ello sólo aporta brutalidad en todos los sentidos... no hay verdaderos políticos gobernantes, no hay escuelas ni maestros, no hay nada más que... "PANZA Y BOLSILLO" Y TODO TIENE UN PRECIO QUE SE ACEPTA SIN ESCRÚPULO ALGUNO... lógico la decadencia actual y que sigue decayendo... ¿Qué hay excepciones? Deben ser muy pocas y a la vista está; podría añadir mucho más, pero lo dejo para el que pueda leer este corto y aporte lo que pueda a una cruel realidad. (Respuesta en mi blog a un visitante, el 18-06-2013)

 

Sobre las grandes riquezas de España

 

Sí... para cualquier acción de avance, se necesita en primer lugar HACER BALANCE DE RECURSOS y ESTUDIO DE CÓMO APLICARLOS; pero hoy los que dicen gobernar, como a lo que van es al saqueo... "si se inician caminos de verdadero progreso, seguro que se tropieza con monopolistas" y es claro que ya no interesa... ¡¡CLARO QUE ESPAÑA ES RICA... PERO TAMBIÉN SIEMPRE FUE RICA EN LADRONES Y BANDIDOS! y  a la vista está como está en la actualidad. (Respondiendo en un foro el 19-06-2013)

 

Ni en la miseria ni en tiempos revueltos, avanza el hombre

 

                                Y no puede avanzar, sencillamente por cuanto sus necesidades primarias y físicas, ocupan todo su ser y a ello se dedica, puesto que… “sin comer, beber, vestir y encontrar refugio para guarecerse de las inclemencias naturales… simplemente sucumbe y desaparece”; de ahí que las épocas de miseria o de revueltas o revoluciones, sean lacras que lo han estancado siempre cuando no retrocedido en siglos; y lo que creía ya ganado y atesorado… “se fue al garete”; y de nuevo a empezar; que es la maldición que pesa sobre el género humano desde que se escribe la historia. (Julio 2013)

 

LA MÚSICA

                                  La música o mejor dicho, el estudio de la música, es una disciplina que no todos pueden seguir… y lo sé por propia experiencia, puesto que  yo mismo intenté estudiar música, pero no supe o pude y me rendí, igual lo intenté con mis tres hijos, que también fracasaron, pese a que ellos y como niños que eran, sí que tuvieron mejor edad y ocasión que yo… “entonces agobiado por mantener a la familia y los muchos negocios que entonces llevaba encima”… pero como me encanta la música, al menos lo intenté… y tristemente comprobé, que mi tiempo… sencillamente había pasado, quizá también mi genio y rebeldía innata en mi.

                                Pero cada día oigo música… pero “MÚSICA”; y mientras escribo mis artículos, generalmente siempre tengo conectada alguna de las muchas emisoras, que a través de Internet, te facilitan gratuitamente el tipo de música que prefieras en ese momento… y la verdad; “mi alma agradece esa música o esos cantos que de verdad te transmiten sensaciones inexplicables pero que en general son gratas, puesto que es un alimento que necesitamos y además un descanso que te llega con ellas.

                                Otra cosa es “ese ruido” muchas veces ensordecedor y que irrita o molesta y que sin embargo, algunos dicen que es música lo que yo no entiendo en absoluto… y no lo entiendo, por cuanto… ¿cómo va a ser lo mismo el canto de un ruiseñor o un jilguero… que el graznido de un grajo o cuervo? Y todos ellos se denominan igual… “son aves”. (23-6-2013 en mi artículo: La música: “amansa las fieras”).

 

LEY Y ORDEN

¿Qué está ocurriendo hoy?

            Reino de las leyes y el orden civil: Ausentes y de forma vergonzosa para los que dicen gobernar; puesto que sobran leyes. Leyes por otra parte farragosas y que están hechas precisamente para que se pueda pleitear ante ellas de forma escandalosa; mediante lo cual, el que tiene dinero o influencias, va soslayando el cumplimiento de las mismas y al final, las evade de forma bochornosa y ante los pueblos indefensos, que ven como esas leyes sólo condenan a los que no pueden oponer… “esas otras leyes de la fuerza que el dinero, las influencias y el poder antepone a las mismas”; por tanto, menos leyes, mucho más claras y concisas y muchos menos pleitos que nada bueno aportan a una mediana civilización, que si no perfecta, pero sí asequible a todos si de verdad se quisiera gobernar con verdaderas leyes humanas.

            Orden civil: No puede existir en ese caldo de cultivo donde la corrupción en todas sus manifestaciones es lo que impera. El indefenso se defiende como puede y nunca colaborará con un sistema de gobierno corrompido en demasía; evadirá sus obligaciones, puesto que entenderá (y entenderá bien) que si los que tienen que darle ejemplo y que además viven a su costa, se comportan de forma tan deleznable y delictiva; él se considera con pleno derecho a defenderse con “las armas que le dejan”; así sólo se logra la incivilización y la lucha de todos contra todos; unas veces solapadamente y otras y ya a la desesperada, con las armas que pueden obtener y empleando la metáfora española que sintetizando dice… “De perdidos al río”. (Julio 2013)

 

SEGURIDAD:

No puede haberla nunca, máxime que se llega (y lo estamos viendo, palpablemente) a que los que se saben organizar fuera de la ley; sean terroristas, traficantes de drogas, financieros depredadores, o de lo que se “tercie”; viven mucho mejor que los que honestamente deciden emprender o continuar en la vida… “dijéramos normal”; puesto que estas bandas, al lograr el poder que las hace fuertes; sobornan y compran desde a los políticos a los jueces, y desde al funcionario oficial al policía o militar, que al señuelo de grandes cantidades y libres de impuestos, muchos son capaces de “vender su alma al diablo… si de verdad el diablo se ocupase de estas compras”. (Julio 2013)

 

LA VIDA: LA DURA VIDA:

En un foro y refiriéndose  a uno de mis artículos de esos días; me escribe…

“La vida en España si eres pobre o lo que es lo mismo trabajador, es un sin vivir”.

Yo le respondo:

Sí... y así empecé yo en 1945, a los siete años trabajando por la comida y la cama y en épocas... de verdad no duras, sino durísimas... y al final pude despegar y "hacerme en todos los sentidos"; y como yo miles y miles de españoles, que simplemente le echamos cojones, "nos comimos nuestros muchísimos miedos" y triunfamos; hoy hay mucho más que entonces y pese a la ruina que nos han fabricado (sin guerra civil) estos inútiles, cuando no canallas... así es que ahora y como entonces, se verán quienes valen y quienes no; así de simple, así de sencillo... por tanto "a mover el caletre"; que yo no tuve que verme nunca ante un juez para tenerle que dar cuentas de "fuera de la ley". (En un foro el 27-06-2013)

 

PENSAR Y DEDUCIR ES PENOSO:

 

Curiosidad y saber: El ser humano; necesita estar tranquilo en todos los sentidos, para que entonces libre de las elementales necesidades físicas que lo agobien; su alma y su cerebro, empiezan a destilar esa positiva curiosidad que termina en el saber y por tanto, el ir acumulando saberes positivos que una vez logrados, repercutirían en el conjunto social, de una sociedad verdaderamente humana y de la que tan lejanos seguimos estando.

                                Y aunque a mi entender, faltara una “bienaventuranza” en las que conocemos y que yo me inventé un día; pero el camino o senda del ser humano, es la curiosidad, el saber y así ir acrecentando cada día que amanece, la verdadera riqueza humana, cual es… “el ser”.

                                Aquella bienaventuranza o “malaventuranza” que me surgió aquel día de “terribles deducciones”, decía más o menos… “Bienaventurados los que estáis pensando en llenar vuestra panza… así olvidaréis el llenar vuestro cerebro, el que desgraciadamente para el pensador… es inllenable”. (Julio 2013)

 

 

SOBRE LA SALVACIÓN DEL HOMBRE/MUJER:

 

                                           El hombre no necesita a ningún salvador, tiene que aprender a salvarse por sí mismo y en ello es como llega a hacerse de verdad… hombre… o mujer.   (Julio 2013 en un foro)

 

 

El Estado no puede ser empresario

 

                                Y no lo puede ser, por cuanto, “mientras los políticos tengan panza y bolsillo, la mayoría de ellos se dejarán guiar por estas dos tentaciones”. A la vista está la situación de España, cuyo arrasamiento sólo se debe a esas “dos tentaciones”; todo lo demás que nos han dicho y nos están diciendo, son discursos para idiotas y la inmensa mayoría de habitantes de este país, pienso que no lo somos.

                                La empresa y salvo excepciones que sí que debieran ostentar el Estado; entre ellas la banca, el ahorro y el crédito; puesto que al dejarlo en manos de indeseables, ha ocurrido “el remate”; y el escandaloso robo, en muchos casos, de los ahorros de personas que dedicaron toda su vida a tener “algo seguro” para su vejez y “los buitres financieros”, se han encargado de robárselos y además sin peligro ni penas criminales que debieran ya estar purgando; pues crimen es y grande, el arrebatar esos ahorros a quienes vete a saber los sacrificios que a muchos costaron el reunirlos.

                                 La empresa “comercial” debe ejercerla el particular, en privado o en sociedades, debidamente controladas para que el comercio y la industria marchen y funcionen, en la de verdad… “ley del comercio y la libre competencia”… monopolios y subvenciones a nadie; créditos debidamente apalancados, sí, a los proyectos que de verdad sean rentables para el país y por descontado, que éstos lleguen al pequeño empresario, también”. (AGF 14-07-2013)

 

Revolución, no… Reevolución sí

 

O sea que no hay que revolucionar nada… sino REEVOLUCIONAR TODO; esa segunda “e” que coloqué hace mucho tiempo en esa nueva palabra; significa sencillamente… “aprovechar todo lo aprovechable de la sociedad que se quiere reevolucionar y añadirle todos los ingredientes positivos para que surja una nueva sociedad mucho más humanizada y siempre pacífica… “las guerras sólo traen destrucción, muerte y retrocesos para las masas… sólo los buitres se benefician de las carroñas que dejan” y ello de tan evidente como es, no creo merezca discusión alguna.

Para convencerse de ello, sólo hay que leer bien leída, las historia de los pueblos; la más reciente de todas y aún sin solución… “la revolución en Cuba”. También podemos señalar a la “revolución bolivariana del ya considerado en los cielos, Hugo Chávez, según la propaganda de su designado sucesor”… la que y pese a tener “un mar de petróleo”, son incapaces de fabricarse hasta el papel higiénico que necesitan… no hablemos de todas las demás deficiencias que se difunden.

El hombre no necesita a ningún salvador, tiene que aprender a salvarse por sí mismo y en ello es como llega a hacerse  de verdad… hombre… o mujer.

(De mi artículo “Revoluciones y reevoluciones” (Julio 2013)

 

CARTA A UN MEXICANO QUE CLAMA POR AQUELLOS AVENTUREROS

 

Vamos a ver Sr. Partida:

       Me reenvía mi artículo, “Pensamientos y reflexiones 22”; y anexo, su proclamación de "mexicanos hundidos"... ¿qué quiere usted decirme con todo ello que en gran parte es panfletario? Escríbame puntualizando y yo le responderé si sé, pero no se presenten como "mártires irredentos", puesto que así se puede presentar cualquier pueblo y cualquier etnia o tribu... "todos fueron conquistados a lo largo de los siglos"; lo que hoy es España y Portugal (antes una unidad geográfica) lo fueron y sus pueblos, civilizaciones (alguna de hace más de tres milenios) exterminados, transformados, esclavizados y en fin... "lo normal en el devenir de este desgraciado ser a cuya raza usted y yo pertenecemos".

         Lo que hoy es España "y más de medio mundo más", se lo debemos a Roma (que en principio era una tribu más) y sus buenas normas de política... lo que hoy es México y todos los países en los que dominó España, "se comunican entre sí y hasta con quinientos millones de humanos"... simplemente con el idioma ESPAÑOL, que allí quedó; y que es la mayor riqueza que puede tener una civilización ("el entenderse en un mismo idioma") la imprenta la llevan los españoles a México en primer lugar (curiosamente lo hace un gobernador nativo de aquí donde nací) y las universidades y siglos antes de que los anglosajones las funden, las llevan los españoles a sus dominios. Tras estos tres puntos de reflexión podemos seguir hablando.

         Si México lo conquista Hernán Cortés, no es por su fuerza, "sino por la colaboración de infinidad de nativos que se unen para eliminar a un tirano"... Si los musulmanes dominan España, es por un traidor que les facilita los medios desde la otra orilla del estrecho... y así, ocurre siempre... "los pueblos son borregos en espera de pastor" y como generalmente no encuentran buenos pastores, pues son pasto de los que gobiernen... "sean los que sean"; por tanto es ridículo "su panfletaria" proclama de culpar a aventureros de hace cinco siglos de lo que hoy ocurre en México (que en dos siglos de independencia hoy presenta el bochornoso estado actual)... es lo mismo que si nosotros en España, culpásemos a fenicios, cartagineses, romanos, bizantinos (tuvimos muchos dominadores) de lo que hoy ocurre aquí... "Hijos de puta hubo siempre y siempre en nuestro propio entorno, no era necesario que vinieran de fuera".

         Soliviantar a "los borregos", no trae nada bueno y usted lo sabe, por "las escabechinas" de sus propias revoluciones... preconice la "reevolución" (con dos ee) y déjese de cuentos para engañar a pobres diablos, "siembre sin descanso, pero procure sea siempre buena semilla", la solución tardará aún muchos siglos.

           Espero su respuesta, saludándole cordialmente.     AGF       28-07-2013


 

ENFRENTAMIENTO DE CULTURAS

 

                 No hay ni hubo cultura perfecta, por ello unas desaparecieron y otras desaparecerán, dando paso a otras “nuevas”, que indudablemente “habrán mamado” de las que les precedieron y que a su vez, transmitirán enseñanzas a las posteriores, antes de desaparecer como las demás.

                 Por ello, “no hay que enfrentar a nadie, nada más que ante sus propias ignorancias y sus miserias"; si se logra que honradamente las acepte, piense y se ponga en marcha... hemos logrado lo pretendido; el camino perfecto nadie lo sabe… “pero hay que seguir caminando y no haciendo nada a nadie que uno no quiera que le hagan a él”… “es la única forma de vivir y morir tranquilo”.   (Julio 2013)     

 

RENOVARSE O MORIR… ASÍ OBRA LA PROPIA NATURALEZA

 

  "Cuando en un tiesto la tierra se consume y la planta no fructifica, lo primero que recomiendan es tirar la vieja tierra y renovarla por una nueva"; así la planta sigue viviendo y reproduciéndose con normalidad. LA POLÍTICA ES LO MISMO QUE ESE TIESTO; SI LA POLÍTICA SE HA CORROMPIDO DE TAL FORMA QUE NO SE PUEDEN RENOVAR, HAY QUE ELEGIR NUEVOS POLÍTICOS Y NUEVOS PARTIDOS; olvídense de derechas e izquierdas, de conservadores o liberales; LO QUE NECESITAMOS SON SIMPLEMENTE GESTORES HONRADOS Y TRABAJADORES Y QUE CON UN POCO DE INTELIGENCIA SEPAN GESTIONAR LOS BIENES PÚBLICOS; no se dejen engañar por aquello de "que más vale lo malo conocido". (En un foro 31-7-2013)

 

                        UN JOVEN EMIGRANTE QUE SE QUEJA DE ESPAÑA

 

   Gracias por su escrito... por lo demás, "tenemos lo que nos merecemos"... la tendencia y desde hace ya muchos años en el mundo (peor en España) es la acumulación de poder y por tanto recursos; lo han logrado los grupos políticos y las multinacionales, "que son el otro miembro del negro y nefasto del matrimonio comercial". Por ello han acabado con la iniciativa individual, la clase media y por tanto, con el verdadero progreso humano. Ellos lo que pretenden, quieren y consiguen, son... "rebaños de borregos humanos a los que drogan con el fútbol, el alcohol, y el resto de drogas". así los mantienen reducidos y cada vez los van reduciendo más... no es calculable cuanto aguantarán las sociedades (el problema es mundial) así, pero de momento, como tienen el poder que da el dinero público, las  policías, los ejércitos, los jueces y leyes que hacen a medida de sus intereses y además se conchaban entre ellos para que el sistema no quiebre... "esto va para largo... muy largo, puesto que la indefensión de los borregos ya es atroz".  06-08-2013 (Respuesta en un foro)

 

LA VERDADERA ECONOMÍA:

 

Las crisis, las recesiones, las guerras... son provocadas y los que provocan todos estos hechos buscan y consiguen, la ruina de muchos en beneficio de esos pocos. Si hubiese buena administración económica y SE HICIESE LO QUE PERMITIERA LA MISMA; nunca habría recesiones económicas. Incluso las catástrofes naturales o "no naturales", teniendo previsión de fondos, se solucionarían sobre la marcha; caso de JAPÓN con la famosa central atómica... NO HAN PEDIDO AYUDA A NADIE Y LO ESTÁN RESOLVIENDO ELLOS. Lo mismo ocurriría municipalmente o incluso familiarmente; lo que ocurre es que se ha montado "una economía imposible", cual es gastar mucho más de lo que se dispone, cuando lo lógico debiera ser gastar menos y guardar reservas para imprevistos. ASÍ DE FÀCIL Y ASÍ DE SENCILLO. AGF (En un foro 30-08-2013)

 

 

IR DEPRISA HACIA NINGUNA PARTE:

 

Sobre mi artículo: ¡Atención “niños” llega un nuevo juguete! Un lector opina y dice:

 

“Antes, podías intentar comprender en el mundo en el que se vivía, me imagino que por eso, antes habían más filósofos y en cierta manera algo más adelantados a hoy, porque hoy, como muy bien dice, estamos solo para y por la tecla del aparatito de moda, el nuevo juguete, por el cual, muchos ganan demasiado dinero y más millones de personas, son las que empeñan en huir de una realidad que no es otra que la de un consumismo bestial y una manipulación de no digamos nada...  Ni por asomo hay hoy un Platón o cualquiera de aquellas notabilísimas mentes de hace un par de miles de años... Dicen que vamos derecho al futuro... si, pero no sé cual”.

        Y al que le respondo lo que sigue:

A lo que con acierto dice usted... yo ya no tengo respuesta; soy de los que han vivido... "desde viajar subido en una burra... a ir en un automóvil climatizado y que me calienta las espaldas a través del asiento, en invierno... de ir a dormir alumbrado con un candil con torcía y alimentado con aceite de aceituna... a recibir el primer baño en una jofaina, después en un lebrillo de barro... etc. etc.". A estas alturas observo con tristeza, el que voy "perdiéndome en un mundo en el que ni soñé"... no veo horizontes humanos... sólo máquinas y seres humanos que se van dejando convertir en eso mismo... máquinas, apretabotones... ¿qué va a ocurrir antes o después? No tengo ya ningún interés por verlo... en estos momentos, desearía un "certero infarto" y emprender el viaje hacia donde sea... ya hasta ese viaje me es indiferente. Saludos cordiales. (En un foro el 04-09-2013)

 

Hace milenios y hoy mismo

 

“En un mundo tan decadente como el actual, donde una brutal avalancha de absurdos y materialidades embrutecedoras, están deformando de tal forma y manera, a las nuevas y no tan nuevas generaciones; resulta reconfortante buscar y encontrar en textos antiguos, manantiales de sabiduría, los que al ser leídos y meditados, parecieran que el alma crece y se esponja a límites inimaginables, puesto que con esas lecturas, el ser humano recupera nuevas esperanzas y piensa que lo actual, es un mal sueño, una pesadilla que pasará y que de nuevo, aparecerán otros maestros de la sabiduría verdadera y la que nunca muere, puesto que en si misma, forma y conforma algo así, cómo un inmenso manantial fresco y sereno, de cuyas aguas beberemos todos, hasta conseguir esa sociedad verdaderamente humana y por la que tantos y tantos han trabajado a lo largo de milenios, sin que tras tan largo espacio de tiempo, parezca que consiguieran algo... salvo que la realidad, explicada por otras viejas enseñanzas (hoy actualizadas) sean la clave de todo, ya que si es verdad que al ser humano, se le asignó la eternidad y un largo camino para llegar a ella, adquiriendo en tan largo camino... la perfección de los dioses... ¿Qué son y representan unos milenios conocidos y otros muchos de los que apenas si se tienen noticias?... nada, absolutamente nada. Si ello es así (y la esperanza del sabio se decanta siempre hacia ello) resultaría que este planeta; y en la inmensidad del espacio, es sólo una mota de polvo, la que además, siempre ha estado poblada por seres, más o menos primitivos en lo verdaderamente moral y humano, aunque en lo material y tecnológico, avanzasen hasta puntos peligrosos; donde el pobre “aprendiz de brujo”, ya no puede controlar su obra, puesto que nunca supo ni controlarse él mismo en sus propias carnes o apetitos, menos en él yo inmaterial que late dentro ó alrededor de cada cual, puesto que y al parecer... “no es el cuerpo el que contiene un alma, si no por el contrario, es el alma la que contiene a un cuerpo”... de ahí la lapidaria frase de “conócete a ti mismo”; y que analizada a fondo, se convierte en inmensidades de caminos para profundizar en la ignorancia del hombre, el que representado como sabio... llegado el momento cumbre, su síntesis... de su propia sabiduría, es otra frase lapidaria... “sólo sé que no se nada” (Sócrates); el que sí que sabía y mucho... pero y es lógico... ¿Qué sabía él de todo cuanto el hambriento de sabiduría desea aprender?... nada, o tan poco, que humildemente lo reconocía con esa frase, la que en si misma y que duda cabe de ello... encierra una gran sabiduría”. (De mi trabajo: “Discurso a la Sabiduría”: resto en mi Web)

 

APRECIACIONES

 

Un lector me escribe:

Sinceramente se lo digo, creo que es usted demasiado severo consigo mismo. Y no me parece que eso le haga bien para nada sino al contrario.

Un saludo.

Mi respuesta:

       Sí... "para crecer hay que exigirse uno a sí mismo" y yo crecí mucho, desde mi "analfabetismo integral" (soy autodidacta) y la verdad a mis ya 75 años cumplidos, estoy bastante satisfecho... si los demás lo entienden o no, me es indiferente... que hagan lo que crean oportuno, pero por lo menos que no sean idiotas y no se quejen... "El que algo quiere algo le cuesta" y España es un país de llorones. (en un foro 13-09-2013)

 

SOBRE LA ENVIDIA: “El hombre envidia más que admira. Desprecia más que comprende. Y es desgraciado, más por su falta de generosidad, que por falta de cosa alguna que pueda faltarle, a lo largo de su existencia en este mundo… y ello es triste” (De mi libro “Pensando en… Andalucía” (epílogo) Julio 1986)

 

De mi libro “Pensando en… Andalucía”

 

  “El hombre… la mujer, dice que va a hacer, dice que va a efectuar. Pero lo que va, es huyendo, el uno no quiere engendrar, la otra no quiere parir… nos da miedo nuestra propia responsabilidad. Y con la comodidad excesiva se destruye el individuo y con él… se destruye la familia, desaparece el hogar… Por eso… ¡vuelve mujer! Tú eres el cimiento… tú eres el pilar… tú eres lo primero… pero dentro del hogar. Los niños crecen solos… o casi solos… pues casi no llegan a tener hogar… ¡Por ello delinquen! Por ello se rebelan… por ello se drogan… por ello se prostituyen… no tienen -no encuentran- por que no les hemos dado nada… o poco más” (algunos versos de uno de los poemas: “Hombre y Mujer”; Escrito en julio de 1977)

 

 

MACHOS Y HEMBRAS: VIOLENCIA DE GÉNERO:

Lo de la "violencia machista y/o de género"; es una nueva barrera que los políticos emplean para entretener a las masas, sabiendo que no pueden hacer nada para que ello desaparezca (las cantidades de asesinatos son similares, año tras año)... por ello le dieron mucho más poder a la hembra que al macho, dándole a esta, leyes draconianas, puesto que el voto de la mujer interesa a todos los políticos... creo que considera que… "es mucho más idiota y manejable que el hombre"; otra cosa dudo los mueva... a los políticos; "unas docenas de muertos y muertas al año no altera nada... se suicidan muchísimos más españoles y nada dicen estos inútiles, que apenas arreglan algo".
            Pero dicho ello... "la violencia es recíproca entre las parejas y siempre la hubo y siempre la habrá... es cierto que el macho, como más bruto y menos inteligente, recurre a una violencia física, que la mujer la deja para "la lengua" y la persistencia, puesto que con estas dos armas, derrota al macho infinitamente mucho más que con la otra... aunque de hecho, también hay mujeres que pegan y apalean a los hombres... y también algunas llegan a asesinarlos... "pero mucho más delicadamente"... ¿alguien sabe valorar lo que "mata" la lengua viperina de una hembra acorralando al macho?
             Así es que menos partidismos... y piadosamente, sintamos lástima por los que se ven envueltos en estos casos... "pobrecitos"; debemos sentir piedad por ellos.
             Simplemente y cuando sepan de un asesinato pregúntense sólo esta pregunta, que pienso es preliminar... ¿CÓMO EMPEZARÍA TODA ESTA TRAGEDIA? puesto que es de cajón, que "nadie mata a nadie así de pronto y sin la acumulación de hechos que dan lugar a la tragedia final"... ¿o no? (Respuesta en un foro 17-09-2013)

 

LA EXISTENCIA DE DIOS Y EL SER O NO SER DEL INDIVIDUO

                   El tema es el gran misterio y por tanto no añado apenas nada... salvo que yo me considero "efecto" y no "causa"; por tanto sigo pensando que yo no pude crearme a mi mismo, y que "lo que me creara", sea lo que sea y llámese como se llame... "es el responsable de mi en todo lo que sea mi destino, perecedero o imperecedero"... que tal y como he vivido y visto la vida en los ya 75 años vividos... no me importaría recibir en este momento "el bendito infarto mortal" y desaparecer para siempre... volver a vivir otra vida como la vivida... no me atrae en absoluto y pese que en cierta medida, "los de fuera" me consideran "un triunfador"... pobrecitos.  (Respuesta en un foro 26-09-2013)

 

COMUNISMO, CAPITALISMO, RELIGIÓN

            En cuanto a comunismo y capitalismo, indudablemente que ambos tienen cosas aprovechables y puede que sacando lo bueno de uno y de otro, se obtuviese "un mestizo" muy interesante... ¿pero quién lo realiza y peor aún, quién lo predica y trata de instituirlo? Aparte de que luego se prostituiría como todo; la religión "CRISTIANA" puede ser la mejor de todas, pero... ¿qué se predica y qué se practica? (Respuesta en un foro 27-09-2013)

 

ALGUNOS CRITICAN LA CONSTRUCCIÓN DE NUEVOS PANTANOS:

           

            Mi aportación al tema... ¿Qué son los lagos sino pantanos realizados por la propia naturaleza? Un pantano al final se convierte en su propio ecosistema, puesto que el agua es vida y allí donde hay agua permanentemente, aparecerá su propia flora y fauna... de acuerdo que antes en su lugar había otras... pero esas... "ya se buscarán la vida como puedan"… como lo hacen tras un terremoto; por ejemplo. (27-09-2013)

 

LA ESPAÑA “CRUDA Y DURA”:

            Unos lucharon para construir España... y otros luchan para destruirla, así somos d. Antonio, una sociedad embrutecida y plagada de odio, estúpido odio. Un país repleto de incultura, que se tira piedras a sí mismo, algo inaudito, incomprensible para el que tenga un mínimo de cordura.
            Mi respuesta: Lo acabo de decir y le doy la razón total... todo viene del embrutecimiento y el bestialismo hispano; no hay formación, no hay cultura, la gente no piensa... "embiste" y lo dijo Antonio Machado... que al final se tuvo que ir de aquí a morir miserablemente en Francia, puesto que si se queda aquí, lo fusilan. Por ello lo primero que hay que pretender ES UN VERDADERO PROGRAMA DE ENSEÑANZA Y FORMACIÓN INTEGRAL, después todo lo demás... "aquí no hay demócratas, aquí sólo hay dictadores y tiranos, que es peor aún". (En un foro 27-09-2013)

 

SOBRE MI ARTÍCULO: “LA MUERTE DE OCCIDENTE”

            Un lector opina: Occidente padece una grave decadencia y todos sabemos que la decadencia ha sido la causa de la caída y desaparición de imperios y civilizaciones. Los seres humanos lamentablemente no aprendemos de nuestros errores, usted supongo que por su edad tendrá suerte y no conocerá el final, yo por la mía espero que tampoco.

            Mi respuesta: Sí... no lo veremos pero lo intuimos y "el sueño se convierte en pesadilla y se sufre si no puede uno despertar"; por lo demás, puedo morir hoy mismo; tras de mi y partiendo de cero... dejo tres hijos, siete nietos y una empresa fundada hace 41 años y que sigue funcionando con algún empleado más que entonces... también dejo "un cerro de escritos publicados o no publicados"; pero ya me estoy cansando... muchos días me falta impulso, puesto que veo que no sirve para nada... "los borregos siguen siendo borregos y con el fútbol y poco más... tan contentos". (En un foro 27-09-2013)

 

PRESENTE Y FUTURO:

Los políticos que manejan los bienes públicos, se han limitado a explotar los bienes acumulados, arruinarlo todo y oficios incluidos; puesto que muchos de aquellos profesionales, artesanos y artistas, o desaparecieron y ya son irrecuperables sus oficios, o van muriendo poco a poco, por cuanto hasta le vedaron el tener aprendices para que continuaran ese múltiple saber que sólo tiene continuidad, si el ser humano entra en el aprendizaje en esa edad en que es… “una esponja modelable”.

                                ¿Qué hay hoy? Simplemente mire a su alrededor, observe a esas muchedumbres de desorientados, cuando no muchos de ellos cuasi ya destruidos y sumergidos “en caminos sin retorno”; y piense el porvenir que tienen… mejor dicho, el porvenir que les espera en una sociedad de inmaduros que es lo que hoy hay.

                                La decadencia actual no es que de miedo… es que aterroriza; puesto que… ¿Qué vástagos van a engendrar lo que hoy están en edad de ello y que les van a enseñar en las situaciones actuales?... ¿Sólo a apretar botones para servir al moderno “amo” y señor de todos los recursos del Globo? ¡¡Menudo porvenir les espera!! (De mi artículo: “La lucha por la vida” – Julio 2013)

 

ENSEÑANZA: VERDADERA ENSEÑANZA INTEGRAL

 

España lo que necesita en primer lugar es UNA ENSEÑANZA LIBRE E INTEGRAL; donde y de verdad se enseñe primero a SER HOMBRE Y A SER MUJER; o sea lo que hacía el sabio Pitágoras, hace ya dos mil quinientos años. Formado el individuo como tal, su fortaleza la demostraría después en cualquier actividad que emprenda, donde la primera asignatura sería LA HONRADEZ Y EL TRABAJO; tras de ello vendría todo lo que hoy se ha perdido, puesto que España es un país de fulleros, ladrones, bandidos, vagos, maleantes y gente de mal vivir... aparte unas minorías que sí que son positivas pero que no se pueden imponer por la basura que las aplasta. (Respuesta en un foro el 06-10-2013)

 

RESPONDIENDO A UNA DE TANTAS “MOSCAS COJONERAS”: Una de ellas y respondiéndome dice: "Muchachuelos" dice el portento... El Quijote también se creía caballero andante y veía gigantes donde sólo había molinos, so lumbreras.
Sus escritos, estilísticamente, son infames, inmasticables, y sus contenidos sólo aptos para mentes en subdesarrollo y adictos a la castración. Es usted un freaky de los que hoy aparecen en los programas de videntes y aquéllos que don Ramón María del Valle Inclán inmortalizó en su obra, que usted, a buen seguro, califica de blasfema y "falta de caletre".

Y al que “a vuela tecla” le respondo: Yo no soy caballero pero sí "andante" y aunque no tengo escudero; pero trato de parecerme a la pareja, más traducida de todas las de nuestra historia; puesto que aunque siempre se habla del "caballero", las verdades del pueblo las canta "su analfabeto escudero", que en su lenguaje, es el que le da cuerpo social y humano a todo "el Quijote".

    A mí como al bueno de Sancho, "se me entiende todo" y eso es lo que les duele a las almas ruines como la de usted... pobrecito, me da mucha lástima "fustigarle así". No hagas a nadie, ni a nada vivo, nada que tú no quieras que a ti te hagan; vivirás mucho más tranquilo y feliz... y puede que tu muerte sea mucho más piadosa.  (En un foro 06-10-2013)

 

SOBRE LA MENDICIDAD, “EL MENDIGO PROFESIONAL” Y LA INVASIÓN DE INMIGRANTES QUE VIENEN SIN NADIE HABERLOS LLAMADO:

   Hay que atenerse a los dichos de la sabiduría popular:

     1) "Arregla antes tu casa y deja la del vecino que se la arregle él".

     2) "Que cada palo aguante su vela".

    3) "Ayúdate que Dios te ayudará".

     4) "El que algo quiere, algo le cuesta".

DE MI CALETRE: Si vergonzoso es pedir limosna, considero es similar el darla; ya que en mayoría de casos, lo que se logra, es que los mendigos aumenten y no desaparezcan nunca y lo estamos viendo en las calles; dónde cada vez abundan más “los profesionales de la mendicidad”; hay que llegar al consejo de los antiquísimo sabios chinos: "NO DES UN PESCADO A UN HOMBRE... ENSÉÑALO A PESCAR". Y si no aprende “un oficio”, allá él y que cargue con las consecuencias.  (Respondiendo en un foro el 08-10-2013)

SOBRE LA FALTA DE PATRIOTISMO, DEL ESPAÑOL:

Sí... pero... ¿por qué no hay sentimiento NACIONAL y nos preocupamos mucho más de ello que de nuestro "cateto" ombligo? No lo entenderé nunca; EL SER PATRIOTA NO ES UNA DESGRACIA SINO TODO LO CONTRARIO; tristemente tenemos lo que nos merecemos, puesto que y como escribiera el poeta (Antonio Machado) aquí la mayoría en vez de pensar... embiste.  Hemos copiado de los norteamericanos, casi todo lo insulso... pero sin embargo no copiamos su verdadero patriotismo, que nos lo demuestran tan pronto hay que airear SU BANDERA NACIONAL; y tampoco su gran respeto y valor por atender al que sabe y darle todo lo que necesita para que realice su saber allí; sea de donde sea y tenga el color de piel que sea... ESO ES INTELIGENCIA Y ESO ES AMAR A SU NACIÓN... no entro en defectos, puesto que en ello a todos nos sobran cantidades industriales; pero en lo esencial, los EE.UU. han llegado a ser lo que son, por el trabajo, la inteligencia y el par de cojones que le echan cuando hay que arrimar algo a la nación... "y al precio que sea”.  (En un foro el 16-10-2013)

 

A mi ayuntamiento y a todos los demás “similares”

 

Por ello, a mí me parece muy bien que “nuestro” (es un decir) ayuntamiento saque a la venta, los aparcamientos y todo lo que puede vender y convertirlo en dinero contante y sonante, del que tanto “nos hace deber”; pero eso sí, tasando inteligentemente y sacándolo todo a pública subasta y que se lo lleve el mejor postor.

            Por ello mismo que saque a subasta (o las cierre) las emisoras de radio y televisión; que saque a subasta también el hotel y demás locales que hay en la estación de autobuses, los dos teatros, el cine de verano y todo (lo que reitero) sea vendible o liquidable por ruinoso. Estamos hartos, muy hartos, de pagar (impuestos) o “gastos para que otros disfruten de ello”; como muy bien me sintetizada “un súbdito jiennense” (el español nunca hemos llegado a ciudadano) el que con un cabreo de “echar humo por el coco”, soltó lo que sigue… “A mí lo que me jode es que, las gambas y langostinos, que yo ya no puedo comer por cuanto el exceso de impuestos me lo impide… se las coman otros, precisamente con ese dinero que a mí me arrebatan ante mi total impotencia”. ¿Tomarán nota de todo ello, los que dicen gobernarnos, municipal, provincial, regional y nacionalmente?    (18 Octubre 2013)

 

LA DESAPARICIÓN DEL DINERO:

 

Pero el dinero que se genera y que va a los comercios del dinero o a las insaciables arcas del Estado (no olvidar que Estado es hasta el último municipio y su administración), ese dinero es absorbido por una especie de vórtice (centro de un ciclón) el que como fuerza absorbente incontrolable, se lo chupa todo y lo hace desaparecer de la circulación; o sea que ese dinero es secuestrado y no produce beneficio alguno… Y de ahí todo lo que padecemos; puesto que el dinero es como el manantial de agua pura que riega unos campos productivos… “si éste se seca o su agua se desvía, la desertización de esos campos es cosa segura… y esa es la desertización de España”. (De mi artículo “El dinero… ¿Dónde está? –Octubre 2013)

 

LA DEUDA PÚBLICA Y LA PRIVADA:

Tal y como se han endeudado y se siguen endeudando "los denominados países ricos" (incluidos los Estados Unidos norteamericanos) la deuda no se podrá pagar, puesto que todos lo que están ya, es en UNA QUIEBRA DISIMULADA; la que no saben cómo nivelarla; por tanto, antes o después vendrá un desplome que ya veremos lo que nos trae; puesto que el reflejo de ello, son tantos y tantos individuos como arruinados están indigentes en la calle... ya que estos imbéciles o desgraciados (según qué casos) "no pudieron suscribir deuda perpetua para seguir manteniendo sus gastos, vicios, o necesidades": Un gobierno no es otra cosa que "una suma de individuos" y los que para vivir normalmente, no sólo no pueden gastar lo que ingresan, sino por el contrario, TIENEN QUE AHORRAR UNA PARTE PARA IMPREVISTOS; ESA ES LA VERDADERA ECONOMÍA Y SIRVE PARA TODOS. (Respuesta en mi blog 22-10-1013)

 

SOBRE LA PUESTA EN LIBERTAD DE TERRORISTAS Y OTROS ASESINOS Y VIOLADORES (Octubre 2013)

 

Aquí lo que se entiende, es que SE LEGISLA A FAVOR DEL DELICUENTE, pareciera que los políticos lo hacen "pensando en ellos mismos por si los fuesen a acusar de lo que sea en el futuro", de hecho... ¿cuántos políticos ha habido y hay en la cárcel? Nadie entiende que tengamos tantas leyes y que luego no sirvan para nada, como en este caso... "QUE NADA EN SANGRE Y QUE HA OCASIONADO DAÑOS INCALCULABLES, Y NADIE LO PAGA TODO AL PRECIO QUE DEBIERA". (en un debate en Internet el 25-10-2013)

 

POEMA PREMONITORIO: Lo escribí hace casi treinta años ¿Cuánto ha empeorado todo desde entonces acá? ¿Hacia dónde nos llevan los inútiles que dicen gobernarnos?

 

PRELUDIOS DE APOCALIPSIS

 

                        Y fueron cerradas las escuelas,

                        de pensamiento verdaderamente,

                        libre y por tanto positivo:

                        huyeron o fueron muertos los pocos,

                        Maestros verdaderos...

                        Sólo quedaron los mediocres,

                        "los silenciosos" o los...

                        "cobardes y mezquinos".

                        Y se "agradeció o culpó a Dios",

                        de todo lo ocurrido.

                        Y sólo fue mantenido "un culto"

                        y ante él... "quedó sólo el Diablo".

                        Debajo y "profundamente dormido"...

                        quedó aquel pueblo, que una vez más...

                        "fue vendido"

                                                        Antonio García Fuentes

 

Jaén, 11 de Noviembre de 1.994

*****************************

 

SOBRE EL DESFARAJUSTE QUE HAY EN “LAS AUTONOSUYAS”:

Sí... esto ya no es España... "es una subdivisión de españillas" donde cada virrey, hace y hará lo que les salga de los cojones. O sea que se repite lo que aquí ocurriera hace mil años; cuando el floreciente Califato de Córdoba, se disolvió por luchas intestinas; y de allí surgieron las destructivas "taifas"; que unidas a los pequeños reinos cristianos, tuvieron que batallar durante quinientos años, hasta que los tan criticados reyes católicos, consiguieron la nación española (primera de todas las de Europa en conformarse como nación) y que aún hoy, quinientos años después se discute aquella asombrosa labor de tratar de unir, lo que y desde los romanos, simplemente fue y sigue siendo HISPANIA/ESPAÑA... ¿Qué maldición hay sobre este desgraciado territorio, rico en demasía y en demasía autodestructivo? NO LO ENTIENDO NI LO ENTIENDE NADIE QUE PIENSE UN POQUITO. (Respondiendo en un foro el 30-10-2013).

 

SOBRE LA ENSEÑANZA Y LA FORMACIÓN EN ESPAÑA:

                               Por todo ello y confirmando de forma bochornosa y de vergüenza máxima para un país tan viejo “y culto” como España; aquí los “premios Nobel”, son tan escasos como “las ovejas negras o los grajos blancos”; veamos esa otra realidad.

                                Mientras Estados Unidos de Norteamérica, ha dado 242 Premios Nobel de Ciencias; Inglaterra (R.U.G.) 77; Alemania 68;  Francia 29; Suecia 15, Holanda 14; Suiza 15; incluso Italia 8… España sólo tuvo dos, Ramón y Cajal (que las pasó canutas y lo logró por ese tesón que demostró en su ya lejano tiempo) y el segundo fue; Severo Ochoa, que en realidad tampoco se lo debe a España, sino a Estados Unidos de Norteamérica que fue donde realizó su verdadera carrera y gracias a los medios que allí le facilitaron.

                                España nunca ha fomentado la inteligencia; muy al contrario, sus nefastos gobernantes, siempre la han perseguido, cuando no obstaculizado o destruido… y es claro que así nos fue y así nos va… ¿cambiarán esto alguna vez? Visto lo visto en mis ya más de setenta y cinco años, yo lo dudo. España sigue siendo “un país de miserables que no saben gobernar”. (De mi artículo “Enseñanza, alumno, enseñante” 01-11-2013)

 

EL LIBRO DE LA VIDA Y SUS ENSEÑANZAS:

Sobre mi artículo: “La familia y su decadencia actual”; un asiduo lector opina y me dice: “Buenos días D. Antonio, así es, hoy presumimos de tanto modernismo pero nos olvidamos de lo principal: la familia. Pues sí, que fácil queremos vivir hoy, tenerlo todo pero sin asumir ninguna obligación”.

Y al que le respondo:

Todo viene por la ignorancia supina; por la falta de maestros de vida... VERDADEROS MAESTROS, que simplemente enseñasen lo que todo observador puede ver "en la vida natural"; o sea que hasta los animales tienen obligaciones para cuidar, fortalecer y que la especie continúe expandiéndose por "su mundo"; toda manifestación de vida tiene y contrae obligaciones aún antes de nacer... "puesto que hasta la semilla y bajo tierra, tiene que luchar por abrirse camino hasta lograr salir para que la caliente el sol... y al propio tiempo, va clavando raíces en el fondo para asegurarse su permanencia y alimentación que de allí proviene"... y finalmente, esa semilla ha de seguir luchando para simplemente, dar más semillas para que su especie no desaparezca. Son maravillas a estudiar y luego a enseñar y las que servirían para que el ser humano se fortaleciese de verdad. ¿Pero dónde hay hoy en día escuelas que enseñen la vida y de verdad… a vivirla con plenitud y la responsabilidad correspondiente? (En un foro 06-11-2013)


 

SOBRE LAS MEDIDAS QUE TOMÓ Y TOMA EL BANCO CENTRAL EUROPEO

 

No entiendo nada cuando leo tantas "explicaciones" sobre economía; pero todo lo que "dictan o legislan" desde cualquier punto del poder monetario, es siempre a favor de los bancos y los especuladores; el pueblo y el emprendedor de la pequeña y mediana empresa, sigue sucumbiendo por su abandono; y hay que mirar atrás, puesto que EN TIEMPOS DE FRANCO; sus gobiernos tenían bien controlados a todos estos buitres; y se estableció un sistema de CÉDULAS HIPOTECARIAS; que controladas por el ESTADO; obligaba a los bancos y cajas a invertir en ellas, un coeficiente de caja; igualmente el ahorrador podía comprarlas libremente y SUS AHORROS ERAN MUY BIEN REMUNERADOS; y como estas cédulas se negociaban en bolsa, la recuperación del capital al necesitarlo el ahorrador, era cuestión de días... ¿por qué no se vuelve a un sistema tan sencillo y práctico para todos? ¿TENEMOS QUE SEGUIR SIENDO EXPLOTADOS Y ARRUINADOS POR LOS BUITRES QUE NADA PRODUCEN SALVO DAÑOS Y MÁS DAÑOS? ¿ALGUIEN ME EXPLICA EL POR QUÉ SE SIGUE EN ESTE SISTEMA RUINOSO? (09-11-2013)

 

MUJERES AL PODER:

 

Sí... a lo mejor hasta el matriarcado nos enseñaba a los hombres... yo confieso de que con quién más he aprendido para sostenerme con cierta dignidad en toda mi larga vida y aún me sostengo; es en aquellos pilares, que sobre mí edificaron dos mujeres... mi abuela materna y mi madre... La primera incluso analfabeta, era "la nave almirante de toda la familia"; y mi madre, la segunda nave de la pequeña flota... pero todos; y ya va la tercera generación tras mi entrañable abuela… seguimos navegando y aguantamos todas las tormentas; que han sido muchas. Me agradaría ver otros escritos reflejando el caminar de otras grandes mujeres del pueblo llano, pues imagino existieron muchas... muchísimas para aguantar todo lo que ellas y sus descendientes aguantamos.
Los políticos modernos, son fantoches, engreídos, e inútiles casi totales para la buena gobernabilidad moral, social y económica del actual siglo; y las mujeres que han entrado en política (“o las han metido para disimular”), salvo alguna excepción, les siguen en su inutilidad. Todos han fracasado y estamos ayunos de estadistas… veamos si las mujeres demuestran lo que los hombres no han sido capaces y por ello; vivimos en estas situaciones ya de angustia para muchos.
Así es que reitero… ¡¡Mujeres al poder!! (De mi artículo: MUJERES EN LA REVOLUCIÓN FRANCESA Y HOY – Enero 2009)

 

LOS POBRES RICOS Y SU TERRIBLE AVARICIA

En “los últimos tiempos” he escrito diferentes artículos en los que he definido a estos pobres enfermos, como “pobres ricos” y cada vez me convenzo más que lo son en extremo y a ellos y vete a saber por quién y en qué tiempo, les fue dedicado esta sentencia, que es como una lápida enorme que cae sobre esta plaga… “Era tan pobre tan pobre… que sólo tenía dinero”. Y en general son tan miserables, que también justifican plenamente la máxima que el sabio de los sabios, entre otras, recomendaba a sus discípulos… “No aspiréis jamás a la vanidad de ser ricos; contribuiríais a que hubiese más pobres”.


Pienso que no se necesita ser muy inteligente para valorar todo ello, vista la actual situación económica y de miseria en el mundo entero… todo ello (pienso) por no seguir los consejos ni de Pitágoras, ni de Cristo, ni de lo que simplemente es ese sentido común, que como afirmaría otro sabio desconocido… es el menos común de los sentidos que poseemos el ser humano… o mejor dicho… “el mono humano, primo hermano del chimpancé”… únicos monos que organizadamente cazan carne para comerla después. (Parte del artículo: Enero 2009)

AÑORANZAS ABSURDAS Y LA CRUDA REALIDAD LA DE HOY:

            Lo reitero una vez más... "agua pasada no mueve molino"; añorar pasado ya es absurdo por demás; ahora sólo nos queda porvenir y nuestra arma es el voto; usémoslo primero COMO CASTIGO; echando a todos estos inútiles y ladrones; luego tratemos de elegir a los que creamos MÁS HONRADOS; EL PUEBLO NO TIENE PARTIDO, EL PUEBLO ES UNO, ESPAÑA ES UNA, Y LO QUE HAY QUE TRATAR ES DE QUE SEA BIEN GOBERNADA. SIMPLEMENTE ESTO. (Respuesta en un foro 11-11-2013)

 

MILES DE HECATOMBES O LAS MUERTES INNECESARIAS
Hecatombe: Sacrificio de cien bueyes u otras víctimas que hacían los antiguos paganos a sus dioses. Lo que antecede es la primera acepción a esa palabra, según nuestro diccionario y que tiene otras más y cada una de ellas, a cual más trágica.
En uno de mis artículos, el titulado: “Animales al servicio del hombre: pero no tanto”; y en algunos otros más, me he referido a los animales, como a “unos hermanos pequeños” y tal y como los denominara aquel verdadero santo, de Asís (Francisco); puesto que un grado notable de civilización es el respeto a la vida en todas sus manifestaciones. Y si bien, tenemos necesidad de comer carne, pero precisamente por ello mismo, hay que ser cuidadosos con la vida y la muerte de los animales.
Personalmente he presenciado (muchos años atrás) y por circunstancias fortuitas, la muerte de “los animales que nos alimentan”, en los ya afortunadamente inexistentes, “viejos mataderos” y nunca olvidaré sus chillidos, mugidos y balidos; al ser inmolados de la terrible forma en que lo eran por la ignorancia del hombre. Hoy afortunadamente se sacrifican de forma más humana; aunque no hace mucho fue pasado un reportaje visual por la TVE (“Línea 900”; en un buen servicio de mentalización) y aún hoy, esos animales que nos alimentan, son maltratados salvajemente cuando son llevados al matadero, por seres humanos, mucho más “animales” que los que tienen ese noble destino de alimentar a nuestra humanidad. Debiera vigilarse y controlarse esos hechos mucho más, castigando severamente a esos “animalizados hombres”. (Escrito y publicado en el 2001)

 

“EL BRAMAR DEL PUEBLO”: Si en las calles… “los pueblos braman”… y ya incluso luchan jugándose el pellejo contra el tirano que los oprime; tristemente no consiguen ni van a conseguir nada… a lo sumo “la migajas de siempre”; desaparecerán algunos explotadores y darán paso a otros similares; puesto que a la política raramente llegan “los hombres justos”; y los que llegan son los arrojados, los sin escrúpulos, los sin oficio ni beneficio, los fracasados en los mil oficios que de verdad hacen próspera una sociedad y en fin… los parásitos, que nunca produjeron otra cosa que… “quebraderos de cabezas a otros, cuando no cosas peores”. ¿Qué hay excepciones? Indudablemente, pero viendo los resultados, la razón y generalmente… indica lo contrario. Para ver ello, simplemente observe lo que le rodea y procure saber de los que más gritan las grandes y vacías palabras de “las revoluciones”; paz, trabajo, justicia, fraternidad, legalidad, equidad en el reparto de la riqueza y cosillas así; son mentiras para necios a los que necesitan para llegar al poder; obtenido este se olvidan de todo y pasan a darse la vida padre y a seguir mintiendo, para “eternizarse en el poder”. (Febrero 2012)

LA INTELIGENCIA Y LOS GOBIERNOS

España nunca ha fomentado la inteligencia; muy al contrario, sus nefastos gobernantes, siempre la han perseguido, cuando no obstaculizado o destruido… y es claro que así nos fue y así nos va… ¿cambiarán esto alguna vez? Visto lo visto en mis ya más de setenta y cinco años, yo lo dudo. España sigue siendo… “un país de miserables que no saben gobernar”. Al igual que en España, ocurre en otros muchos países. Mientras más embrutecido e ignorante sea el pueblo, mucho mejor se le domina y explota (Noviembre 2013)

 

   SOBRE LA DECADENCIA O DEGENERACIÓN DE MADRID:

            Se habla de ello sobre la huelga de “basureros” (nov. 2013) y sobre las demás lacras que ya tiene ese enorme conglomerado de seres humanos y en la que aporto lo que sigue:

   Confirma todo ello lo que ya detecté hace muchos años; o sea que las poblaciones humanas, no pueden llegar a los gigantismos a que han llegado, puesto que se corrompen y son ingobernables, lo traté hace mucho tiempo con algunos artículos, uno y que recuerde se titula (más o menos así)

EL INFIERNO DE LAS GRANDES CIUDADES o LAS GRANDES CIUDADES Y SUS INFIERNOS (está en mi Web).

    Las más grandes aglomeraciones de "bichos vivos" sobre la corteza terrestre, son las hormigas, termitas, colmenas... pero las que llegado a un tipo de capacidad, ya no crecen más... periódicamente "liberan" nuevas reinas y han de salir de allí a formar otro hormiguero, colmena o termitero.

     El ser humano no pone límites y entones se convierte en lo que ocurre en el cuerpo con el temido cáncer... "crecimiento desordenado de células".

     Pero es claro, LA AVARICIA HUMANA; tiene enormes negocios en ese crecimiento; grandes presupuestos QUE SE ROBAN IMPUNEMENTE; ENORMES ESPECULACIONES Y SOBRE TODO EL PODER, ESTABLECER "UN REINO PRIVADO" CON SU CORTE DE "NOBLES Y LACAYOS"; los que vivan, presenciarán la descomposición de estos monstruos, cuando les llegue su tiempo... "ya ha ocurrido en la historia muchas veces". Saludos (18-11-2013)

 

Dinero, créditos, especulación: Hablemos claro

 

No entiendo nada cuando leo tantas "explicaciones oficiales" sobre economía; puesto que todo lo que "dictan o legislan" desde cualquier punto del poder monetario, es siempre a favor de los bancos y los especuladores; el pueblo y el emprendedor de la pequeña y mediana empresa, sigue sucumbiendo por su total abandono; y hay que mirar atrás, puesto que EN TIEMPOS DE FRANCO; sus gobiernos tenían bien controlados a todos estos buitres; y se estableció un sistema de CÉDULAS HIPOTECARIAS; que controladas por el ESTADO; obligaba a los bancos y cajas a invertir en ellas, un coeficiente de caja; igualmente el ahorrador podía comprarlas libremente y SUS AHORROS ERAN MUY BIEN REMUNERADOS; y como estas cédulas se negociaban en bolsa, la recuperación del capital al necesitarlo el ahorrador, era cuestión de días... ¿por qué no se vuelve a un sistema tan sencillo y práctico para todos? ¿TENEMOS QUE SEGUIR SIENDO EXPLOTADOS Y ARRUINADOS POR LOS BUITRES QUE NADA PRODUCEN SALVO DAÑOS Y MÁS DAÑOS? ¿ALGUIEN ME EXPLICA EL POR QUÉ SE SIGUE EN ESTE SISTEMA RUINOSO?

Aclaremos que aquellas cédulas hipotecarias las gestionaba y controlaba el BANCO HIPOTECARIO DE ESPAÑA y otros, igualmente de titularidad estatal; controlados (de verdad) por el Banco de España y los ministros de Hacienda; y aquellos enormes capitales, eran empleados de verdad, en crear riqueza y por tanto puestos de trabajo; ya que los créditos se concedían debidamente apalancados; pero dando facilidades enormes para que el que los adquiría pudiera pagar con cierta facilidad. (de mi artículo de igual título: Noviembre del 2013)

 

ESPAÑA ESTÁ QUE ARDE:

Como quiera que “las cosas” se van enrareciendo cada vez más y “la terrible olla española”; ya va empezando a echar “más humo del que sería conveniente”… y algunos políticos, por tal de llegar al poder, serían capaces de “incendiar lo que sea”; puesto que saben que con las cenizas que queden, se harían ricos unos cuantos miles de ellos… Nosotros los españoles de a pie, tenemos que ir viendo las cosas como son y no como nos las quieren enseñar; aquí todo el mundo miente y sólo busca su botín particular; el resto les importamos dos cojones, o quizá mucho menos. (Noviembre 2013 en mi artículo Memoria Histórica)

 

SOBRE LA MEMORIA HISTÓRICA:

 

Aquí, al final y cuando "las fiebres interesadas" pasen; ocurrirá lo que ya ha ocurrido en lo que fuera próspera YUGOSLAVIA; que al final han reconocido mediante encuesta, que el mejor habitante de aquellos levantiscos territorios, fue un tal... "MARISCAL TITO"; que no fue otra cosa que "el Franco de allí"; el que diera prosperidad y personalidad a los ingobernables Balcanes... muerto el dictador, ya sabemos lo que pasó y no creo tenga que recordarlo.     

      Aquí y cuando se analicen desde "los pantanos, hasta la organización de los ciegos españoles, que gracias al dictador crearon el imperio que aún conservan"... y todo lo demás, los historiadores honrados, no tendrán más remedio que reconocer lo que yo apunté hace bastantes años; que fue el personaje más destacado y positivo en todo el siglo veinte.  

      Hablar de las represiones; ya en plena guerra, en uno y otro bando se hicieron barbaridades incalificables, por lo tanto (empate) y en la posguerra, si hubiesen ganado los comunistas (era un frente popular controlado por Moscú y el padrecito Stalin, ya no había república, se la habían merendado ellos y no Franco)... pues las escabechinas hubieran sido similares, por no decir peores... a la vista estuvo lo que hicieron los comunistas allí donde dominaron y acentuado todo ello en la propia Rusia.

         Pero analizar la historia de España, "en frío" y saliéndose uno de su propio pellejo y heridas recibidas... "hay que ser algo especial y que aquí escasea muchísimo"; por ello así la va a España y los españoles. (Respondiendo en un foro el 20/11/2013 – 38 años después de la muerte de Franco… y aún sigue estando “en candelero”)

 

A lo anterior me responden:

 “Si Franco nunca se hubiera rebelado contra su Gobierno, éste nunca habría tenido necesidad de aceptar la ayuda soviética, y nunca habría habido comunistas estalinistas en España. Lo que no puedes negar es que Franco venció gracias al apoyo y ayuda de Hitler y Mussolini”.

 

Y a lo que añado:

Históricamente no fue Franco el que se rebeló; lo fueron los Generales Mola, Sanjurjo  y otros; a Franco lo habían enviado lejos, a Canarias; seguramente para mejor controlarlo; pero Franco en el levantamiento inicial, permaneció fiel a la república... luego cuando ya "las cosas se desmadraron" y lo requirieron, aceptó y aceptó por cuanto entendió que era su deber como español, aun cuando no las tenía todas consigo, por cuanto los de la república "lo tenían todo"; el oro de España, la industria de guerra, la armada, muchísimas más tropas, etc. etc.; pero después y por lo que antes digo (frente popular y luchas intestinas) supo encontrar una victoria, que de no ser así no hubiera logrado.
Efectivamente a Franco le ayudaron desde fuera... como igualmente a la república, que malgastó todo el oro de España, "mandándoselo debidamente empaquetado al padrecito Stalin, que no devolvió ni un céntimo"; también y aparte de Rusia, Francia y como "socialista" les ayudó con armamento y pertrechos; así pues "empatados"; hoy se saben hasta el número de proyectiles que vinieron y desde donde vinieron... y no se le ocurre preguntarme por ello; lo mismo que yo he leído miles y miles de páginas sobre la tragedia, léanlas ustedes si quieren y gástense el dinero que yo me gasté en leer todo lo que salía sobre el tema. Y ese es el resumen... Franco ganó por estratega y disciplina férrea... la república se autodestruyó dentro de la misma y perdieron la guerra, por inútiles y poco españoles; así de duro claro y sencillo de entender.

 

SOBRE LA GUERRA CIVIL española 1931/1939… “bastantes años más”.

 

EL DÍA EN QUE CON SENSATEZ Y GRAN INTELIGENCIA LOS ESPAÑOLES ASUMAN QUE EN AQUELLA TRAGEDIA NO GANÓ NADA ESPAÑA SINO QUE PERDIMOS TODOS LOS ESPAÑOLES, ENTONCES... SÓLO ENTONCES, SERÁ CUANDO DE VERDAD ESPAÑA HABRÁ EMPEZADO A CAMBIAR A MEJOR Y SE INICIARÁ EL CAMINO PARA LLEGAR A UNA ESPAÑA COMO LA QUEREMOS LOS QUE DE VERDAD NOS CONSIDERAMOS... SIMPLEMENTE... E S P A Ñ O L E S (Respondiendo con contundencia en un foro el 22-11-2013)

 

   GOBERNAR-GOBERNARSE: ¿Si el hombre no sabe (ni quiere aprender) a gobernarse a sí mismo?... ¿Cómo va a saber gobernar a los demás? Pienso que sobre este punto de reflexión, podemos deducir los continuos y abundantísimos, casos de fracasos, de gobiernos; republicanos o no y por cuanto las similitudes de hechos que conozco, me confirman ello; puesto que el hombre en general, luchó y lucha por el poder. Logrado éste, degenera, se endiosa o lo endiosan, se inicia o aumenta la corrupción y al final… “todo lo conquistado se viene abajo” y cae en manos de otro continuador, que seguirá igual o parecido camino. Así lo dice la Historia. (Mayo del 2006: en relato sobre la II República española)

En cuanto a economía, no hay mejor receta que la que practicó y aconsejaba mi abuela... "SI GANAS CINCO NO TE GASTES NUNCA MÁS DE TRES, GUARDA LAS OTRAS DOS QUE LAS NECESITARÁS EN EL PORVENIR"...y eso vale para un individuo, una familia, o una nación... con ello y honradamente, SE LLEGA HASTA DONDE SE PUEDE y no pasa nada, pero no hay por qué endeudarse. AGF (respuesta en un foro 27-11-2013)

 

SOBRE LA JUSTICIA Y LA INJUSTICIA: Por descontado que todo ello es muy difícil, pero no por ello es imposible; lo primero que deben surgir, son verdaderos líderes o ESTADISTAS; y luego establecer equilibrios distributivos y leyes penales justas y rígidas, donde el que está en el poder (o conoce la ley) y abuse, pague el doble del que está fuera y pretende. Me dirá que los jueces también "suelen vender las togas"; pero si se forma a la gente desde la escuela y se les inculcan DE VERDAD; principios y deberes, obligaciones antes que derechos; mucho de ello sería posible; la perfección no puede ser lograda en "este mundo"; pero sí equilibrios infinitamente mucho mejores que los latrocinios que hoy se cometen con toda impunidad. (En un foro 29-11-2013)

 

¿PROGRESO…? Me lo he preguntado infinidad de veces y el balance que encuentro no es satisfactorio; ni mucho menos; el denominado progreso ha venido para que controlado por unas minorías, nos pongan a su servicio y nos conviertan en una nueva especie de esclavos, a los que atornillan cada vez más; mientras ellos quedan cada vez más impunes en sus abusos, cuando no verdaderos latrocinios. "Hasta nos engañaron miserablemente, poniéndonos unos "defensores del pueblo" (que pagamos nosotros) y que no sirvan para absolutamente nada; son unos más que lo que defienden es su panza y su bolsillo. Si ese progreso hubiese sido compartido y como corresponde, con la sociedad que lo produjo y mantiene; nunca hubiesen proliferado tantos y tan abultados ("bochornosos") capitales, que como sanguijuelas insaciables, al controlarnos cada vez más nos exprimen de las mil formas en que lo hacen y dentro de ellas, muchas de forma tan sibilina que la mayoría ni se da cuenta de ello. De mi artículo, “¿Qué ganamos con tanto progreso?” (Escrito y publicado en 2012)

 

AYER Y HOY EJEMPLOS DE COMO NOS HAN EXPRIMIDO: Recordemos aunque ya seamos viejos ("viejo no quiere decir acabados, sino todo lo contrario, mucho más conscientes y despiertos para apreciar las cosas y sin pasión de ninguna clase") y veamos algunas estampas de aquel pasado. En que felizmente, más que infelizmente; había mucha menos tecnología esclavista que la que nos han colocado como "invisibles argollas". Desde cuando ibas al banco y el empleado te atendía muy amablemente, anotaba a mano el dinero que ingresabas... también aquel empleado iba al Banco de España, con una vieja cartera de burda piel y a lo mejor en ella llevaba dos millones de pesetas de la época en que un piso valía veinte mil duros (100.000 pesetas) y nadie lo molestaba... al retirar el dinero o ir a pagar una letra o recibo, siempre te atendían con rapidez; si se acumulaba alguna clientela más, siempre se ponía al lado otro empleado de la banca, para que salieras pronto y contento, jamás había colas... el cobrador (que había a cientos incluso los bancos te cobraban sus letras y recibos a domicilio) te cobraba en tu casa el recibo de la luz, del agua, del seguro, de cualquier cosa que tuvieses que pagar mensualmente y del importe que fuere (los recibos eran mensuales y había infinidad de personas que con ello se sacaban un sobresueldo cobrando a domicilio)... te enviaban las facturas por correo y todas llegaban fielmente a su destino (hoy se pierden muchas, "por lo que sea"; las eléctricas sobre todo y aquí donde vivo dicen que la culpa es del correo) el correo si era destino la ciudad y si lo depositabas a las 9/10 de la mañana, antes de las 3 estaba en su destino... de Madrid y muchas otras capitales tardaba 24 horas, de Barcelona o La Coruña 48 horas máximo: El teléfono daba gusto cuando llamabas para una información, todo era amabilidad; las llamadas urbanas estaban incluidas en la cuota a pagar que creo recordar era bi-mensual y las llamadas interurbanas te llegaban con el recibo debidamente detalladas, había miles; miles de empleados en la "Telefónica" que han desaparecido, hoy llamas y te suena una voz (posiblemente desde Perú o más allá y te despacha casi como un autómata, que es con lo primero que te encuentras... con eso de, "pulse el uno, dos, tres... y "la madre que los parió", a todos estos deshumanizados que quieren convertirnos en robots o peor aún... en siervos que como aquellos de antiguo... tenían que arrodillarse puesto que no les estaba permitida mirar a su amo directamente a los ojos... ¿esto es progreso? ¡¡Y una mierdaaaaaaaa!!.

 

SOBRE LA AMISTAD Y EL TUTEO: La amistad es algo tan  sublime, que es de idiotas prodigarla a tontas y locas; y más aún en esta "manigua", donde apenas nadie se le ve "la jeta"; así es que empleen el usted, que es mucho más sano y civilizado; les regalo unos versos:

 

              Si encuentras un amigo, siéntete feliz.

              Si encuentras dos... siéntete un dios.

              No busques a más... no los encontrarás "aquí".

 

No me den las gracias, puesto que estoy seguro que la inmensa mayoría no llegará a la profundidad de los mismos: Saludos cordiales: AGF (En un foro 02-12-2013)

 

DEGENERACIÓN POLÍTICA:

La política en españa (con minúsculas) se ha convertido en una "sociedad de filibusteros", donde a lo que van es a repartirse el dinero público que llegan a controlar; las peleas aparentes son para entretenernos, pero hay unas amplias "camarillas", que van al reparto y nada más; lo de izquierdas, derechas, centros y otras capulladas, ya son cosas sin sentido que los justifique, pues todos van a la trinca... ya hasta los sindicatos OBREROS; esto se ha convertido en un muladar y nadie habla y grita de lo que en realidad se necesita y que es una TOTAL REGENERACIÓN; cuando nos llamen a votar... ¿a quién vamos a votar?. (Respondiendo en un foro 02-12-2013)

 

EDUCAR FORMAR A NUESTROS HIJOS:

En general o en grandes proporciones… “cuándo en un hogar español nace un niño o una niña; los padres ven en el nuevo retoño, o un príncipe o una princesa”; ni se les pasa (sobre todo a las madres) por la imaginación, que ante ellos tienen “un vulgar ser humano” compuesto de “unos materiales difíciles de modelar” y que sin embargo, la primera y única obligación que contraen, es eso precisamente; tratar de “remodelar aquellos materiales que en bruto reciben”; y transformarlos en algo útil para el propio individuo y para la sociedad donde éste se tendrá que desenvolver.

                                Lo escribí hace muchos años y “por ahí anda en mis artículos”… “El trabajo más difícil que tendremos que realizar en este mundo, es educar y preparar a nuestros hijos, para que éstos sean útiles a sí mismos y para la sociedad”; esta será nuestra mayor y mejor victoria; y por ende, nuestro peor fracaso o derrota. (En mi artículo “El niño y la niña… en España” -  Diciembre 2013)

“AL INFIERNO A TRAVÉS DE LAS DROGAS”: Una vez entrado en el libro, el lector tiene que armarse de valor y aguante, para soportar la dureza de algunos de sus párrafos, que con toda crudeza son relatados y donde aparecerá la cárcel, el atraco, el más asqueroso de los vagabundeos, pidiendo limosna, “vendiendo el propio cuerpo a cualquier degenerado’... o extorsionando a seres buenos y sencillos (que siempre hay)... el enfrentamiento a muerte, por ‘una dosis de droga’... la rotura de una familia, la separación y aversión entre padres e hijos ó... hijos y padres... y todo cuanto ni podíamos imaginar (‘hay mucho más’)... los que afortunadamente nunca entramos en ‘esos infiernos’; que para nosotros pueden ser inexplicables por lo absurdos y peligrosos que llegan a ser (hay quien ha matado a sus propios padres) por mor de no sabemos que... ¡¡Horrible!! ¿Pues qué se puede encontrar en las drogas... cualquier tipo de drogas?... ¿No se ha publicado ya suficiente cantidad de miserias que ellas acarrean?... entonces... ¿Por qué e idiotamente... siguen entrando en ese círculo infernal del que como mínimo siempre se saldrá mal?... ¡Nó!... no me vale lo que se dice... de la ignorancia... hoy y digan lo que digan, el individuo tiene su inteligencia despierta desde mucho antes que la teníamos en generaciones anteriores... hoy y sólo con la televisión y la radio (y aunque no haya leído nunca un libro lo cual ya es una desgracia) debiera ser más que suficiente, para saber lo que ocurre con ese ‘juego mortal’ que es el entrar en las drogas.  ¿Las autoridades... qué autoridades... las tenemos, verdaderamente preocupadas por la formación a todos los niveles humanos... de las masas, que dicen gobernar?... dudémoslo, por la evidencia.       Aparte de que la droga y a nivel mundial, hoy representa uno de los primeros negocios materiales de éste pobre planeta... y en el mismo, deben estar ‘pringados’ tantos y tantos individuos ‘respetables’... que hay que sonreír con pena y conmiseración, pues nunca lo sabremos... (21 Agosto 2001: Del prólogo de mi libro: “Al infierno a través de las drogas” (inédito)

¿PUEDE QUEBRAR LA BANCA?: Es estos días que corren, en que los bancos y cajas no es que corran… es que vuelan; algunos me han preguntado, a la vista de las colas de clientes que nada menos que en un banco de Londres, están retirando fondos debido a una “alarma bancaria”; si los bancos españoles pueden quebrar… y yo rotundamente me atrevo a decirles, que no… que no pueden quebrar ni bancos ni cajas “consolidados”, sencillamente porque todo es una trama o entramado financiero, en el que no sólo se sostiene un país capitalista, sino que se sostiene todo el sistema capitalista, que hoy por hoy, es la espina dorsal de todos los negocios del mundo y llegado el momento, tienen que apiñarse y sostenerse unos a otros (igualmente los gobiernos “que bailan todos al son del capitalismo”) y capear el temporal, hasta que las aguas vuelvan a su cauce; reitero… por cuanto es imprescindible y vital para todo el planeta; puesto que es el sistema menos malo inventado por el hombre, ya que si el capitalismo no es bueno, que no lo es… ¿Qué hay al otro lado… el capitalismo comunista de la extinta URSS? ¿No han pasado tanto esos países como la inmensa China, al tan “odiado” capitalismo occidental y siguen los pasos del mismo? Pues por algo será, pienso yo. Lo que puede pasar (y está pasando) es que entre ese entramado de bancos, cajas y similares; se están pegando bocados descomunales… pero es entre ellos y terminarán devorándose unos a otros, quedando como en una pelea de carnívoros en la selva… los más fuertes y dueños del botín; por tanto no habrá quiebras, sí absorciones y rendiciones de los más débiles a los más poderosos… Quisiera yo estar en algunas de las conversaciones secretas, que entre “lobos de esa gran manada”, se tienen que estar sosteniendo para recabar unos de otros, préstamos que seguro los deben estar haciendo “draconianos”, puesto que entre ellos las guerras deben ser “cuasi a muerte”, ya que en el préstamo de dinero “interbancario”, ahí no dejan meter “la cuchara” a nadie que no sea de la “familia bancaria”… ese es un coto de muy buen negocio y está cerrado. Por otra parte (y lo estamos viendo) los bancos nacionales, tienen que inyectar dinero en el sistema y sin regatear nada de lo necesario; supongo que llegado el momento, igual mandarían imprimir más papel moneda y luego lo retirarían; puesto que ya digo… el sistema no puede quebrar, puesto que con él caería la civilización actual. (Lo escribí y publiqué en 2007 “y creo que no me equivoqué”; el tinglado sigue y sigue dominando todo)

Hubo un tiempo… “hace ya mucho tiempo”: Hubo un tiempo en España, en que se “regalaron” miles y miles (muchos miles) de solares, a familias sin hogar, y además se les garantizaban unas cantidades substanciosas para la compra de materiales de construcción; y así se hicieron otras tantas casas, o casitas familiares; cuyas familias “y allegados o amigos”; tenían que aportar sólo la mano de obra y poco más. Aquellos solares los entregaban los ayuntamientos, diputaciones o gobierno central. Además, aquellas viviendas gozaban de exenciones de impuestos, de hasta el noventa por ciento, durante veinte años. También “hubo un tiempo” (mucho más tiempo) en que se promocionaron millones de viviendas, denominadas… “De Protección del Estado” (o viviendas protegidas) las que igualmente, eran dotadas de las mismas exenciones y muchas de ellas, con dinero a fondo perdido; y dotadas además con préstamos a largo plazo, para que cualquier familia, en la que sólo trabajaba “el cabeza de familia”, ayudado por el cónyuge que en casa quedaba ahorrando lo que podía; pudiesen pagar aquellas hipotecas, en diez, doce o quince años (estas menos abundantes). Igualmente estos bienes “raíces”, estaban exentos del noventa por ciento de todo tipo de impuestos, incluso en los relativos a “transmisiones patrimoniales” en su primera escritura; por ello apenas se pagaba nada, puesto que al igual que las anteriores, estuvieron exentas durante veinte años. (De mi artículo de igual título: Septiembre del 2013)…y dónde se relatan los buenos gobiernos de la época de Franco… puesto que tras “los malos tiempos, llegaron otros bastante buenos para el pueblo español”.

EL IDIOMA ESPAÑOL DISCUTIDO EN ESPAÑA:

Con la denominación de “ESPAÑOL” fue conocido y aceptado desde un principio y los propios reyes católicos, dejaron testimonio de ello, como así sus continuadores dinásticos; llegando a ser tan importante en el mundo, que por el peso “del imperio español” (obsérvese que aquí no hay discusión, puesto que se acepta imperio español y nunca se dijo que era “castellano”) al igual que hoy se estudia el inglés; entonces en todos los círculos de cierta relevancia, tenían la necesidad de aprender español. (De mi artículo de igual título: año 2013)

 

LA ORGANIZACIÓN NACIONAL DE CIEGOS ESPAÑOLES

Muy pocos españoles saben que la hoy “tan famosa ONCE”; su denominación real y fundacional es la que indica mi titular. Es la consecuencia de tapar largos nombres y sustituirlos por siglas; cosa esta que no sé si es más por “ocultar” detalles y camuflar lo que sea; pero esta organización se pensó, fundó y funcionó, pensando sólo y exclusivamente en los ciegos españoles; luego también camuflando la denominación de ciego, por la de… “invidente”; cosa que no concuerda con lo anterior puesto que aquí en vez de ahorrarse letras, las duplican… “pero por lo visto, ciego es definición ofensiva y… invidente no”; en fin son cosas de los progresistas. Esta organización nace en Andalucía (creo recordar que en Sevilla) y de allí, la amplían a toda España… esta ampliación llega “de la mano de Franco” y se inicia en 1938 en plena Guerra Civil; también de dicha fecha fue el denominado “Fuero del Trabajo” y que fue pensado para regularizar y humanizar al obrero o trabajador español… (De mi artículo de igual título año 2013)

 

El comunismo al desnudo: Aun cuando he leído mucho sobre “el comunismo o la revolución rusa”; antes de ello yo fui una víctima más de las muchas que hubo en “la revolución española y que terminó en la más sangrienta contienda que sufriera España”; de ahí el que desde muy joven, me interesase por saber “lo que era el comunismo” (el capitalismo ya lo conocí mucho antes) y qué es lo que aportó al mundo. Yo y como tantos otros, fuimos engañados por la brutal publicidad propagandística que por todo el mundo, promovieron “los nuevos zares rojos”; los que hicieron verdad aquella terrible sentencia… “una mentira muy bien difundida es convertida en una verdad que todos aceptarán” y así fue; hasta que en 1979 mi esposa y yo y asistiendo a un congreso internacional en el Berlín “capitalista”; se nos dio la oportunidad de visitar, el Berlín “comunista” y alrededores, pasando un día completo en “tal paraíso”. Recordemos que la “Alemania comunista”; era algo así, como la joya de la corona de los zares rojos. Pero a medida que entramos y visitamos lo que aquellos comunistas quisieron que viésemos y observando “los rostros y actitudes de los habitantes de allí”, nos dimos perfectamente cuenta que aquello era… “un lóbrego cuento”… (De mi artículo de igual título: años 2013).

 

El “dios dinero y sus malditos sacerdotes”: En la tierra donde nací y vivo se cuenta un viejo chiste, que muestra una de las grandes miserias del ser humano; puesto que miseria y grande es, pretender vivir del robo y la vagancia. Cuenta el chiste que un individuo iba al templo con frecuencia y ante el altar de su mayor devoción imploraba así… ¡¡Dios mío… si yo no te pido nada… pero ponme donde halla… del resto me encargaré yo!! He dicho y escrito muchas veces y hace ya muchos años que… “el dinero es un medio y no un fin”; puesto que debe ser el medio para vivir honestamente y con cierta comodidad; si se emplea como fin… “el dinero no tiene fin y todo se reduce a tener una cuenta con cada vez más ceros a la derecha”; lo que termina por ser una desgracia para infinidad de gente, incluido el poseedor de tan monstruosos capitales, que y por poner un ejemplo… “tiene que tener guardaespaldas hasta para ir a mear”. (De mi artículo de igual título: año 2013)

 

NOTA: Hoy me visita mi nieto Pedro que ayer cumplió 17 años; y viéndome escribir me recomienda esto: http://www.youtube.com/watch?v=1uZpnNa6ilw   ARTURO PEREZ REVERTE: “RADIOGAFÍA A LA CRUDA REALIDAD DEL HOY”. Pido a Dios que existan hoy muchos “hombrecitos” que se fijen en estos discursos y que de ellos agarren fuerzas e ideas para conseguir un mundo mejor; vean y oigan… y juzguen ustedes. (12 de Diciembre del 2013)

 

LA VOLUNTAD: Voluntad, Amor, Sabiduría y Justicia, son los valores de que está hecho el espíritu humano, nuestra verdadera constitución no es de sangre, músculo y huesos, el tejido de que está hecho nuestro ser es de sentimientos, de conciencia, de libertad, de capacidades intelectuales, morales y espirituales, que hemos de ir atesorando a lo largo de nuestra evolución para ser cada día más perfectos y estar más cerca de Dios. http://www.amorpazycaridad.com/2013/12/valores-humanos.html

 

PARA ENFRENTARSE AL NUEVO AÑO 2014: Sí... son tiempos difíciles... mejor dicho "dificilísimos"... pero son y serán tiempos en que de verdad, se va a ver quién es HOMBRE y quien MUJER; si tratamos de mejorarnos nosotros mismos y de paso influir en nuestro entorno, primero CON EL EJEMPLO y luego con los mejores consejos que de nuestros ser surjan; seguro que iremos avanzando en sentido positivo; LENTAMENTE, puesto que la vida normal se desarrolla con lentitud; pero esa es la VERDADERA VIDA y no la del robo, el latrocinio y el obrar como han obrado, quienes seguro que ni saben organizar su propia familia y menos a su propia individualidad; y sin embargo se lanzaron a la conquista del poder para hacer lo que han hecho. En cuanto a estos últimos y mientras nos dejen votar; tener ello en cuenta Y REPUDIARLOS A TODOS... confiemos que han de venir otros y verdaderos dirigentes políticos, puesto que no todo ha de ser necesariamente malo en el futuro... ¿qué es soñar despierto? Bueno... "los soñadores siempre indicaron buenos caminos", al menos "los que sueñan despiertos"; el hombre/mujer verdaderos, siempre supieron levantarse, andar el camino y mostrarlo a los demás. Saludos cordiales y adelante con el 2014; que en definitiva será "un año más". (En un debate en foros Internet el 31-12-2013)

 

LO QUE ES LA FILOSOFÍA Y EL VERDADERO FILÓSOFO: Su ignorancia le justifica; sepa usted que FILOSOFÍA; dicho con mayúsculas, sólo hay una, y se define como AMOR A LA SABIDURÍA; no tiene por tanto credos políticos o religiosos, ni incluso económicos; o sea QUE ES LIBRE COMO DEBIERA SER TODO SER HUMANO QUE PIENSA Y DEFINE Y QUE NO QUIERE NADA MALO PARA NADIE; si la FILOSOFÍA NO ES ASÍ DE LIMPIA, NO ES FILOSOFÍA... "son credos interesados cada cual en imponerse a los demás, dominarlos y explotarlos"; así pues sepa usted lo que es FILOSOFÍA y no se desoriente usted mismo y a otros que no sepan llegar a esa hermosa conclusión, cual es entender lo que de verdad es la FILOSOFÍA y el ser verdaderamente FILÓSOFO. (Respondiendo en un foro el 06-01-2014)

Mi oponente dice que “filosofías hay tantas como filósofos”; y a lo que yo le respondo:

“Cada cual que piense lo que estime oportuno; yo me mantengo en que LA FILOSOFÍA, es UN TODO; y que a lo largo del tiempo, los VERDADEROS FILÓSOFOS, fueron acrecentando los saberes humanos que la fueron enriqueciendo... y en ello estamos. De acuerdo que la filosofía de "Juan" es su filosofía... y la de “Pedro” también; pero si de verdad ambos aportaron algo A LA FILOSOFÍA, ya se encuentra en ella, o sea y reitero, EN ESE TODO QUE ES LA FILOSOFÍA”.

******************

FILOSOFÍA/RELIGIÓN: Por ello… por todo ello, yo decidí ya hace mucho tiempo, adaptarme dentro de mis debilidades humanas, a la mejor de las enseñanzas, que yo encontrase y predicada por los que considero mejores seres humanos que aquí han nacido y muerto; la que resumida es más o menos así.

            “No harás nada a nadie ni a nada vivo, sea hombre, animal o planta… nada que tú no quieras que a ti te hagan… si te atienes a esta norma, vivirás más tranquilo e igualmente morirás con esa tranquilidad, puesto que en definitiva… tú no eres responsable de tu propio existir; y lo que ocurra después de tu muerte debe dejarte igualmente tranquilo, puesto que tampoco ello… depende de tí”. (En un artículo: “Dios existe” -04-01-2014)

 

DICTADURA-DEMOCRACIA-ESPAÑA Y LOS ESPAÑOLES:

El problema a mi entender es uno, sólo uno... la incultura y el abandono del propio español, que nunca piensa como individuo, sino "como borrego", dispuesto a servir a aquel padrino que "le nutra bien" y sea del régimen que  sea; por ello aquí la democracia no funciona... y no funciona por cuanto el español no tiene ni puta idea que es ello; aquí dentro de cada español hay "un dictador larvado"... y en su fuero interno lo que quiere es mandar... "y que se haga lo que a él le salga de los cojones"; por todo ello, aquí cuando medio ha funcionado ésto que se sigue llamando "españa" (con minúsculas) ha sido en las dictaduras MILITARES, de Miguel Primo de Rivera y su subalterno Franco; puesto que éste, se limitó a seguir las directrices del anterior (vías de comunicación, pantanos, ferrocarriles, reforestaciones y en definitiva, crear trabajo y riqueza: PERO ENSEÑAR AL PUEBLO, DE ESO NADA)... observen la situación INTERNACIONAL; de nuestros "enseñantes y enseñados" (universidades incluidas) el afán de dirigir la enseñanza que tienda a los intereses del partido, no a los de ESPAÑA... y por último, el poco sentimiento de PATRIA ESPAÑOLA, que aquí existe y que se demuestra aberrantemente... "en las victorias de un engendro de deportes que no lo son"; sí... aquí hay mucho por hacer y ello cuesta mucho trabajo... y el español, LO QUIERE TODO HECHO Y PRONTO Y SIN QUE A ÉL LE CUESTE NADA... de momento cuando nos llamen a votar, podemos echarlos a todos y elegir a nuevos... ¿PERO A QUIÉN O QUIENES, SI EL MAL ESTÁ EN TODOS? Me gustaría recibir réplicas que me convenzan de lo contrario: gracias.

www.jaen-ciudad.es (aquí más... pero cuando la desbloqueen los canallas que me la tengan bloqueada: pues esa es otra, aquí al que habla claro... "se le crucifica y punto") NOTA:Fue mi muy dolorosa respuesta y también estando ya muy cabreado; al intervenir en “una de las múltiples discusiones bizantinas”, que hay en la red (08-01-2014)

 

REALEZA O REPUBLICANA: En la realeza, lo único a tener en cuenta es LA EJEMPLARIDAD de toda la familia; puesto que para eso se les paga... o sea, para que vivan como príncipes y reyes. Su única misión es mostrarnos que son superiores, pero no por los títulos SINO POR LOS COMPORTAMIENTOS HUMANOS Y EN TODOS LOS SENTIDOS; si no es así, ¡FUERA REYES Y PRÍNCIPES!

 

Caso de república; la única que "medio marcha bien"; es la del tipo norteamericano, francés y no sé si alguno otro, como pudiera ser la suiza y la australiana o canadiense... pero siempre que el presidente, sea EJECUTIVO y no FIGURA DE FLORERO; o sea "que se moje" y que responda a sus actos; como por ejemplo ocurrió con Nixon en Norteamérica, el que tuvo que dimitir por su hechos fuera de la ley... y a mi entender, no hay más. De cualquier forma y como “seres iguales a nosotros puesto que fueron paridos por mujer”; han de responder a todas las leyes a que responde el pueblo que representan; no deben existir privilegios del tipo de inmunidad de ninguna clase. (Respondiendo en un foro el 09-01-2014)

 

INVERTIR EN VIDA, PROTEGER AL NACIDO Y A SU MADRE: Si en los presupuestos generales del Estado, hay tantísimas cantidades fabulosas, para cosas muy discutibles… ¿cómo no hay cantidades importantes para proteger la familia y sobre todo a los nuevos nacidos? Son necesarias más ayudas a la familia para que las madres puedan criar a sus hijos en sus casas. Y no sólo para los matrimonios ya establecidos, sino para las madres solteras, que por las circunstancias que sean, se han quedado embarazadas; y si queremos que tengan y mantengan al hijo, hay que asignarle pagas suficientes para que puedan hacerlo. No olvidemos que un nuevo nacido es una nueva e insustituible riqueza para la continuidad “normal” de un país que se precie de civilizado y que de verdad camine hacia un nuevo progreso. Por tanto… “invertir en nueva vida debe ser una inversión primordial y en bien de todos”. (De mi artículo “Aborto sí… aborto no”: Diciembre 2013)

 

LA PRINCIPAL OBLIGACIÓN DEL GOBIERNO: Un gobierno central o nacional, para de verdad ser considerado como tal y por tanto respetarlo; lo primero que tiene que hacer es gobernar con la equidad máxima. Para ello ha de procurar que todos los territorios bajo su jurisdicción, se desarrollen de forma equitativa y por tanto, tiene que trasvasar bienes de todo tipo a todas las latitudes, para que esa nación pueda avanzar sin las enormes diferencias que hubo y sigue habiendo en España; puesto que de no ser así, se establece lo que se estableció en España; o sea “una colonización” de las partes más fuertes sobre las débiles, a las que esquilman de forma implacable y que es lo que ocurre en España, desde tiempos inmemoriales y lo que sigue en la actualidad de forma preocupante. (De mi artículo Cataluña: ¿quién debe a quién? –diciembre 2013)

 

EL OBRERO, EL PARO, LA MÁQUINA, EL ORDENADOR, LA ESPECULACIÓN FEROZ: Yo creo que a estas alturas ninguno sabe qué porcentaje de paro vamos a sufrir en el futuro; En españa y en este momento 5/6 millones, en mi provincia (Jaén) el 40 % de paro obrero. El consumo decrece por cuanto las familias disponen cada vez de menos dinero (muchas ya en la ruina y otras en la pobreza) los salarios bajan de forma directa e indirecta (bajan en dinero y nos suben los costes de todo lo que consumimos, aumentado por los cada vez más altos impuestos)… finalmente LA MÁQUINA Y LOS ORDENADORES; cada vez eliminan a más “mano de obra”… ¿cómo piensan emplear a esa mano de obra que cada vez crece más? ¿No es necesario ya, el que estos temas se ATAQUEN NACIONAL E INTERNACIONALMENTE?… no añado nada más por lo duro que sería; pero que piense cada cual con “su caletre”… “O es que a los sobrantes “los van a reciclar convirtiéndolos en mortadela”, para alimento… “del resto de la Granja… mientras escribo este “corto” me estoy acordando de Orwell  (su novela “1984”) y del “Mundo Feliz” (un mundo feliz de Aldous Huxley) novelas, que algunas mentes perversas, terminarían por convertirlas en realidad, si la humanidad no se defiende. (14 Enero del 2014)

 

El niño y la niña… en España: En general o en grandes proporciones… “cuándo en un hogar español nace un niño o una niña; los padres ven en el nuevo retoño, o un príncipe o una princesa”; ni se les pasa (sobre todo a las madres) por la imaginación, que ante ellos tienen “un vulgar ser humano” compuesto de “unos materiales difíciles de modelar” y que sin embargo, la primera y única obligación que contraen, es eso precisamente; tratar de “remodelar aquellos materiales que en bruto reciben”; y transformarlos en algo útil para el propio individuo y para la sociedad donde éste se tendrá que desenvolver.

                                Lo escribí hace muchos años y “por ahí anda en mis artículos”… “El trabajo más difícil que tendremos que realizar en este mundo, es educar y preparar a nuestros hijos, para que éstos sean útiles a sí mismos y para la sociedad”; esta será nuestra mayor y mejor victoria; y por ende, nuestro peor fracaso o derrota. (de mi artículo de igual título: Diciembre 2013)

                                Sobre el mismo artículo hay discusiones y unos cuantos opinantes, opinan y dicen: al final termino diciéndoles lo que sigue: “El tema es demasiado complicado como para dilucidarlo aquí; pero en líneas generales. Volveré a recordar "EL LIBRO DE LA NATURALEZA". Observemos como los mamíferos (y todos los animales de sangre caliente) crían y educan a sus hijos y pensemos que en extracto, nosotros somos otro tipo de MAMÍFEROS, dicen que con "UN POCO DE INTELIGENCIA". Lo de "la enseñanza con sangre entra"; debió ser la definición de alguien demasiado bruto, puesto que ello en sí mismo ES UNA BRUTALIDAD; pero si esa frase la descargamos de brutalidad, se queda en dos consejos. DISCIPLINA y ORDEN. Añadámosle otra muy importante, JERARQUÍA, y por último, otra más y muy importante CAPACIDAD DEL INDIVIDUO A EDUCAR. Y con estas "cuatro cosas", aplicadas CON INTELIGENCIA Y TESON; se lograría el que cada individuo llegase HASTA DONDE PUEDA LLEGAR. Si analizamos ello, es la conducta de esos animales arriba referidos; donde no hay concesiones y el que llega, SIEMPRE SERÁ EL MEJOR para que la especie continúe y se fortalezca en todo lo concerniente a ella. 20-01-2014 (en un foro)

 

PROGRESO HUMANO: Sí... definir EL PROGRESO; es algo muy difícil, puesto que cada cual interpretará ello, según a él convenga y generalmente pensando sólo con la panza y el bolsillo; pero dicho ello y a vuela tecla, se me ocurre que:  PROGRESO; es todo lo que basado en la ética, la estética, la justicia y la inteligencia en grado óptimo... se pueda conseguir y siempre pensando en el conjunto de la humanidad, para no dañarla en absoluto o dañarla lo más mínimamente que sea posible. (Respondiendo en un foro enero 2014)

 

GOBIERNOS ACTUALES Y OPRESORES: NEOLIBERALISMO Y LIBERALISMO: Por todo ello y mucho más que usted dice; A LOS SISTEMAS POLÍTICOS QUE HOY NOS OPRIMEN ABUSANDO EN TODOS LOS SENTIDOS; no es que hay que exigirles reformas, sino EL QUE SE REGENEREN Y SE CONFORMEN EN UN ESTADO TOTALMENTE OPUESTO Y DIFERENTE, QUE LEGISLE DE VERDAD, A FAVOR DEL INDIVIDUO Y LO DOTE SEGÚN SUS APTITUDES Y NECESIDADES. Pero como cita al neoliberalismo; HAY QUE VOLVER AL SIGNIFICADO DE LAS PALABRAS Y NO DEJARSE ENVOLVER POR MENTIRAS; liberal se es o no se es... como cristiano se es o no se es, etc. Según el diccionario de nuestra lengua española LIBERALISMO ES: “Doctrina política que defiende las libertades y la iniciativa individual, y limita la intervención del Estado y de los poderes públicos en la vida social, económica y cultural”. O sea que EL VERDADERO LIBERALISMO sería un estado VERDADERAMENTE SOCIAL Y HUMANO; dónde el que vale, vale... y el que no se quedaría en la cuneta... sin perjuicio de que en cualquier trabajo bien realizado, el trabajador obtendría lo suficiente como para vivir DECENTEMENTE EN TODOS LOS SENTIDOS; por descontado que no habría privilegios para nadie... REITERO, PARA NADIE. Igualmente el liberalismo, dotaría suficientemente para el que no pueda trabajar, viva igualmente dentro de la decencia humana y social; y sin tener que pedir limosna. (Respondiendo en un foro, el 03-01-2014)

 

SOBRE LA DICTADURA DE LOS PARTIDOS:

Lo dijo “el profeta” Alfonso Guerra González y pasará a la triste historia de España… “EL QUE SE MUEVA NO SALE EN LA FOTO”; y esta es una prueba más de ello. España fue tierra de caudillos, hoy lo sigue siendo pero de “CAUDILLILLOS”; el que llega a ello, ejerce “su ordeno y mando”; y esto ocurre en cualquier estamento oficial… nunca llegaremos a una verdadera democracia, por cuanto toda esta gentuza lo impedirá siempre. Estamos condenados a ser mangoneados siempre por los que como máximo serán mediocres… aquí la inteligencia nunca valió… Y HOY MUCHO MENOS; por todo ello los inteligentes se tienen que ir para vergüenza del resto de España y mucho más de estos inútiles que dicen ser políticos. (En un foro, debatiendo sobre “la unanimidad” del elegido (por Rajoy) para representar sus intereses en Andalucía – 12-02-2014)

 

SOBRE EL PUEBLO Y… “SU PROGRESO”: El problema es "el pueblo"... es el pueblo el que no quiere prosperar, no quiere por su esfuerzo, quiere "que lo prosperen"; no busca su propio progreso, prefiere buscar al padrino que lo aúpe; no tiene inquietudes intelectuales, prefiere la bazofia de "eso que dicen es deporte, la de entrepierna y entreculo o las múltiples drogas que hay, aparte de las que se dicen drogas"; carece de estímulos intelectuales, puesto que pensar es muy duro y ni intenta pensar... quiere que otros piensen por él; por tanto los pocos que piensan en España, no tienen campo ni reciben "ecos"; por tanto "un inmenso rebaño que sólo aspira a que le den de comer, cuadra para guarecerse y poco más"; simplemente, merece lo que tiene... Y LO VA A TENER POR MUCHO TIEMPO VENIDERO. Me resulta muy duro manifestarme así, pero así lo veo... y así lo digo.  (En foros Internet 14-02-2014) 

SOBRE LA CATALUÑA QUE YO CONOCÍ Y LA DE AHORA: Yo y que durante décadas mantuve relaciones comerciales con industrias catalanas; puedo confirmar la seriedad y el gran trabajo que todo buen catalán dedica a su negocio... donde... "el negocio es el negocio, la pela es la pela y la seriedad comercial corona todo ello"; nunca me sentí extraño entre ellos, ni nunca me machacaron con "la catalanidad"; sí que hablaban de ello como cualquiera puede hablar de su tierra si es que de verdad la quiere. Muy respetuosos con el Jefe, que generalmente "era el que abría la fábrica yendo el primero a trabajar"; admirables en conjunto puesto que en general fueron creadores de riqueza VÁLIDA... hoy no me explico, como "esta chusma catalana, que los ha robado, empobrecido, arruinado y desprestigiado a no poder más", los domina y los hace salir a la calle... ¿tan idiotas se han vuelto que no valoran el que con España vivirán mucho mejor que fuera de ella? No lo entiendo... HAN PERDIDO TOTALMENTE SU BUEN SENTIDO COMERCIAL DE QUE "EL NEGOCIO ES EL NEGOCIO”… “Y QUE EL NEGOCIO ES LO PRIMERO”. Lema que entonces defendían bien. (Interviniendo en una discusión periodística  el 02-03-2014)

RUBALCABA Y OTROS: Este "individuo plaga”, como tantos otros, debieran y desde hace bastantes años, haber desaparecido de la política española, a la que han perjudicado tanto, que se necesitarán análisis verdaderamente históricos para llegar a cierto grado de una realidad que les superará. Por gentuza como éstos, España se ha quedado sin JEFES DE FILAS; (no me hablen de líderes, que el último de España, fue dentro del féretro de Franco) y ni valen para dirigir sus huestes y mucho menos para encontrar los verdaderos auxiliares, que un honrado gobernante necesita para de verdad gobernar bien lo que tenga que gobernar... estos indeseables, sólo se dedicaron a destruir al oponente y a costa de lo que sea... ¡¡Seguro que nos asombraríamos u horrorizaríamos si supiésemos todo cuanto han hecho y queda oculto en las cloacas oficiales!! (En discusión sobre la política española de “la nueva época”)

LA ESPAÑA DE LA POSGUERRA Y LA QUE TENEMOS HOY: Todo esto son "capullos de Alejandría"; no sirven para nada tantos datos “de ipecés y otras mandangas”... lo que de verdad empezaría a arreglar las cosas (que tardarán mucho por lógica deductiva; puesto que lo mucho destruido tardará mucho en reconstruirse si es que se llega) sería un verdadero control de lo más necesario (desde el agua al pan pasando por electricidad y carburantes) y que llegue al consumidor a precios justos; control férreo de la banca y multinacionales para que no nos expolien; y comercio y producción libre SIN MONOPOLIOS y que la ley del libre comercio arregle las cosas... estudien de nuevo las normas que impuso Franco tras la gran tragedia de la guerra civil... y pudo llevar a España a primera potencia mundial (entre las diez primeras)... "no es que los que gobernaron fueran santos... pero infinitamente mucho mejores que estos inútiles e indeseables que nos han llevado a la miseria" (En discusión sobre la economía actual)

 

ENTRE EL ESTADO Y LOS MONOPOLIOS: AGUA Y TODO LO DEMÁS: El agua como otras primordiales materias o servicios, debieran estar BAJO EL ESTRICTO CONTROL DEL ESTADO; y jamás ser privatizadas, ya sufrimos abusos enormes, cuando la mayoría de los recursos están "en envases" estatales (pantanos o acuíferos) y es el Estado el que tiene que vigilar la distribución y venta de este vital elemento, que lo es para casi todo. Lo mismo digo de la electricidad, carburantes, teléfono, BANCA Y CAJAS; puesto que analicen y verán que quienes nos EXPLOTAN SON MONOPOLIOS, QUE VAN DESDE EL AGUA HASTA LA BASURAS Y QUE SON ELLOS JUNTO CON LOS CONFISCATORIOS IMPUESTOS OFICIALES, LOS QUE NOS HAN EXPRIMIDO. (Discutiendo de cómo nos quieren cobrar todo lo necesario)

 

¿QUÉ TIPO DE GOBIERNO QUEREMOS?: En realidad (pienso) cualquier persona sensata y no necesariamente muy inteligente, piensa que EL SISTEMA NO IMPORTA; lo que importan son los resultados; en general: QUEREMOS SER BIEN GOBERNADOS, CON UNA JUSTICIA HUMANA Y ENTENDIBLE; y PAGANDO LOS IMPUESTOS JUSTOS, MÍNIMAMENTE NECESARIOS PARA MANTENER UN ESTADO EFICAZ y no cargado de parásitos, que como ahora; el que padecemos lo hace no sólo ineficaz sino dañino en extremo. (Respondiendo en un foro el 06-03-2014) 

 

GOBIERNO, JUSTICIA, EQUIDAD, ETC.: El pueblo cuando se organiza protestando en cantidades notables, los políticos siempre aluden “a los antisistema”, para salvaguardar su propia inutilidad; pero no… No somos antisistema... SOMO EL SISTEMA; lo que ocurre es que los organizados políticos que saquean el dinero público y que no saben gobernar; lo que temen es precisamente a ESE SISTEMA; cual sería, el pueblo organizado en miles de asociaciones verdaderamente cívicas y cuya misión sería defender DE VERDAD LOS INTERESES DEL PUEBLO EN GENERAL y por el contrario combatir LOS PRIVILEGIOS Y PRIVILEGIADOS; eso es lo que temen los dictadores que nos manejan; puesto que es claro y meridiano, si el que gobierna NO TIENE OPOSICIÓN hará siempre lo que le de la gana y sea del color que sea, puesto que generalmente sólo hay uno: PANZA Y BOLSILLO. La denominada oposición política no lo es, por cuanto nunca piensa ni pensará en "la polis" (pueblo) pensará en cómo apoderarse del poder, todo o parte, para manejarlo a favor de sus intereses. COMO LA JUSTICIA NO EXISTE NI NUNCA EXISTIÓ EN ESTE MUNDO: Los gobiernos tienen que ser sobre la base de fuerzas contrapuestas y que presionen en defensa de sus intereses, por tanto MIENTRAS EL PUEBLO SEA UN REBAÑO DESORGANIZADO, seré exprimido, esquilado y llegado el caso (ahora se prepara otro en Ucrania) llevado al matadero... y punto. (Respondiendo en un foro el 10-03-2014)

 

A ALGUIEN YA MUY CANSADO: Sí... pero tenemos la ineludible obligación de seguir "luchando" por una sociedad mejor; no olvide que LA PALABRA BIEN DICHA Y DIRIGIDA; es la mejor arma que tiene el ser humano para progresar y hacer progresar a los demás... Sí, puede sonar a algo imposible, pero SON LAS PALABRAS las mejores semillas QUE RECOGEMOS Y SEMBRAMOS; alguien las irá recogiendo como nosotros mismos recogimos las que nos han servido para llegar "al lugar en que nos encontramos"; no dude que avanzamos, lentamente... Sí; pero no hay que rendirse, sigamos pues en esa senda... no sé de otra mejor... todos cuantos aprovechándose de situaciones inconfesables, dicen que TRIUNFAN; ya les llegará la hora en que enfrentándose a sí mismos, sufrirán el castigo peor de todos y que es el momento en que en la soledad, SU PROPIO YO LES PEDIRÁ CUENTAS. Cada ser llevamos dentro el peor de los tribunales... Y ESE ANTES O DESPUÉS PEDIRÁ CUENTAS Y HAY QUE DÁRSELAS. (Respuesta en un foro 11-03-2014)

 

AGRADECIENDO CONSEJOS: Agradezco sus comentarios y recomendaciones... he leído mucho, he vivido mucho, y ya en mi vejez y con poco tiempo (imagino) para estar aquí... ya lo que me atrae cada vez más, es "salir de aquí por la vía natural pero rápida" (un buen infarto que me deje tieso) y ver lo que hay por ahí fuera, si es que hay algo y merece la pena... cosa que tampoco me preocupa mucho. Ahora mientras esté aquí, seguiré diciéndome cosas a mí mismo; puesto que sepan que no se las digo a ustedes, son conversaciones con eso que dicen "mi otro yo"; y así vamos ambos, consolándonos mutuamente, pero la verdad... cada vez cuesta más trabajo: reitero GRACIAS. (Respondiendo a algunos lectores en un foro) 12-03-2014)

 

SOBRE LA EXISTENCIA DE DIOS: Me surgen estas rudimentarias reflexiones al leer las de ustedes, sobre la existencia o no existencia de Dios...

 

Si tenemos sed, es por cuanto somos agua y necesitamos reponerla y la reponemos por cuanto el agua existe... si tenemos hambre, lo mismo digo; si tenemos frío igual planteamiento... ¿Si en realidad tenemos hambre de Dios... no es un indicio de que ese Dios Existe? (En un foro 13-03-2014)

 

SOBRE IZQUIERDAS DERECHAS Y EL RESTO: Si bien estatalmente no han gobernado los comunistas (sí los que se dicen socialistas y cuyo padre es el mismo marxismo) pero ahora mismo los comunistas están gobernando coaligados en Andalucía y Extremadura... igualmente en municipios en cantidad; y como toda España la han arruinado y sumido en la situación actual; de ahí el que generalice y meta a todos en el mismo saco, puesto que cuanto usted dice sobre el empleo del dinero en foráneos y no en nativos... es una más de las cosas absurdas O DELICTIVAS QUE HICIERON Y HACEN... SON SIMPLES MERCENARIOS Y VAN AL BOTÍN A RECOGER; España medianamente gobernada, estaría en uno de los primeros puestos no sólo de Europa, sino de todo el mundo; es así por cuanto pese a lo que han destruido... "aún nos sostenemos". Recuerde que gobernando Franco y tras la devastación de la guerra civil... aún así, sus gobiernos supieron situar a España en el noveno o décimo puesto social y económico a nivel mundial... Y ERA UNA DICTADURA MILITAR. (Respondiendo en un foro a quién mantiene las definiciones izquierdas-derechas y al que le digo que yo los veo a todos por igual 29-03-2014)

 

SOBRE DIOS:

También podemos preguntarnos y exponer libremente, cómo hay que cumplimentar o adorar a “ese intangible e inconmensurable Dios”; qué tipo de normas hay que aplicar, “entre nosotros y la creación que nos rodea”, qué tipo de templos pueden o no pueden agradarle, qué tipo de ritos, cantos, ropas para sus servidores más directos, si es que los necesita… “y todo cuanto de más podamos añadirle con arreglo a la inteligencia deductiva que poseamos y que por lógica también debe dimanar de ese Creador”.

Creador que pareciera haber maldecido ésta insignificante “bola espacial” y en la que impera, todo tipo de guerras y violencia; las que “ese pigmeo humano”, ha ido acrecentando, empleando lo mejor de “su caletre”, en inventar y emplear cada vez más y mejor, los arsenales destructivos que ha sabido inventar y almacenar.

Por ello… por todo ello, yo decidí ya hace mucho tiempo, adaptarme dentro de mis debilidades humanas, a la mejor de las enseñanzas, que yo encontrase y predicada por los que considero mejores seres humanos que aquí han nacido y muerto; la que resumida es más o menos así.

“No harás nada a nadie ni a nada vivo, sea hombre, animal o planta… nada que tú no quieras que a ti te hagan… si te atienes a esta norma, vivirás más tranquilo e igualmente morirás con esa tranquilidad, puesto que en definitiva… tú no eres responsable de tu propio existir; y lo que ocurra después de tu muerte debe dejarte igualmente tranquilo, puesto que tampoco ello… depende de tí”. (De mi artículo: Demostrado científicamente… Dios existe)

 

YO LO DENOMINÉ HACE YA MUCHOS AÑOS COMO “ORDENADOMANÍA”:

            El día que Albert Einstein tanto temía finalmente llegó: Mire a su alrededor y verá a casi todo el mundo “joven y menos joven”; pegado a su “telefonín, tableta, ordenador u otros artilugios y apretando botones como locos”… ¿en qué pensarán la mayoría de ellos? Me pregunto; este admirable sabio lo supo cuando aún no había apenas “aparatitos de estos que hoy nos dominan”. En su momento vaticinó lo que sigue: “Tengo miedo del día que la tecnología vaya a sobrepasar a la interacción humana. El mundo será una generación de idiotas”. (Albert Einstein).

Mucho antes un gran sabio aconsejó: "Educa a tus hijos con un poco de hambre y un poco de frío"    (Confucio).   ¿Qué educación y preparación les están aplicando a los que ya mismo han de regir este mundo? ¿Qué harán con lo que le hemos entregado? ¿Alguien siente miedo o se siente culpable? Al parecer no, en absoluto.   (11 de abril del 2014 “pensando”)

 

CENTRALISMO FEDERALISMO AUTONOMÍAS:

Me preguntan y respondo:

Aprovecho para preguntarle, qué diferencia hay entre España federal y España de las autonomías.  Se lo pregunto a Vd. y a todo el que sepa contestarme, porque es algo que se está manejando  sin que la gente (o al menos yo)  sepamos en que consiste esa diferencia que nos ofrecen. Saludos.

            Mi respuesta: Hasta donde yo puedo llegar es a cuanto sigue: Estados Unidos, Alemania y Suiza; son tres países confederados y marchan bien o mucho mejor que los demás. Francia, Holanda e Inglaterra son países con un gobierno central y también marchan bien (entre ellos hay repúblicas y monarquías)... ello nos dice que cualquier sistema puede ser bueno SI DE VERDAD EXISTE LA JUSTICIA  EN TODO; por otra parte, aquí en España, se afirma, que las autonomías tienen incluso más atribuciones que los landers alemanes (o estados federados); desengañémonos pues; puesto que lo que en España ocurre, es que hay una falta de todo lo que hay en esos otros países y por el contrario, aquí hay muchos más ladrones e impunes que en esos países; no hay más; así es que no traten de engañarnos más y que gobiernen con la equidad que aquí nunca ha habido, ni con Franco, ni antes de Franco... NI DESPUÉS DE FRANCO. (En un foro el 15-04-2015)

 

VOTAR, NO VOTAR, A QUIÉN VOTAR:

Si en las próximas elecciones y las que le han de seguir después; tanto el pp, como el psoe, o los comunistas; e igualmente LOS SEPARATISTAS; no reciben el repudio de la mayoría de españoles; es que España no tiene remedio, como bien vaticinara "El canciller de hierro", en el S. XIX; por tanto si nos siguen explotando (gobernar es otra cosa mucho más digna) los mismos; mejor irse de España y que se queden aquí los que sólo aspiran a ser súbditos o siervos. ¿Qué dijo aquel alemán que logró la unión de Alemania?: dijo lo siguiente: Le atribuyen al “Canciller de Hierro”; Otto von Bismarck, la siguiente y lapidaria manifestación refiriéndose a España: “España es el país más fuerte del mundo, lleva siglos tratando de destruirse a si misma y todavía no lo ha conseguido”.  (Opinando en la red el 23-04-2014)

 

SUBSIDIOS DEL PARO Y OTROS: Este subsidio nació viciado y viene de antiguo, puesto que nace con el régimen de Franco. Nunca se debió pagar sin la contraprestación de un trabajo, para el Estado o municipio; cobrar sin trabajar es absurdo y peligroso; y lo ha demostrado la práctica; pero como se convirtió en un arma política, lo demás ha venido anexo: NUNCA SE DEBE PAGAR SUBSIDIO ALGUNO SI NO ES CON LA CONTRAPRESTACIÓN DE UN TRABAJO; así seguro que desaparecería este tipo de corrupción que tanto daño a hecho a España. (Respondiendo en un foro 24-04-2014)

 

NO SÓLO DE PAN VIVE EL HOMBRE (Lo dijo Cristo)

Me plantean:

En una reflexión que he colgado, titulada "la ventana Overton", nos demuestra perfectamente cómo nos pueden inducir, para que aceptemos sin respuesta alguna, lo que nos quieran introducir en nuestras mentes, es decir, acciones concretas para hacernos ver lo bueno de tal conducta/s, totalmente fuera de toda lógica, una técnica en la que "aprendemos" a no distinguir el mal del bien, todo lo aceptamos.

Respondo:

Quienes estamos acostumbrados a pensar y deducir desde niños; difícilmente nos podrán manejar; ahora bien, si la gran mayoría es de ese tipo de borreguismo máximo, donde aceptan lo blanco por negro... entonces pobres de ellos, me dan lástima... y también pobres de nosotros, que en nuestra impotencia está nuestro mayor dolor y sufrimiento.    Todo ser humano sea rey o vasallo... que se conforma con llenar su panza y su bolsillo; es digno del mayor de los desprecios que podamos imaginar. Para de verdad ser hombre o mujer, se necesita más… mucho más. (En un foro 30-04-2014)

 

DEDICADO A TODAS “LAS MOSCAS COJONERAS” QUE TENGO QUE AGUANTAR EN “MIS VENTANAS PÚBLICAS”:

Es absurdo, ridículo, infantil en extremo... ¿tanta hambre tenéis de mí que incluso os agradan los zurriagazos que os pego? Angelitos, tan pequeños y tan masoquistas. En mi Web tenéis comida si es que sabéis comerla y digerirla, puesto que hay "cosillas así": Buen provecho pequeñines.

A LA SABIDURÍA DE LOS TONTOS

¡Oh sabios cuya sabiduría es indiscutible!
¡Oh seres privilegiados por la Divinidad!
¡Oh Pontífices supremos cuya palabra es Ley!
¡Oh serenísimas inteligencias que todo lo abarcan!
Tened piedad de los pobres mortales...
Ignorantes seres, que ante vosotros,
Apenas, si son... ¡Nada!
Compadeceos de éstas pobres criaturas,
Que al final os bendicen y respetan...
¡¡Piedad!!

Antonio García Fuentes
(analfabeto oficial del reino de “españa”) 14-02-2002

 

A QUIÉN NO SE EXPLICA EL POR QUÉ DE LA ESPAÑA DE SIEMPRE:

Este es un país imposible y para responder sus preguntas sólo hay que leer bien la historia de "españa" (adrede con minúsculas) para responderse usted mismo y entender lo que hoy hay. En los últimos seis siglos, sólo destacan los reyes católicos (los Austrias fueron una plaga) después en los borbones (otra plaga), sólo Carlos III destaca y luego dos dictaduras militares; la de Miguel Primo de Rivera y tras ella; la de su subordinado Franco, que siguió su misma línea, para dotar España de infraestructuras y recursos propios... todo lo demás ha sido "una gran mierda"; aguantaron todos con el enorme legado que les dejaron los primeros; y los dictadores militares, supieron encauzar los escombros que quedaron y de nuevo hubo dinero en España... y éstos últimos "se han comido" lo que dejaron los militares; y nos han dejado "en cueros vivos" y con una deuda que tardarán un siglo o más en equilibrar... por tanto este es un país imposible; por la cantidad de inútiles y ladrones que aquí ha anidado siempre; y los que para mayor criminalidad, siempre han apartado a los inteligentes, cuando no los han matado. (Respondiendo a vuela tecla en un foro el 30-04-2014)

 

A UNO DE TANTOS CIENTOS Y CIENTOS QUE A LO LARGO DE MI VIDA ME HAN DICHO QUE NO SÉ ESCRIBIR: PARA QUE ME DEJEN EN PAZ:

Bueno: Ante todo y sobre todo, gracias por la valoración que da y lo que dice de mis escritos. Usted debe ser bastante nuevo en este foro, por cuanto yo llevo muchos años escribiendo aquí y creo es la primera vez que interviene; por ello he de decirle, lo que ya he dicho a muchos.

1)      Nací en 1938 por tanto “cabalgo” en mis 76 agostos; no fui a la escuela, salvo a algunas nocturnas y no precisamente atendidas por maestros; aparte de que eran de una o dos horas como máximo; me pusieron a trabajar a los siete años.

2)      Soy por tanto autodidacta y tanto mi escritura como mi idioma; los he tenido que adaptar a lo que enseña la universidad de la vida, que entiendo es la mejor de todas las universidades.

3)      Por mi muy ajetreada vida mis jornadas de trabajo, fueron la mayoría de ellas de doce horas o más; sábados y domingos también aunque en menor tiempo; había que forjarse una seguridad económica, puesto que a mí nadie me dio nada gratis.

4)      Escribo lo mejor que sé y lo que estoy seguro (y usted me lo demuestra como tantos otros cientos me lo han demostrado (tengo un blog donde las entradas ya pasan de las doscientas siete mil) es que se me entiende perfectamente y que mis mensajes llegan, e incluso calan y muchos calan hondo; por tanto hace ya muchos años que decidí que con lo que aprendí me basta y ya no tengo edad y mucho menos ganas, de ir a la escuela, para que me enseñen las reglas de una gramática tan complicada como debe ser la de la lengua ESPAÑOLA.

5)      Por tanto seguiré como hasta aquí, total ya deben quedarme pocos años.

6)      Si usted prefiere los espacios que cita; simplemente copie mis textos, los lleva a su pantalla y los separa como ha hecho.

7)      Si quiere saber más de mí, entre en mi Web y lea puesto que hasta han hecho una tesis doctoral sobre mi obra escrita, en una universidad italiana.

                     Y nada más por hoy… y no se preocupe yo no me ofendo por cosas así; yo soy el que soy y además estoy bastante satisfecho de mi andadura en esta mierda de mundo; del que no me importaría irme ahora mismo: saludos: AGF (En foros Séneca el uno de mayo del 2014)

 

SIGUIENDO EN EL MISMO TEMA: La mejor regla para la comunicación es que el que comunica se le entienda todo... y a mí me parece que salvo los que no tienen ningún caletre, me entienden perfectamente; ello es debido a que desde niño, estuve tras un mostrador, luego delante del mismo, muchos años buscándome la vida con "la lengua y mi formalidad y sólo a comisión"; por ello suelo decir que estuve y sigo estando EN LA MEJOR DE LAS UNIVERSIDADES; O SEA LA DE LA PROPIA VIDA ENTRE LAS GENTES DE TODO ORDEN SOCIAL. Pero está claro que siempre hay CEPORROS, que creen saber mucho más: pobrecitos. AGF (En un foro 14-05-2014)

 

Náuseas por más de lo mismo: Sí; ya es el sentimiento que muchos días me produce ver la realidad del entorno donde vine a nacer y vivo y el que amplío a todo el territorio nacional; incluso llegando a muchas otras áreas del extranjero; donde “ese bicho dicen que humano”; desarrolla todos sus bajos instintos y pasiones; y sin escrúpulo alguno parasita a todos los que puede, mientras da la sensación de que no hay gobiernos para los pueblos; los que dicen gobernar van a otros asuntos, a otros negocios, la mayoría inconfesables pero los que realizan y mantienen sin escrúpulo alguno. Aparte de todo ello, “la mentira es la moneda común y con ella quieren pagarnos los infinitos crímenes que cometen, en pro de una avaricia y sed de poder, que luego no saben emplear”. Puesto que y por lógica meridiana, ¿para qué quieren el dinero y el poder si luego no saben emplearlo para crear un bienestar distribuible y que llegue a las masas que sucumben en una impotencia incalificable? Y no es lo que hicieron y siguen haciendo; es que esas masas que en general “se miran en el espejo de quienes las dirigen”; se van acostumbrando a que todo vale, menos la honradez y el trabajo; puesto que sólo con estos dos ingredientes (básicos para el progreso verdadero) apenas nadie consigue emular, a los que con el robo descarado, el manejo del dinero público y los aparatos legislativos y judicial, consiguen fortunas enormes que guardan y atesoran colocándolas donde ninguna ley les alcanza ni les va a alcanzar nunca. (De mi artículo de igual título: Mayo 2014).

 

LA EQUIDAD EN EL GOBIERNO NUNCA EXISTIÓ:

El problema es el que incuestionablemente una comunidad necesita unos dirigentes puesto que sola no puede administrarse ya que sería el caos. Por tanto hay que elegir o no elegir, pero una vez elegidos lo peligroso es dejarlos solos, SIN UNA VERDADERA OPOSICIÓN; QUE NUNCA VENDRÁ DE SUS CONTRARIOS POLÍTICOS; sino de las organizaciones civiles que mancomunadas puedan ejercer la presión necesaria para que NO ABUSEN DEL PUEBLO EN GENERAL; o sea y más claro; LO QUE HACEN BANCOS, CAPITAL Y MULTINACIONALES; que presionan y hacen las leyes a su medida. LA VERDADERA DEMOCRACIA SON FUERZAS CONTRAPUESTAS Y EN LUCHA SIEMPRE; pero hasta hoy NADIE HA LUCHADO POR UNA RAZÓN EQUITATIVA Y QUE BENEFICIE A LAS MAYORÍAS. Todos sólo defienden sus intereses privados o como máximo de grupo; y de ahí el fracaso de cualquier tipo de gobierno: (Respondiendo en un foro 25-05-2014 día de elecciones “europeas”)

 

SOBRE LAS CONQUISTAS Y LOS IMPERIOS:

REFLEXIONEN: La marcha del planeta se reduce a las conquistas por la fuerza de uno por los otros; y eso debió empezar cuando la tribu de un miserable valle, se lanzó a conquistar a la del valle limítrofe; por tanto ojo con criticar la razón que marca la historia; buena o mala pero fue así y así sigue siendo. Antes con las armas, ahora con el dinero y la tecnología Y TAMBIÉN CON LAS ARMAS: NO HAY MÁS, O YO NO LO ENCUENTRO: (Respondiendo en un foro el 29-05-2014)
_________________
No hagas a nadie ni a nada vivo, nada que no quieras que te hagan a ti... vivirás más feliz y morirás más tranquilo: AGF

 

“PODEMOS”: PABLO IGLESIAS Y EL NUEVO PARTIDO:

  Para mí y de momento es como esas luces de bengala o las de los complicados  y bellos fuegos artificiales de las grandes ferias o eventos internacionales; por tanto hoy LO OIGO COMO EL QUE OYE LLOVER; cuando vaya pasando el tiempo y veamos sus actuaciones, iremos viendo si es uno más que VIENE; A VIVIR DEL DINERO DE TODOS Y A SITUARSE PARA EL RESTO DE SU VIDA, o es de verdad un germen de un nuevo estadista... POR SUS OBRAS LOS CONOCERÉIS; creo que lo dijo Cristo, al que crucificaron. Hoy la política está tan prostituida, tan corrompida, tan ayuna de crédito, que ya no nos crea interés nada que diga ningún político. (Opinan

Do en un foro el 31 de mayo del 2014)

 

SOBRE EL PARTIDO “PODEMOS”: Un interlocutor me dice: “Según sus escritos debería votar a P. Iglesias, puede que tenga aspecto de perroflauta encoletado pero ya está a punto de asaltar el Palacio de Invierno de Bruselas”.

          Y al que a vuela tecla le respondo: “Yo no abogo por ningún partido político, ya que a mis casi 76 años, estoy curado de falsos profetas, a los que hoy mismo va dirigido mi artículo (“Una cosa es predicar y otra repartir el trigo”). Nos han engañado tanto que ya apenas creo en nadie; trabajo tienen para convencerme; pero indudablemente, cuando volvamos a votar hay que votar a nuevos, sean los que sean; votar a los mismos ya sería de una idiotez indiscutible. Y hay que votar puesto que mal que nos pese, UN ESTADO NECESITA ADMINISTRADORES; procuremos que sean los menos malos y los que menos nos roben; no podemos aspirar a más en nuestra indefensión. (03-06-2014)

 

SOBRE LA CORRUPCIÓN ENORME QUE PADECE ESPAÑA: No hay que señalar regiones, provincias, pueblos o ciudades. No se pierdan en discusiones bizantinas... la corrupción asola a toda España, casa del rey (Juan Carlos) incluida... pero dicho ello; NO OLVIDEN QUE LA CORRUPCIÓN LA PRODUCE EL INDIVIDUO Y COMO TAL ES INDIVIDUAL, POR TANTO NO HAY QUE GENERALIZAR SALVO EN LO NACIONAL POR CUANTO ALCANZA A TODO EL TERRITORIO NACIONAL; así pues el corrompido, corrupto, o corruptor tiene nombre y apellidos, sea catalán, vasco, andaluz, o canario; no son sus provincias ni incluso su población natal... ES EL INDIVIDUO reitero. (Respondiendo en un foro: 07-06-2014)

 

REALEZA O REPÚBLICA: En la realeza, lo único a tener en cuenta es LA EJEMPLARIDAD de toda la familia; puesto que para eso se les paga... o sea, para que vivan como príncipes y reyes. Su única misión es mostrarnos que son superiores, pero no por los títulos SINO POR LOS COMPORTAMIENTOS HUMANOS Y EN TODOS LOS SENTIDOS; si no es así, ¡FUERA REYES Y PRÍNCIPES! De parecida forma hay que valorar a un presidente de república y toda su “corte”; puesto que estemos seguros que el aparato presidencial, puede resultarnos incluso mucho más costoso que el monárquico y el que moralmente está obligado a obrar como antes indico sobre “la realeza”. No se olvide nunca qué cargo viene de carga y que a mayor cargo más carga y por tanto mucha más responsabilidad. Por razones simplemente lógicas y humanas, tanto unos como otros, han de estar sometidos a las leyes que rigen en cualquier país o nación; son simplemente seres humanos “paridos por mujer”; o sea, igualitos a nosotros. ¿Han visto alguna vez a uno de estos “elegidos” llevarlo al trono, sillón o poltrona… “a punta de pistola”; simplemente el que no quiera soportar un cargo que no opte al mismo y punto. (Junio 2014)

 

¿QUÉ GARANTIZA EL REY?

  El rey no garantiza nada puesto que no gobierna… así pues, si no surgen gobiernos HONRADOS, TRABAJADORES, AUSTEROS Y CUMPLIDORES DE LAS LEYES QUE AMPARA LA CONSTITUCIÓN; seguiremos cada vez peor; por tanto no se haga nadie ilusiones que “el rey” es constitucionalmente “un florero de lujo” si es que no se moja enfrentándose a los malos gobernantes llegado el caso y eso ni lo hizo el padre ni lo va a hacer el hijo, seguro. Ellos irán a contemporizar con unos y con otros y a seguir “ciñiendo la corona” y beneficiándose de todo lo que puedan al amparo de la misma… ¿al pueblo en general? Pues los gestos de siempre… “y que aguanten lo que les echen”. (Respondiendo en un foro: 13-06-2014)

 

EL PANORAMA POLÍTICO:

Si en España (o lo que esto sea ya hoy en día) se sigue pensando en que MÁS VALE LO MALO CONOCIDO QUE LO QUE PUEDE SER PEOR; me temo que los españoles que vivan, seguirán estando condenados a ser explotados por unos o por otros. Si por el contrario, los españoles piensan, se asocian en organizaciones verdaderamente ESPAÑOLAS EN UN TODO Y NO PARTIDISTAS; y llegan a conformar grupos políticos HONRADOS, TRABAJADORES, CUMPLIDORES DE LAS LEYES Y HACIÉNDOLAS CUMPLIR HASTA "A SU PADRE O HIJO"... entonces es cuando de verdad, este territorio habrá empezado a ser una NACIÓN y entonces llegará a tener la preponderancia mundial que perdió hace muchos siglos y precisamente POR SUS LUCHAS INTESTINAS... ¿Qué diferencia encuentran hoy ustedes en los políticos? Yo los veo a todos iguales de malos o peores, SON TODOS DE PANZA Y BOLSILLO y por ello han hecho lo que les ha dado la gana. (13-6-2014)

 

RESPONDIENDO A QUIÉN CLAMA POR UN LÍDER:

            Pero un lìder es eso UNO SOLO; cuando muere o lo echan, "la cosa sigue igual"; caso de los españoles; los que alguna vez tendrán que habituarse a una cosa SIMPLE Y SENCILLA; vivir y convivir BAJO UNAS LEYES JUSTAS QUE EMPAREJEN A TODOS; PERO AQUÍ SIGUE EXISTIENDO LA GRA MALDICIÓN QUE SE SIMPLIFICA CON DOS PALABRAS... "CONMIGO O CONTRA MÍ".

       Convénzanse de que lo que hay que llegar es a UNA CONVIVENCIA donde el respeto mutuo sea EL VERDADERO LÍDER QUE DIRIJA A TODOS. (13-06-2014)

 

            SOBRE PABLO IGLESIAS Y “PODEMOS”:

Este individuo ha sabido conectar con una gran cantidad de descontentos o desesperados... lo que resulte lo iremos viendo puesto que ya está en marcha; hoy se ha destacado en su toma de posesión como diputado europeo... ¿qué pretende? Dirigir y mangonear, hacerse fuerte... ¿para qué? posiblemente para lo que han logrado otros, situarse bien económicamente hasta su muerte, puesto que su prédica no es aceptable para el medianamente inteligente"... ¿pero cuántos de estos hay en España? Que es peligroso, seguro... de momento para todos los vampiros que nos han arruinado, que ya lo temen como algo inesperado y que viene a remover el podrido potaje que montaron.

   Pretender a estas alturas instaurar el comunismo o el socialismo, es algo inaudito, puesto que donde han gobernado han terminado por devastarlo todo; cosa que de igual forma pero más solapadamente está haciendo EL CAPITALISMO SALVAJE; VEAMOS SI DE VERDAD SURGEN ESTADISTAS Y QUE PROPONGAN NORMAS ACERTADAS Y A TENOR CON LOS TIEMPOS, SI NO ES ASÍ, YA LO DICE LA SENTENCIA... "LOS PUEBLOS QUE NO APRENDEN DE SU HISTORIA, ESTÁN CONDENADOS A REPETIRLA" (13-06-2014) 

 

ESPAÑA Y LOS QUE EN ELLA VIVIMOS:

Por descontado que en un Estado serio, no caben toda esa chusma que usted enumera y algunos más; por ello hablo de leyes y su cumplimiento a rajatabla, sea rey, presidente o paseante por España; en un Estado serio no hay privilegios para nadie.
En cuanto a mi implicación en lo que yo quiero para mi tierra madre... me remito a los miles y miles de escritos publicados, a los enemigos que ya debo de tener, los que no dan la cara, pero me bloquean mi Web de vez en cuando (y obstaculizan todo cuanto pueden)... y como prueba final ridícula y despreciable; en mi provincia no me han comprado ni uno de mis libros PARA LAS BIBLIOTECAS PÚBLICAS... yo ya he dado bastante y lo seguiré haciendo mientras Dios me permita escribir y manifestarme públicamente; mi partido es España y por extensión me considero ciudadano del mundo. (Discutiendo en un foro 14-06-2014)

ESPAÑA Y LA MALDICIÓN QUE TIENE ENCIMA:

Lo que es España lo dijo el unificador de Alemania hace ya siglo y medio... “España es el país más fuerte del mundo, lleva siglos tratando de destruirse a sí misma y todavía no lo ha conseguido”. Lo dijo “Otto von Bismarck, que seguro estoy “hoy la empeoraría”. En cuanto a Franco, FUE EL MÁS SOCIALISTA DE LOS QUE HAN GOBERNADO ESPAÑA; INCLUSO MARXISTA, PUESTO QUE LLEGÓ A EXPROPIAR A TERRATENIENTES, PARA DAR CASA, PARCELA Y APEROS DE LABRANZA "AL PROLETARIADO", AMÉN DE REDIMIR A LOS CIEGOS, QUE YO HE VISTO EN CASAS DE PUTAS, CON UNA GUITARRA, "AMENIZANDO AL PERSONAL"; DICHO TODO ELLO, el español cuando ha medio podido vivir bien, fue en la época de LAS DOS DICTADURAS MILITARES; la de Primo de Rivera y la subsiguiente de su subordinado Francisco Franco, que como tal, simplemente siguió las directrices del primero... repoblaciones, vías de comunicación, pantanos, etc.
El problema del pueblo español es uno, sólo uno; SU INCULTURA SU ATROZ ANALFABETISMO Y ANALFABESTIALISMO; y mientras esto no se solucione, seguirá ocurriendo lo que ya dijo el poeta hace mucho... "En España de cien cabezas... una piensa... el resto EMBISTEN". Mucho más en www.jaen-ciudad.es AGF 15-06-14

 INMUNIDADES O IMPUNIDADES ¡FUERA!:

No entiendo de “leyes humanas y menos de leyes políticas”; pero lo que está perfectamente claro para mí; ES QUE CUALQUIER SER HUMANO Y COMO PARIDO POR MUJER, TIENE QUE ESTAR SOMETIDO A IGUALES LEYES… Si ocurriera esa demanda que usted insinúa, al que ya no es rey (incluso siéndolo) simplemente que EL JUEZ ACTÚE, y sancione incluso penalmente al iniciador de esa denuncia; seguro que el siguiente se lo pensaría mucho para iniciar otra. Pienso sinceramente el que esa inmunidad con que quieren proteger a los que gobiernan, les perjudica A ELLOS MÁS QUE A NADIE; ya que “SI TEMEN ES POR QUE DEBEN O PIENSAN DEBER”; de ahí que las impunidades sean perjudiciales para el conjunto nacional. Y por otra parte “que el que no quiera cargo que no vaya e a él… yo no he visto a ninguno ir al sillón a punta de pistola”. (Discutiendo en un foro 21-06-14)

 

ESPAÑA UN QUESO DE MUCHAS LECHES:

La definí así y hace ya bastantes años; añadiéndole después que… “muchas de ellas, malas leches”. Definí así la terrible historia de este territorio, que presumiendo ser la primera nación que como tal se conforma en Europa; seis siglos después, siguen ciertas partes “tirando de la manta” y no aviniéndose a una unión nacional que nunca existió. Aquí se habla y habló mucho de “patria”, pero pensando más la panza y bolsillo propios que en el resto de habitantes de este territorio; de ahí que al final terminé por clasificar a los políticos con el nombre genérico que mejor les cuadra, o sea; “de panza y bolsillo y cantidad notable de ellos, como mercenarios al servicio del que convenga en el momento que le interese al que sin escrúpulo se cambiará de chaqueta”.

            Aquí siempre hubo; “demasiados reyes, reyezuelos, o reyecillos” y además con el orgullo y el poder como para decirle a un rey coronado y en plena cara… “Algunos de nosotros somos casi como vos… y unidos somos mucho más que vos”… entre aquellos “nosotros” había hasta obispos o incluso más que obispos.

            Hoy “las mesnadas con que cuentan los nuevos reyezuelos”, simplemente son el dinero y el poder que éste da cuando se emplea a fondo y sin ningún escrúpulo; lo que ya confirmara aquel famoso pirata del siglo pasado… “En este mundo todo se compra con dinero… y lo que no se puede comprar con dinero… se compra con más dinero… Lo dijo con pleno conocimiento de causa, Aristóteles Sócrates “Onassis” y el que sobradamente conocido por su segundo apellido, pasó a la historia precisamente por su mucho dinero, acumulado en negocios múltiples e inimaginables por la catadura que ellos fueron y lo que costaron a muchos… ya que “las grandes fortunas”, siempre se hicieron con sangre sudor y lágrimas de incontables víctimas que en la sombra quedaron, pero de las que nunca se acuerdan los que presumen o cantan “al dinero”. (De mi artículo de igual título: Junio de 2014)

           

FELIPE GONZÁLEZ SEGUIRÁ COBRANDO 126.500 ANUALES DE UNA MULTINACIONAL ESPAÑOLA: Este individuo, es despreciable como todos los demás políticos que habiendo disfrutado cargos desde donde han podido beneficiar o perjudicar a según qué intereses "de altura"; cuando cesan consienten en sentarse en consejos de administración donde les pagan capitales enormes, simplemente por cuanto "en su momento" pudieran aportar lo que sea a quienes sean; y son despreciables más aún, por cuanto de nuestras muy doloridas costillas, ya cobran pagas suculentas y tienen prebendas de por vida, simplemente por haber ocupado un sillón y de paso nos han empobrecido o arruinado a gran parte de los indefensos españoles. No tienen escrúpulos ningunos y a la vista está. Lógico el que en conjunto sean repudiados por todos los españoles... "menos los que siguen chupando del dinero público". Y estos sin escrúpulos, aún dijeron que IVAN A SERVIR AL PUEBLO... ¡¡ Y UNA MIERDAAAA !!  (Debatiendo en un foro 23-06-2014)

 

SOBRE LA ESPAÑA DE HOY Y DE SIEMPRE:

            Sobre uno de mis artículos un lector me dice: “El abismo entre la España real y la oficial es, creo no equivocarme por desgracia, insalvable, pues hemos llegado a esa situación que los astronautas califican de "punto de no retorno", en el que es imposible controlar la dirección en la se dirige algo.  Deberíamos conocer primero, en un análisis serio y sosegado, si esta España y sus gentes están profundamente dormidas o fatalmente muertas”.

            Y al que le respondo: En realidad pienso que ni están dormidas ni muertas, están como siempre nos han tenido, ATADOS E INDEFENSOS; lo que va produciendo un virus nocivo de revanchas o VENGANZA; QUE MUCHOS NO SUPERAN... y cuya consecuencia máxima y terrible, fue la pre-guerra civil de 1936, el transcurso de la guerra y luego LA POS GUERRA; de la que aún muchos guardan resabios... ESPAÑA TRISTEMENTE ESTÁ COMO HACE MUCHOS SIGLOS, AÚN SIN HACER y estos que nos mangonean hoy, ni lo intentan. (En un foro: 24-06-2014)

 

TENER O NO TENER HIJOS: En un debate sobre mi artículo de igual titular:

Yo lo veo así de claro... "lo mismo que hay que tener un presupuesto para mantener al ejército"... igual hay que tenerlo para "mantener la población"; y a nadie se le ocurre tan sencilla ecuación. Con un presupuesto bien distribuido, la mujer que quisiera tener hijos, los podría tener y mantener en su casa, hecho ello volver a su trabajo o continuar criándolos, pero recibiendo la aportación precisa (que no ayuda, puesto que la ayuda es a la nación no a la persona); pero lo lamentable es que este asunto ni si plantea a estudio, los parlamentarios ESTÁN MUERTOS. Mientras España envejece hasta grados irrecuperables. (En un foro 27-06-2014)

 

SOBRE RUBALCABA Y SU APOTEÓSICA DESPEDIDA EN EL PARLAMENTO 27-06-2014: “Usted no se explica el que tan “obscuro o tenebroso” personaje y tras 21 años en altos cargos del poder, lo despidan cuasi como un héroe y todos alaban su paso por los múltiples lugares en que estuvo gobernando… pues yo sí que me lo explico; piense que este individuo debe tener documentos y todo tipo de informes, de infinidad de políticos… recuerde cuando siendo ministro de Interior dijo… “yo lo sé todo de todos”; y en ese todo ya podemos imaginar lo que queramos, puesto que el abanico será amplísimo; y si este individuo alguna vez “le diera por abrir el cofre de los secretos”, seguro que muchos no podrían dormir en el resto de su vida… no por gusto lo han calificado como “el Maquiavelo de la época”, lo que ya es clasificarlo como individuo a tener en cuenta. (Discutiendo en un foro el 28-06-2014)

 

          Sobre mi artículo: “SOBRE LA ESPAÑA DE HOY Y DE SIEMPRE”, un lector me dice… “La pena de todo esto es que NO HAY SOCIEDAD CIVIL. Somos un rebaño de borregos, tan borregos como los que gritaban ¡Vivan las caenas! y tiraban sus vestiduras al paso del carruaje de Fernando VII en su regreso a España confundiendo lealtad con vasallaje. No hemos avanzado demasiado en los últimos dos siglos me temo. El problema es que hay muchos esclavos que no quieren ser liberados. No sabrían qué hacer con su libertad. Ni siquiera saben lo que es. Nacieron esclavos y quieren morir siendo esclavos”.
            Y al que “a vuela tecla le respondo”: “A tan contundentes afirmaciones, sólo cabe un... ¡AMÉN! Pero debo decir para remacharlo, el que es por ello, que cuando medio ha funcionado España, ha sido con las dos dictaduras militares; la de Primo de Rivera y la posterior de Franco; lo que es tan vergonzoso, "que no hay por dónde cogerlo"; pero mientras la masa siga drogada con el fútbol y otros sucedáneos, esto va para largo... y si se produjera una nueva revolución o levantamiento... pues de nuevo, los paseíllos, los fusilamientos, los saqueos, y de nuevo "el analfabestia" hispano tomándose la justicia según sus hígados... malditos gobernantes, que no supieron ni siquiera educar cívicamente a estos inmensos rebaños de ignorantes, de lo que es un ser humano y lo que son sus verdaderos derechos Y OBLIGACIONES”. (01-07-2014)

 

LEYES Y PRIVILEGIOS: “Hoy también existe... “la nueva realeza y la nueva nobleza”; son la casta política que se ha adueñado de todo y se ha constituido como los “nuevos intocables”; tienen privilegios e inmunidades como antaño las tuvo la tan denostada “nobleza de sangre”; y estos como aquellos, hacen sus leyes para sí mismos y para sojuzgar a los demás, simplemente y como aquellos, para acumular fortuna y disfrutarla impunemente”. “POR TANTO Y CUANTO ANTES: Todos iguales ante leyes justas y que se apliquen a rajatabla... cosa esta imposible por cuanto antes dije y que ya otros lo dijeron hace ya casi TRES MILENIOS... vean y lean cuanto sigue y no sueñen:

"La ley es como una red que atrapa las moscas
y deja pasar a los pájaros". Anacarsis. siglo VII a.c..
La política se creó para "legalizar" la corrupción.

Y es así, por cuanto... "MIENTRAS EXISTA UN HOMBRE O MUJER QUE SE VENDAN POR CUANTO OTRO LOS COMPRA", ESTO NO TENDRÁ ARREGLO. Y si en el futuro lo tiene... “ese futuro está aún muy lejano”. 28-01-2012

 

ANDAR UN NUEVO CAMINO: Para andar un camino se necesita dar el primer paso... y esos pasos han de darlos los que siendo jóvenes ya dejaron de ser niños.  Así que en vez de llorar o quejarte, empieza a andar tu camino. (AGF 01-07-2014)

 

EL EMPLEADO PÚBLICO: La función pública debe ser un trabajo para sentirse orgulloso del mismo y ejercerlo con dignidad y honor; si no es así, se convierte en un muladar. (Respuesta en un foro 09-07-2014)

 

España… “un queso de muchas leches”:   La definí así y hace ya bastantes años; añadiéndole después que… “muchas de ellas, malas leches”. Definí así la terrible historia de este territorio, que presumiendo ser la primera nación que como tal se conforma en Europa; seis siglos después, siguen ciertas partes “tirando de la manta” y no aviniéndose a una unión nacional que nunca existió. Aquí se habla y habló mucho de “patria”, pero pensando más en la panza y bolsillo propios que en el resto de habitantes de este territorio; de ahí que al final terminé por clasificar a los políticos con el nombre genérico que mejor les cuadra, o sea; “de panza y bolsillo y cantidad notable de ellos, como mercenarios al servicio del que convenga en el momento que le interese al que sin escrúpulo se cambiará de chaqueta”.

            Aquí siempre hubo; “demasiados reyes, reyezuelos, o reyecillos” y además con el orgullo y el poder como para decirle a un rey coronado y en plena cara… “Algunos de nosotros somos casi como vos… y unidos somos mucho más que vos”… entre aquellos “nosotros” había hasta obispos o incluso más que obispos. (De mi artículo de igual título: julio 2014)

 

DISCUTIENDO SOBRE BORREGUISMO Y CERRILISMO ESPAÑOL: Debo insistir en el borreguismo español, al igual que el cerrilismo, puesto que jamás un partidario criticará a su partido (excepciones aparte) se da incluso en la idiotez de eso que se denomina fútbol, donde algunos es que "se matarían porque su partido gane". No hablemos de autocrítica individual, inexistente en España, donde el orgullo llegaría hasta presumir de que "mis piojos son más gordos y lustrosos que los tuyos". Podría seguir escribiendo, pero le dejo a su caletre que deduzca tras observar su propio entorno. El español es cobarde en general, es de los que "tira la piedra y esconde la mano"; de ser luchador inteligente, estaríamos como Inglaterra, Francia, Alemania y no como estamos, que en muchos aspectos lo estamos peor que Portugal y para comprobarlo no hay nada más que ir a visitar a los lusitanos y comprobar aquella sociedad.

 

PROGRESO: Y ese progreso viene precisamente por haber encontrado el hombre la tranquilidad de hogar, la despensa y la cocina. Por ello vuelvo al titular (¿Pero cómo se va a perder?) de mi comentario y reflexiono; rogando a quien esto lea, que igualmente reflexione y medite y sobre todo a las mujeres... “sin ellas y como tales, estamos perdidos y se acabaría la civilización obtenida en base a penalidades padecidas desde la noche de los tiempos”. Procuremos cuidar, fomentar y transmitir todo ese gran legado en todo cuanto de positivo y de verdadero progreso tiene... ¿Las máquinas y ordenadores?... pues muy bien, pues bueno... “pero miremos al espacio y observemos que Dios no ha puesto ninguna... ni la necesita para mover su gran obra, que curiosamente se mueve, en base a fuerzas y motores de los que ni tenemos la más somera idea”... ¿Por qué será así?. (Escrito y publicado en 2001)

 

 

ESPAÑA COMO NACIÓN Y LA FALLIDA PENÍNSULA IBÉRICA:

En un foro me increpa un visitante: ¿Y quién ha dicho que la Península Ibérica sea una nación? Y al que le respondo cuanto sigue:

            Lo dice la Historia y lo confirma la unión que realizaran los Reyes Católicos, al reunir entre ellos todas las coronas de los reinos de España, siendo históricamente la primera nación de toda Europa que se constituye como tal... ¿qué se puede dividir? Indudablemente "toda parte es divisible en partes menores"; de hecho ya hubo infinidad de reinos, entre ellos hubo uno que fue "reino de Jaén"; y que ocupaba menos terreno del que hoy ocupa la provincia de igual nombre; donde no hubo reinos fue ni en Vascongadas, que sólo llegaron a señoríos, o en Cataluña que sólo llegaron a condados feudales; o sea que todo es relativo y transformable, pero que la realidad geográfica, es que no sólo España sino TODA LA PENÍNSULA IBÉRICA; fuese un solo Estado; precisamente por cuanto lo delimitan sus fronteras naturales, que son el mar por su mayor parte y la cordillera de los Pirineos por el norte. De hecho ya lo fue un largo período de tiempo reinando Felipe II (por herencia de su madre) y su hijo Felipe III; pero desafortunadamente aquello se rompió y como siempre por no saber gobernar. (28-07-2014)

 

A UN AMIGO QUE ME ENVÍA UNA LARGUÍSIMA LISTA DE LA OBRA SOCIAL Y ECONÓMICA REALIZADA EN LA DICTADURA DE FRANCO:

            Amigo Leandro:

           Todo esto no interesa a los nuevos TIRANOS el que se hable de ello; sólo les interesa airear "los muertos o fusilados por Franco" (tampoco quieren hablar de las masacres republicanas); pero la respuesta en pocas palabras se puede resumir así.

            Franco fue un dictador, pero un dictador honrado (dictadura no es tiranía); esto de hoy es una tiranía donde a los no pertenecientes a la misma, nos tienen en un estado de indefensión infinitamente peor del que tanto quieren airear de la  época de Franco. Sabes que ya he escrito mucho sobre ello y por ahí está publicado, pero no sirve para nada.  Además ni Franco supo educar a la masa de españoles, y estos, mucho menos; y aquí radica el gran mal de España. Un pueblo inculto, embrutecido, desorientado y además arruinado y si un futuro alcanzable, “es una masa muy manejable simplemente con limosnas en su tiempo crucial”… “algo similar al pan y circo romanos”.

 Un abrazo: (30-07-2014)

 

SOBRE MI ARTÍCULO: “Las palabras del Papa las oyen… como el que oye llover”: En un foro entran varios intervinientes y algunos opinan que “El Papa no se moja, que no les agrada su nadar y guardar la ropa, etc. etc.”; y a los que les digo lo que sigue:

            “EL CRISTIANISMO EL PAPA Y LOS CURAS: Sobre lo que dicen los dos primeros de ustedes... el papa, es un jefe de Estado, que ante todo, tiene que mantener el enorme y muy costoso tinglado que conlleva su mantenimiento; igualmente tiene que "nadar y guardar la ropa"; por cuanto los intereses deben ser grandes, o inmensos... por todo ello, el aparato sacerdotal es una cosa y el cristianismo otra muy diferente. Para valorar ello no hay más que irse al Evangelio de San Mateo y leer EL SERMÓN DEL MONTE; que es la verdadera Constitución del Cristianismo, puesto que son las palabras de Cristo; y de lo que allí se dice a lo que se ha hecho y hace, hay distancias enormes... por ello, yo no me atrevo a denominarme cristiano... si acaso me considero un pobre aprendiz de algo tan grande, tan enorme, que bueno... mejor lean despacio el citado Sermón (Considerado como el mejor de todos los discursos pronunciados en este mundo) y juzgue cada cual con su caletre lo que el mismo le dicte. Amén. 01-08-2014

 

EL MIEDO A LAS NUEVAS VOTACIONES:

Un pueblo indignado y al que le han robado HASTA LA ILUSIÓN; votará motivado por ese estado que es debido a los inútiles que han gobernado la nueva etapa, que no ha sido de progreso sino de un retroceso que como siempre pagaremos caro y como siempre pagaremos más los que menos culpa tenemos de ello. Llegado el desastre todos buscarán culpables y nadie asumirá sus propias culpas; mientras "el furor" de las masas hará lo de siempre... no olvidemos las etapas de pre guerra y luego la guerra civil y la etapa que le siguió; aquí en España no se aprende del pasado y por ello se va repitiendo "siempre lo mismo". Yo no confío ni en "Podemos" ni en nadie, puesto que la experiencia me dice que todos van a lo mismo... "a trincar, a vivir bien y al resto que les den por la retafumba"; esa es la terrible Historia de esta imposible España, montada siempre en la revancha y en el aplastamiento del contrario, al que no se le deja ni respirar. (Interviniendo en un foro sobre las tendencias del voto según encuestas: 07-08-14)

 

DESOLADAS MEDITACIONES: Y mientras me refresco y nado pausadamente, pienso en lo que he pensado una enormidad de veces; “el hombre, bicho maravilloso, la hormiga bicho maravilloso, como cualesquiera otro cualquier animal”; sin embargo el más sucio y destructivo de todos somos nosotros, por cuanto estamos acabando hasta con el propio planeta que nos dio la vida, a fuerza de acumular basuras y venenos en nuestro propio medio de vida, cosa que no hace ninguno de la infinidad de animales que aquí pululan llevando un comportamiento natural, que el pobre y desgraciado ser humano, aún no ha sabido encontrar… sí y como ya hace mucho tiempo termino “estas oraciones laicas o tremendamente religiosas” (quien lo sabe) diciendo siempre lo mismo… “Pobres criaturas humanas; sólo nos queda el consuelo de que no fuimos creados por nosotros mismos, Lo que nos creara sabrá el por qué permitió que nos convirtiéramos en una plaga para nosotros mismos, cosa que el más animal de todos los animales no hizo ni hará jamás”… Amén. (Final de mi artículo: Pensando mientras parto nueces y almendras Agosto 2014)

 

ME ESCRIBE UN JOVEN Y LE RESPONDO:

Yo soy joven y aún me queda mucho marrón por ver. la verdad es que desmoraliza mucho ver tíos que no valen ni para tomar por el culo y que ocupan cargos solo por ser enchufados y buenos lameculos que por mérito propio.


Al contrario no debe desmoralizarse, sino llenarse de indignación y de moral, para junto con los de sus generaciones, tratar de dar un vuelco a esta mierda que nos domina hoy y convertirla en algo mucho mejor; siempre son los jóvenes la materia prima principal SI NO SE PUDREN O LOS PUDREN. (En un foro 13-08-2014)

 

LO IMPOSIBLE – LA REALIDAD: Un lector me dice la imposibilidad de que a la política lleguen políticos honrados, líderes de verdad, que trabajen por España y su conjunto; y al que le respondo totalmente convencido lo que sigue:

            Entonces y como solían decir los universitarios "ajo y agua" (A JO-DERSE Y AGUA-NTARSE) y esperar a que por mor de la casualidad, se conforme UN GRUPO HONRADO Y TRABAJADOR DE VERDAD POR ESPAÑA; puesto que la masa (nosotros) estoy harto de decir que ESTAMOS TOTALMENTE INDEFENSOS... "COMO LO ESTÁ CUALQUIER MASA EN CUALQUIER PAÍS", DEPENDIENDO SÓLO DE LA BUENA (o mala) VOLUNTAD DE SUS GOBERNANTES. (En un foro 17-08-2014)

 

 

 

 

 

ATRAS / PAGINA PRINCIPAL